jueves, 31 de marzo de 2011

Os presento a mi compañero para la travesía de Alaska 2012


Os presento a mi compañero, Riccardo Ghirardi... del norte de Italia. Le conocí en la Iditarod del 2009. Coincidimos en la misma casa, dónde Alberto y yo nos alojamos; él y un grupo más de Italianos a los que nunca olvidaré, compartimos unos días inholvidables, pero Riccardo fué algo más especial, ya que compartí todos los días de mi instancia en Anchorange.


Riccardo se retiró conmigo, en el mismo punto de control, en Yentna, debido a una caída en la que se lesionó el menisco.


Con él lloré mi pequeña derrota psicológica. Su compañía y su silencio me llenaron los días en la casa dónde estábamos.


Me regaló el libro de Paulo Coelho EL ALQUIMISTA en castellano, un libro que guardo con mucho cariño, ya que lo buscó por la ciudad de Anchorange.


Riccardo ha realizado la Iditarod en 5 ocasiones, 4 a pie y 1 en btt, un veterano en esas tierras y al que yo agradezco su confianza, por querer compartir conmigo, de nuevo, esa gran travesía en unas condiciones climatológicas extremas.


Ahora, volvemos a la aventura pero esta vez lo hacemos de otra manera, de una manera más AVENTURA en mayusculas



pues a él no le dejan participar más en la Iditarod debido a un prequeño enfrentamiento con el organizador. Así que, esta vez, tendremos que hacer la ruta en travesía invernal. Será una ruta de 350 millas y será dura.


domingo, 27 de marzo de 2011

el por qué digo "te quiero"

Voy a contar una historia, una historia de una persona que conozco muchísimo y que desde siempre tiene la bonita manía de decir TE QUIERO...


Esta persona desde toda la vida se crió en una casa algo inestable y falta de cariño, aún así tenía el amor incondicional y algo enfermizo de su madre, una madre que no cortó el cordón umbilical cualdo la niña nació.


Esta niña fué creciendo y siempre tenía el te quiero en la boca, a todo el mundo se lo decía, sobre todo a su madre... cuando fue mayor conoció a un apuesto chico del cuál se enamonoró y al cuál le decia que le queria.


Un día el chico se enfadó con ella y la dijo que si estaba siempre con esa palabra en la boca perdía su significado. La chica dejó de decir te quiero y eso la llevo a una profunda tristeza ya que estaba ocultado una parte de ella, esa parte de chispa que la alegraba día a día...


Al cabo de unos años el chico se fué y desapareció de su vida. La chica siguió su camino y se olvidó de sonreír. Pasaron los años y un día recibió una llamada de teléfono, era el amor pasado; el chico la rogó que volviera a decirle te quiero y ella le colgó el teléfono, el insistió en sus llamadas pero ella no descolgó...


Al cabo de unos meses se enteró que tuvo un accidete con su moto.


En su funeral, en la costa de las playas de alicante, cuando estaban echando sus cenizas al mar entre rosas y llantos, ella se asomó al borde de la barca y le susurro que LE QUERÍA...


Desde entonces, siempre dice te quiero a todas aquellas personas que la rodean y con esa palabra no solamente piensa en su amor pasado sino que desde entonces ha vuelto a sonreir...

sábado, 26 de marzo de 2011

OTRO DÍA DIEZ ... con la Btt


Después de haberme tirado toda la semanita nadando, un total de 8000 metros en tres días, hoy ha tocado ponerse de barro hasta las cejas!!! así que, junto con mi gran y querido Saimon y mi churri, hemos bajado, subido, pasado por charcos, por piedras, por agua, rios, sendas, pinos, mosquitos y abejas y esto es lo que ha salido, una divertida ruta por los bajos de mi gran Montgó, en una compañia perfecta, de nuevo GRACIAS chicos por hacerme reir, por darme tanto por nada y por estar ahí cuando lo necesito... os he dicho hoy que os quiero?

domingo, 20 de marzo de 2011

Y siempre queda la opción B: GR36 - Laguart



Y siempre queda la opción B

a si que como no tuve "cuerpo" para completar el sendero de gran recorrido o GR36 que va desde La Vilavella hasta Montanejos, porque no pude llegar más pa yá de Eslida.



Gaia iba conmigo y creo que mi gran compañera intuyó que yo no me encontraba bien, pues no hacía más que mirar hacia atrás y antes de llegar al pueblo, la miré y se dió media vuelta.



Una vez en la furgoneta, con 30 km en las espaldas en tan solo 6 horas, me tumbé a dormir; tan sólo me levanté para ir a comprar manzanas y zanahorias. La noche se me hizo corta.



El sábado vino a verme un buen amigo JCR y hoy domingo, hemos ido a trotar por LA CATEDRAL DEL SENDERISMO o Vall de Laguart, ese lugar dónde me encanta ir y dónde disfruto subiendo y bajando por esos escalones, aunque hoy lo he pasado algo mal... pi pi piiiiiii la batería se está agotando...

Así que ahora mismo, después de haber paseado a Gaia y de haber cenado un gran tazón de leche con cereales, me voy al sofin y mañana será otro día... la piscina me espera!!!!

martes, 15 de marzo de 2011

Nunca hay que tirar la toalla... ALASKA 2012 (gracias Patrizia y Jorge)







Y como reflejar en mi blog el apoyo moral que he recibido de esta familia...


No recuerdo muy bien como entraron en mi vida, tan sólo me acuerdo que Patrizia y Jorge vinieron, al retén, a pedirme el circuito de Educación Vial que tenía en la Policía de Beniarbeig para montarlo en Terra Mítica - Benidorm... y pasaron los años y yo decidí ir a Alaska.
Entonces me encontraba en la PL de Benissa. Esa vez, no pudo ser, pero se me quedó una espinita clavada en el lado derecho de mi corazón... y de repente, esta pareja de cinco me llamarón y me preguntaron si podían hacerme una foto, que estaban con un trabajo de Jorge en relación con las mujeres trabajadoras y me pidieron si podian fotografiarme de uniforme, CLARO QUE SÍ!!! y bueno, así fué o sea que termine en una exposición en Bruselas.
Y pasaron los dos años de comisión y al volver a Beniarbeig, a mi pueblo, todo el mundo me estaba esperando como "agua de Mayo" pero sobre todo ellos... y como es esta vida? que al final, decido volver a intentar lo de Alaska y se lo comento y me apoyan y les digo de unas cammisetas y se rien y les pido un logo y me patrocinan!!!
Todavía me emociono y aún no sé como devolver todo este cariño, ah! cuando esté allí, en mitad del desierto de hielo y nieve, a no se cuanto grados bajo cero, os llevaré en mi corazón y vosotros sereis la fuerza que me haga llegar hasta McGrath.

lunes, 14 de marzo de 2011

XV MARXA BTT MONTES REQUENA


Y como no iba a ir yo al pueblo de mis antepasados a disfrutar de un domingo acompañada de mis chicos de RODES AMPLES y de mi LAPIERRE? ... así comienza esta pequeña historia, una más, por que la vida es esto... ir cosiendo parches a los agujeros de los pantalones que se rompen debido al buen uso.

Después de hacer cambios y pelear con los compañeros para ver quien me podía hacer el favor, pude conseguir que Enrique me sustituyera por la mañana para yo ir a pedalear a los MONTES DE REQUENA.


Asi que el domingo 13 de marzo sonó mi despertador con la canción de Fito, eran las 5 de la mañana!!! café, zumo de naranja y pomelo, ducha y en la puerta estaba esperando mi querido Vicente.




Ahora toca pasar por El Vergel, queda el resto de los chicos del club, un total de 6 componentes, dos coches y mucha mucha "alegría de vivir"


El Sevi, Vicente, Javi, Saoro y Javier







Sobre las 7:30 horas estábamos a menos de 20 km de la localidad de Requena, paramos para desayunar y para soltar piernas. El bar estaba lleno de gente que iba a la misma carrera, ni imaginarnos que seríamos casi 1000 personas!!! brutal...




Llegamos, buscamos sitio y estacionamos. Fuimos a por los dorsales... y comenzamos a vestirnos de azul, pepararos que los RODES AMPLES van a la carga!!!! aqui podeis ver con que energía nos disponíamos a enfrertarnos a esta dura y como diría mi compañero del GR10 Xtrem, mi Javi, ardua batalla del pedaleo!!!! jajajaja...


Aix! churri, ese biceps es total!!!!




En fin, que nos fuimos hacia el arco de meta, calentamos durante 10 minutos y sonó el petardazo de salida... comienza la marxa!!!


No recuerdo cuanto sufri, ni recuerdo cuantas veces estuve a punto de caerme, tan sólo recuerdo que mis "amigos" mis compañeros, no me dejaron ni un minuto sola y que llegué a meta a las 3 horas y media, con las piernas acalambradas pero con una sonrisa en la cara, mis 5 compañeros estaban esperándome a 300 metros, querían entrar conmigo, por que, que más le puedo pedir a esta vida?
Así que con esta foto cierro un episodio más, un día más, un recuerdo más... y os vuelvo a dar las GRACIAS por hacerme feliz...








sábado, 5 de marzo de 2011

Veleta a pie y con skies





Me bajo para Granada, a visitar a mi buen amigo Javi Ballesta y a Alberto García.



Voy a pegarme dos días de caminata por la sierra y espero tener suerte con el tiempo...







El jueves (primer día) amaneció un día despejado y soleado; a las 7 de la mañana ya estábamos despiertos y a las 7:45 estábamos recogiendo a otro torrevenjense en el punto de encuentro para subir a la sierra.
Mientras ellos curraban con entusiasmo yo disfrutaría aburridamente de un día diez... que cosas, verdad?



Así que desayunamos en condiciones para afrontar el duro día, me despido de Moreno y de Javi y me subo hasta el albergue juvenil en la hoya de la mora; son las 9:45 horas, comienza la pateadita con crampones hasta el veleta (3398 m).
Por el camino poca gente haciendo travesía y no mucha eskiando, por eso me encanta bajar entre semana, se disfruta más.

La subida se me hizo corta pero intensa, las vistas eras preciosas... Disfrutaba de cada paso, de cada respiración, estaba absorta con tanta belleza.

Cerca ya del Veleta se podía disfrutar de un mar de nueves, de la tranquilidad de la sierra pues yo era la única que estaba allí arriba y me dispuse a tomar un poco el sol, pues no soplaba ese viento tan molesto que casi siempre está a esas altura, vamos, que me hizo un gran día...

Mientras descansaba, con el Mulacén delante mia, comí algo y me trasladé al pasado; pensé en la primera vez que estuve allí arriba, lo mal que lo pasé... luego, me puse a pensar en la foto de la portada de mi blog, que día de perros que hizo !!!
y en fin, en tantas otras veces que he subido, en btt, con Gaia, con Mini, con todas las personas que me han acompañado... Empecé a tener algo de frio, así que me puse la chaqueta, me hice la foto de rigo en el punto geodésico y comencé a bajar, me esperaba un buen café con leche en el bar de Las Góndolas.
Por el camino, comencé a encontrarme varias personas que comenzaban a subir, el saludo de "que tal? bonito día, eh!" y para el coche...
A las 14 horas, ya estaba en el bar, con Alberto, su plato preferido de huevos, patatas y carne y mi café con leche...
comenzamos a hablar de Alaska, de volver a repetir esa gran y dura aventura y mis ojos empezaron a brillar. Yo le dije que iría con Ricardo, que Ricardo iría a mi ritmo hasta McGrath y que luego ellos dos siguieran hasta Nome.
Su entusiasmo era mi entusiasmo, yo le pregunté "Alberto, alguien entenderá lo que tú y yo sentimos?" y el se rió.
Al día siguiente no hizo tan buen día, pero tocaba subir haciendo travesía... comencé desde Las Góndolas y el tiempo estaba muy revuelto y gris. Subí por la pista de la ribera de genil hasta enlazar la del aguila y de aquí hasta el veleta.
Comenzó a soplar muchísimo el viento, las nuves apenas me dejaban ver más allá de dos metros y a la altura de la diagonal de San Juan, decidí darme la vuelta.
Una vez en el punto de encuentro, comenzó a llegar los chicos, primero Vicente luego Alberto luego Javi... comimos algo y comenzó la tertulia de después de eskiar, las risas, las apuestas, los chupitos de pacharán de licor de hiervas, por favor!!!
así hasta que comenzamos a liarnos, a beber, a seguir liándonos y terminamos borrachos como cubas a las 21 horas de la noche...
Alberto, Kinder y Vicente, siguieron con la fiesta, mientras que Javi, Moreno y yo nos bajamos para casita.
En fin, que yo terminé con la ropa puesta dentro de la cama, Javí hablando solo por los pasillos de su casa y el día terminó.