lunes, 24 de enero de 2011

LA CUESTECICA DE LAS CALAVERAS

Sorpresa!!!! que los chicos de RODES AMPLES tienen ganas de verme subir la famosa "cuesta de las calaveras", pues nada... vamos que nos vamos! así que el domingo 23 salimos bien temprano, serían las 08:10 horas cuando Javi, El Sevi, mi churri, Javi II y Saoro nos fuimos desde El Vergel dirección Pego y de ahí, para el Vall de la Gallinera; Saoro no hacía más que decirme lo dura que es la subida, que son cerca de 3 km de subida muy empinada, que él se cayó para detrás, que Vicente (mi churri) de 40 veces que ha ido tan sólo la ha subido un par de veces sin poner el pie en el suelo, etc.... vamos, que eso en lugar de una subida era una pared!
Hacía un frio de un par de narices. En una horita y poco nos plantamos delante de la cuesta de hormigón, la famosa "cuesta de las calaveras" y Javi me dijo: "ves ese pino que hay allí arriba? pues tienes que subir aún más arriba!" vamos... que con lo bien que estaría yo en la piscina de Ondara.
Pues nada, como soy medio vasca empecé chin chan chin chan molinillo que te pego y zig zagueando con mi super btt, paca munt y escuchar, que subí, VAMOS QUE SUBÍ... mis chicos se quedarón boquiabiertos!!! Javi II no hacía más que decirme "Isa, es que vales mucho" y yo me reía... me reía, me reía hasta que empezó a nevar. Vamos, que llegando la hora del almuerzo estaríamos a -3 grados.


Saludamos a Fernando Sendra (centro BTT Lorxa) y me pedí una tostadita de jamón, queso y tomaca, cafelito con leche y vamonos que hoy hace mucho frio.
Saliendo del Centre de BTT nos comenzó a nevar y cada túnel que pasábamos, más que nevaba, por dios! sabeis que esta nieve se va a convertir en agua nada más que lleguemos a Villalonga? y así fué. Nos quedaban más de 30 km, treinta infernales kilómetros que pase muy mal; la llegada a Ondara se me hizo eterna, pero todo llega.
Una vez en casa, me duché con agua casi fria, pues hasta con el agua así sentía que me ardía, me metí en la cama con tres toallas enrolladas hasta que entré en calor.
El resto de la tarde del domingo lo pasé en casa, con las estufas a todo gras, con la tele, dos paquetes de palomitas y mis perras... ah! mamá, que frioooooooo

domingo, 23 de enero de 2011

GR10 Xtrem: RETO CONSEGUIDO!!!



Os contaré como llegó esta gran carrera a mis manos: estaba en el aseo, había terminado la maratón de Espadán (diciembre 2009) y mirando dentro de la bolsa de regalos, vi un papel que me llamó la atención por su color en rojo y negro, se trataba de la 1ª edición del GR10 Xtrem y pensé "estamos locos?"... en fin, en verano de este año 2010 me enteré que mi gran amigo Manolo la iba a correr, que los chicos de La Faixa la iban a correr y claro, como no iba a ir yo? a si que nada más que se abrió el plazo de inscripción pulsé el botón y zas! INSCRICIÓN HECHA... ya no hay vuelta atrás.








Y como se prepara una carrera de 93 km? me quedaban tres meses, no era mucho tiempo pero "la que tiene, retiene" así que yo seguí con mi rutina de entrenamientos.
Coloqué el mapa del perfil en el frigorífico, en la furgoneta, en el cuarto. Me iba a correr con el perfil en mi mente, soñaba con la carrera y me veía pasando por el arco de meta, llegó a ser "una agonía contínua" deseaba que fuera ya el día, necesitaba estar trotando y dejar de sentir esta angustia.

El viernes 14, Luis pasó a por mi, eran las 21 horas. Teníamos que dormir en Olocau en casa de Manolo. Luis haría de furgo apoyo.

Y por fín, llegó: el despertador sonó a las 4:20 horas; Luis me sonrrió, Manolo ya estaba haciendo café, me temblaban las piernas... eran las 5:15 horas cuando nos encontrábamos en el pabellón de Puçol recogiendo los dorsales, Javi (mi compañero de carrera) estaba eufórico, Manolo estaba totalmente relajado, Marco y Sergio felices y concentrados. Éramos 250 participantes, eran las 6:00 de la mañana, la carrera comienza!!!!


RECUERDA JAVI, COMENZAR CON PASO DE ABUELO PARA TERMINAR CON TROTE DE MOZO...






La primera parte de la carrera fué muy entretenida, era de noche y se veía todo un gusano de luces, realmente precioso!




Aquí coincidimos con dos amigos de Javi (Ana y su chico). Trotámos muy agusto con esta pareja a la que agradezco su charla, consejos y sobre todo la idea de hacer
CARROS DE FOC...







Llegamos a una parte dónde se tenía que trepar (S. Garbí) yo estaba disfrutando muchísimo y el día empezó a dar sus primeros rayos de sol, pero hacía frio y eso me gustó, pues el cielo estaba totalmente despejado; un gran día para una gran carrera, pensé.




Pasamos el primer punto de control. Segart (km 14, 2) a las 8:45 horas. Esta fué la parte más chula de todo el recorrido, tuvimos que subir entre piedras gigantescas agarrados a cadenas, fué precioso, estaba disfrutando como una niña chica, era feliz!!!!



Pasamos el segundo punto de control, Serra (km 23,1) a las 9:15 horas. Yo estaba radiante pero era cauta, comía para tener fuerzas, paraba lo justo para rellenar mi cantimplora y a seguir... comienza la parte más dura!




Sobre las 13 horas llegamos a Gatova (km 43,7) tenía un hambre feroz, nos habían dado una vuelta impresionante y estaba algo cansada. Un buen plato de arroz, dos sanwicha de jamón y queso, un plátano y unos cuantos donuts de chocolate y a seguir...










Ahora vendría la segunda parte más larga, si pasaba esta parte estaría ya casi en la meta!!! y llegó el del mazo pero gracias a Robert e Isaac y el chumba chumba, llegamos a Montmayor (km 62,4) serían las 5 de la tarde, Luis tenía la ropa de cambio así que Javi y yo nos pusimos secos, la noche nos esperaba.





En un plis, estábamos en el km 70... yo me sentía bien, mis piernas estaban bien, mis pies perfectos y la compañía era la culpable de este bien estar.




Era ya de noche cuando pasamos por el punto de control de Sacanet (km 75,8), nos esperaba la subida con mayor desnivel de toda la carrera, la subida a el alto de Bellida (1323 metros) "y como que no se me hizo tan dura como el día del entrene!!!!" me encontraba bien, ya estábamos en el km 80, nos quedaban 14 kms... ahora si que si. Pasamos por Canales (km 82,50). Superamos la pequeña subida a el pueblo de Andilla, una subida de hormigón con un desnivel que parecía que ibamos para atrás en vez de para adelante... y comenzamos a bajar, destino LA POBLETA!!!!





Eran las 10:34 horas cuando Robert e Isaac comenzaron a gritar, yo empecé a emocionarme y Javi dijo " Isabel, ya hemos llegado" y en dos minutos y medio pasamos por el arco de meta, como en mi sueño... porque este sueño también se ha hecho realidad.



El GR10 Xtrem con 93 km de distancia, un desnivel positivo de 3800 y uno negativo de 3000, fué completado en: 16 horas 36 minutos.
DESDE AQUI
*DOY LAS GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN (club cxm) POR INVENTAR ESTA CARRERA TAN BONITA Y POR SER CAPACES DE HACERME SONREIR EN CADA AVITUALLAMIENTO
*DOY LAS GRACIAS A LUIS ARCHAU "MI FURGO APOYO" POR SU ESFUERZO EN ENCONTRAR CADA RINCÓN Y DAR DATOS, HORAS, MINUTOS,...

*DOY LAS GRACIAS A JAVI "MI COMPAÑERO DE CARRERA" POR AGUANTARME, QUE YA ES MUCHO

*DOY LAS GRACIAS A ESE GRUPO DE DOS, A ROBERT E ISAAC, TODO UN PLACER CORRER CON VOSOTROS CHICOS.

GR10 Xtrem "RETO CONSEGUIDO!!!"

miércoles, 12 de enero de 2011

GRACIAS MARCO

El pasado domingo 9 de enero nos subimos a dar un trotecito por Laguart... a las 07:30 horas Marco ya estaba esperándome en el punto concretado el día anterior, la idea, hacer unos cuantos kilómetros en una de las zonas con más encanto de la Marina Alta, en mi querida montaña de Vall de Laguart.

Dejamos la furgoneta en el pueblo del medio, al lado de las escuelas y sobre las 08:00 horas comenzamos la trotadita. Gaia se quedó en la furgoneta, se olía que iba a ser un día duro y prefirió quedarse con su compañera Mini, así que no insistí.
Empezamos a trotar desde el lavadero hacia el barranco; la primera vuelta fue muy ligerita y a buen ritmo. En menos de dos horas estábamos en la parte del cartel que hay cerca de la Font dels Olbis, de aquí agarramos el asfalto, dirección a el collado, el sol comenzaba a tomar fuerza.
Me encontraba super bien; agarramos la pista que lleva directamente hasta Les juvees de Dalt, fuente Reinós, juvees d'emmig y de ahi hasta el lavadero, pasando por el barranc del infern en varias ocasiones más.
Cuando comenzamos la segunda vuelta, me encontré con los senderistas de Beniarbeig, fué toda una alegría!!!! llevábamos 17 km y cerca de 3 horas
Al final, llegamos de nuevo a la furgoneta: eran las 12: 20 horas... un total de 25 km con un desnivel de 1.404 metros y 4 horitas sin contar paradas. Estaba cansada, no lo voy a negar, cansada pero feliz...
Un buen entreno!!! GRACIAS MARCO, muchas veces...