viernes, 26 de marzo de 2010

COLL DE RATES... me encanta subir!!!!

GRACIAS, JOSE SIMÓN! por llevarme a dar una vuelta con la BTT, por estar durante 2 horas contándome cosas y hacer que la subidita al Coll de Rates sea un paseo por las nubes... y gracias, por darme ánimos, enviándome el perfil de la ruta de ayer (adelgacé 300 gramos!).

Subida desde Parcent al Coll de Rates: 6.8 km en 41 minutos (10 km/h)

Total ruta desde Ondara-Coll de Rates-Ondara: 47.97 km en 2 horas 39 minutos (18 km/h), desnivel 877 metros.

jueves, 25 de marzo de 2010

VIA VERDE "desde Tortosa hasta Alcañiz"

En este puente, de Semana Santa, tendremos que hacer algo? le dije a mi Gaia y ella me movió el rabito... mi niña, que haría sin ella.

Bien, nos vamos a la vía verde, desde Tortosa hasta Alcañiz, pero con tranquilidad, eh!

Es una bonita opción, para agarrar el carrito, la tienda de campaña y la bici. Tan sólo son 180 km, (ida y vuelta), pero tengo que arrastrar casi 45 kgr, así que lo haré en 3 días; será mi pre entrenamiento para pedals d'occitania.









-------------------------------------------------- realmente bonita!!!!

Día 31 de marzo de 2010, 09:00 am: salgo, junto con Gaia y Uco, desde el pueblo de Roquetes-Jesus (km 4), ya que desde Tortosa era realmente imposible llevar la bici y los perros, demasiado tráfico.


La primera parte, desde Roquetes-Jesus hasta pasado el pueblo de Xerta, como describirlo, era algo "sosita", iba al lado de la C12, pasabas por un par de poblaciones y tenías que ir al lado de los coches y hubo un momento que tuve que atrabesar la C12, pero una vez en una zona de paquing, a las afueras de Xerta, comenzó LA VÍA VERDE!!!!

Comenzé a pedalear, en solitario, no se escuchaba el run run de los vehículos, tan sólo el roce de mis ruedas con el camino y la respiración de mis perros, mis fieles amigos. En un plin, llegamos a Pinell del Brai dónde nos repartimos unas barritas energéticas con avellanas (Uco se puso a saltar como un loco, le encantó). Hasta el momento, todos los túneles tenían iluminación automática, por lo que no tuve que utilizar el frontal.

Al cabo de un par de kilómetros, nos encontramos con Cyro, venía a buscarnos, nos hizo de furgo escoba. Dejó la furgoneta en la estación de Arnés-Lledó (km 49). Nada más pasar la estación de Pinell del Brai, la mayoría de los túneles no tenían luz; tengo que decir, que eran una pasada, pues aunque se agradece que tengan luz, el pedalear así, a casi oscuras, con la tenue luz de tú frontal, le da como que un encanto especial...

Eran ya las 13:00 horas, cuando pasamos por Bot y decidimos acercanos al pueblecito, que está junto a la vía verde, para comer un bocata. Compramos pan, jamon, queso, dulces, chocolate, agua, etc... y nos metimos un festín en la estación de Bot, IMPRESIONANTE!!!

Hacía un sol radiante, nos costó comenzar a pedalear, así que sobre las 14:30 horas y después de dormir una pequeña siesta de 10 minutos, seguimos la ruta. Eran ya cerca de las 16:00 horas, cuando llegamos a la furgo.



Podía haber seguido hasta el final de la vía verde, pero Gaia y Uco llevaban 44 km corriendo con campeones y se merecían la tarde libre.


Día 01 de abril de 2010, 09:30 am: comienza la jornada del segundo y último día. Tengo que decir, que fué tan bonita la parte desde Xerta hasta Lledó, que esta segunda como que no nos gustó mucho (digo, nos gustó, por que Gaia y Uco no hacían más que meterse dentro del carro). Serían las 12:00 horas, cuando llegamos al km 79 y fin de la vía verde. Desde aquí hasta la estación de Valdealgorga, serían 6 km de tramo compartido. Sobre las 12:30 horas llegamos a la furgo, un total de 85 km; aquí, en la estación de Valdearlforfa, decidí no continuar hasta Alcañíz, ya que eran cerca de 15 km por "tramo compartido".


Decir que ha sido una bonita vía que recomiendo a todo el mundo, sobre todo la parte de Xerta a Arnés-Lledó.





En un principio, mi idea era hacer esta via en tres días, ya que me iba sola con Gaia y claro, tenía que subir y volver a bajar a por la furgoneta; tengo que agradecer a Cyro, que me hiciera de furgo apoyo, ya que he disfrutado más, no solo por la despreocupación de tener que bajar de nuevo a por la furgoneta, sino por tener a mi lado, tanto a mi fiel compañera Gaia como a mi pequeño Uco. Así, el camino, se hace realmente divertido "con Uco nunca te aburres, no hay día que haga una igual, es un trasto!!!"

miércoles, 17 de marzo de 2010

I CARRERA DE MONTAÑA "SERRA CORTINA" - FINESTRAT

YA SABEIS, QUE CUANDO ME RONDA ALGO POR LA CABEZA, LO TENGO QUE HACER... y como el plan de subir a Jaca se me ha esfumado por el mal tiempo, pues nada a trotar!!!

20 km por "la serra cortina" un lugar bien bonito en la montaña de Finestrat.

Esta es mi primera carrera de montaña después de la maratón de Espadán, ya estoy preparada!


-------------------------------------------------- lunes 22 de marzo de 2010 ------------------

10:00 de la mañana, comienza la carrera... seríamos unos 200 corredores. Lloviznaba y no hacía mucho calor, unos 14 grados, pero apenas se podía respirar de la humedad que había, se podía masticar.

La carrera empezó a paso ligero, los primeros 4 km fueron algo feos y cuesta arriba. Empezamos a descender y llegué al primer avituallamiento, km 7, en 50 minutos; me encontraba bastante bien, contenta!

Bien, commienza la gran subida, la parte más dura! del km 7 al km 12... hasta el segundo avituallamiento; tardé 1 hora y 40 minutos, me encontraba muy muy bien, ligerita y contenta, pero mi felicidad duró poco, pues al cabo de unos metros me empezé a encontrar mal. Me estaba entrando una pájara de narices! creo que fué la puta glocosa. Se me empezaron a bloquear las piernas, doler la cabeza y a sentir nauseas y mareos, esa bajada fué interminable, esos dos kilómetros hasta el tercer avituallamiento (km 14) fué horrible!
Me quedaban 6 km y apenas podía con mi alma, canté, recé, conté árboles, hice todo lo posible para que mi mente no pensara en el dolor de todo mi cuerpo. Mi cabeza me iba a estallar! Estaba disgustada conmigo misma.



Llegué a meta a las 2h y 47'... tardé mucho más de lo que yo pensaba, mi moral estaba más dolorida que mi cuerpo, pero llegué y eso ya fué todo un reto.



Ahora, toca entrenar en serio y sin glucosa.

martes, 9 de marzo de 2010

TODO QUEDARÁ EN MI CABEZA

La lástima de todo esto, que no hay fotos dónde podais ver la maravilla que nos ofrece la madre tierra... "todo quedará en mi cabeza..."



El sábado 06 de marzo, suena el despertador, son las 07:00 de la mañana, pero como buenos dormilones (incluyo a Uco), nos quedamos en la camita una horita más... pero a las 8 ya estábamos listos para empezar un bonito día.


Desayuno a mitad del camino y a las 09.30 horas, nos disponemos a colocarnos los eskies y empezar la jornada de travesía. Empezamos a subir, por una de las pistas de la estación de eskí de Astún. Uco, iba como loco! aunque a mitad del camino, tuvimos que atarle, pues había mucha gente eskiando. Durante la subida, tuve algunos problemas técnicos, nos salimos de la pista y nos metimos por una pendiente muy inclinada, y yo muy inexperta, así que me resbalaba contínuamente, con lo que me enfadé, y como me enfadé, agarré los eskies, bajé con el culo hasta la base de la pista, por dónde llegue hasta la cumbre la la Raca II a casi 2000 metros de altura. Como dijo Cyro, hacer eski de travesía por las pistas, es para los torpes!!!!
Alli arriba, se estaba muy bien. Uco estaba emocionado, no paraba de revolcarse en la nieve, de ladrar a todo el mundo, era feliz y yo feliz de verle tan feliz.... Al final, la bajada, fué algo complicada, menos mal que Cyro es un buen eskiador, por que si fuera por mí, Uco hubiese terminado dentro de la mochila y yo rodando por la pista.


Al día siguiente, decidimos subir por una zona preciosa, fuera de las pistas.
Hacía un domingo maravilloso, un sol impresionante, sin viento, sin gente, Uco iba a sus anchas y nosotros estábamos disfrutando muchísimo...
Llegamos a una zona plana, y vimos a un par de eskiadores que estaban subiendo a una cima y decimos ir dónde ellos. Mi inexperiencia con la nieve me volvió a hacer una mala jugada y tuve que quitarme los eskies.
Al final, terminamos en una zona, de dónde se divisábamos todos los pirineos "una foto preciosa!!!" no paraba de decir Cyro, que lástima que no tengamos la cámara de fotos...
Uco, estaba cansadito, se ponía encima de mis eskies, encima de mi mochila, encima de mí. Descansamos durante unos minutos, allí arriba se respiraba paz. Cruzamos desde una punta de la montaña hasta la otra, por la cresta de la montaña. Realmente, era espectacular.
Luego, cuando ya vimos que era seguro el descenso eskiando, quitamos las pieles de foca, nos colocamos los eskies y bajamos. Durante unos minutos, me sentí libre, libre de mis pensamientos, libre de todo, sentía como me deslizaba, veía a Cyro dibujar eses en la nieve, veiá a Uco correr detrás de mí... DURANTE ESE RATITO FUI REALMENTE FELIZ!!!!