miércoles, 24 de febrero de 2010

LA LLAMADA DE MI ISLA


Hoy, como todos los días y nada más entro a trabajar, abro mi mesenger y he visto el correo de mi buena amiga Blanqui, el título " TENERIFE TE LLAMA"... la verdad, me he emocionado!!! y me he puesto, como una loca, a buscar rutas de BTT por mi isla del alma...

Tenerife, una isla con encanto, dónde el desnivel es brutal, pues al ser una isla y tener el punto más alto de toda la península, se asciende con mucha rapidez... hay que estar bien fuerte para agarrar la bici en la isla y yo me pienso preparar para ir a esa cumbre del Teide que se encuentra a casi 4.000 metros de altura... exactamente a 3.718 metros a nivel del mar.
Aqui os adjunto un ling dónde os podreis transportar hasta la misma base del Teide... buen viaje!!!!


Este año lo voy a titular "calentamiento Tenerife 2011"...


PASODOBLE "ISLAS CANARIAS"

lunes, 22 de febrero de 2010

Los 5 miles de la Sierra de Espadán


Un sábado muy entretenido...

Día 20 de febrero de 2010, suena el despertador, son las 07.00 am. Terminamos de preparar las mochilas con los bocatas; Gaia y Uco están muy contentos, creo que ya se huelen que van a dar una vueltecilla... lo que no nos imaginábamos era lo que nos esperaba.
Nos dirigimos a Villa Real, son las 08.00 am. De ahí, dirección un pueblecito llamado Matet, a las faldas de la Sierra de Espadán... hoy toca hacernos los 5 miles de esta maravillosa Sierra.


Los dos primeros picos, el de Espadán y el de la Rapita, fueron los más fuertes, yo iba con la lengua fuera, carajo, que fuertes que están estos!!!! El tercer pico, fuer algo triste, pues no tenía apenas vistas, pero bueno. De ahí, bajamos por una senda no marcada llena de aliagas, pinchos, palos, etc... o sea, por medio del monte, como las cabras.

Eran las 14.00 horas, cuandos nos sentamos para comer, antes del cuarto pico. Un bocata de sardinas! que rico que me supo. Los dos últimos picos, fueron reir y cantar, ese bocata me dió las fuerzas necesarias para terminar la ruta con una sonrisa en la cara. En total, 27 km en 8 horas.

Llegamos a un pueblecito con encanto, Torralba, nos metimos en un bar (incluidos Gaia y Uco, pues los propietarios así lo pidieron) y esa cervecita que rica que rica...


Cerca de las 21.00 horas, cuando llegamos a casa. Un baño de una hora, con el agua bien caliente, una cenita de cuscus con chistorra y mañana será otro día, BONA NIT!!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Cúanto tiempo hace de esto?


Mis primeras aventuras: Castell de Castells, una nevadita impresionante, aún recuerdo como la nieve nos llegaba hasta las rodillas y el bocadillo que nos hicimos de melva! rico rico...!!!!

--------------------------- CUENCA ----------------------------------------------------------




Esta es en Cuenca, una ruta preciosa, que también se puede hacer caminando, por la zona de las majadas

Aqui estoy, de nuevo en Cuenca, en el pantano que hay en el pueblecito de Uña, con mi kanoa, dando una pequeña vuelta y haciendo estómago para luego comerme esos platitos tan ricos que ponen por la zona.





Al día siguiente, nos fuimos a dar una vueltecita. Una ruta muy simpatica, por Uña, de unos 9 km.


--------------------------------------------

Y esta, ah! esta foto... en mi Sierra de Bernia! por qué tengo tanto cariño a esta sierra? Un beso desde el otro lado DEL FORAT...