viernes, 19 de agosto de 2011

El Montduver "subida con la btt"





Salida a las 7:00 am gasolinera de El Vergel
Componentes de Rodes Amples: Vicente, Javi, Jose y Saoro
Agregado: componente de "no puc mes" que no sé como carajo se llama y amigo de esta peña
Ruta: Subida al Montduver, montaña sita en La Safor-Gandía, de 841 metros de altura
Pronóstico para hoy: nublado a primera hora de la mañana con una temperatura de 25 grados de caló
Distancia (ida y vuelta): unos 40 km aproximadamente, con paradita de almuerzo en Barx, vamos, que si hay que ir se va pero ir para na es tontería...




De nuevo, GRACIAS mis amigos y compañeros de RODES AMPLES, que haría vuestra churry sin vosotros...

lunes, 15 de agosto de 2011

LVIII TRAVESIA AL PUERTO DE GANDIA



Y hoy, 15 de agosto, tocaba nadar en el Port de Gandía...

El club de natación de nuestra querida Amparo, organiza todos los años una bonita travesía por el puerto de su ciudad.
Eran 2800
metros que iban desde la playa hasta el puerto, rodeando la escollera.
Me levanté muerta de sueño, había estado trabajando hasta las 2 de la madrugada y cuando tocó el silbato para la salida, Ana y yo ibámos tan panchas, caminando poco a poco.
Teníamos
pocas ganas, pero todo se pasó cuando comenzamos a darle a los brazos. La primera parte, hasta el final de la escollera del puerto, se me hizo corta, iba muy bien, a un ritmo suave y detrás de Ana y Miguelito, cosa que me sorprendió, pues Miguelito va como una moto, pero también se lo tomó con calma.
La 2ª parte de la travesía, desde que doblamos la escollera hasta la salida del agua, se mi hizo etern
a, por favor, no hacía más que dar bandazos y venga para la derecha, cuando tenía que irme para la izquierda!!! Aumenté el ritmo de brazada y pataleo y al final, porque todo llega a su final, salí del agua.
Como siempre, yo era la última de mis sirenitas, saludé a Pura, que estaba con la organización del evento, recogí mi camiseta, agarré dos trozos de sandía y un acuarius. Y que más contaro
s, pues que me lo he pasado genial, que he vuelto a disfrutar de un día precioso de agosto, al lado de mis sirenitas y con premio por el esfuerzo, pues he quedado 3ª de mi categoría.

TOTAL 2800 metros en 00:51:31

sábado, 13 de agosto de 2011

Pedales de León

PEDALES DE LEÓN del 3 al 6 de agosto de 2011


Y esta vez tocaban Pedales de León, una ruta de btt de 220 km con 6650 metros de desnivel positivo por Los Picos de Europa, en una zona al norte de la provincia de León; nos habían hablado de la dureza de esta ruta, pero no fuímos consciente de esto hata que no lo vivimos en nuestras propias patas y traseros, bueno en el caso de Niko, en sus "nísperos".
Llegamos a Cistierna el martes 2 por la tarde. Recogimos todo lo necesario para la ruta, Edu nos contó de que iba la cosa y bueno, nos desplazamos hasta Cremenes dónde comenzaría otra aventura más.., una bonita y dura aventura
al lado de mis amigos de Cataluña:

Kar, Mikel y Niko.
PRIMERA ETAPA3-8-2011: CREMENES - SOTO DE SAJAMBRE (58 km)
Después del desayuno, nos montamos en nuestras bicis y comenzamos a subir por una senda muy suave. A unos 10 km, pasado Cornero, encontramos las huellas del oso. En el hotel ya nos habían hablado de que tal vez nos tropezaríamos con las huellas pero no con él. Realmente eran gigantescas e impresionantes. En lo alto de la primera subida de esta etapa, hicimos una pequeña parada y seguimos pedaleando; estábamos frescos. Una bajada de apenas 5 km y de repente una gran subida que nos llevaría a 1500 metros de altura y a las puertas de la reserva de las crias de un pájaro (Papa no se qué). Durante esta subida, por una pista pedragosa y con el sól cayendo de lo lindo, me acordé de las palabras de Edu "aquí no estais en Pirineos, nuestras montañas son más empinadas, es decir, las subidas son más duras y las bajadas también; aquí no son las interminables pistas, suaves de pirineos, vais a pedalear por una de las zonas más duras de España" y tenía toda la razón. Llegamos arriba exhaustos, pero la bajada, obligada a pie por que estábamos dentro de una reserva natural, se nos hizo más pesada. Fueron apenas 3 km de interminable bajada entre piedras, riachuelos, árboles, barro... uf! las patas comenzaban a pedir un descansito pero todavía nos quedaban 20 km para llegar al Refugio de Soto de Sajambre. Poco a poco y por asfalto, terminamos la 1ª etapa. Serían las 18 horas cuando llegamos a un pueblecito de montaña, escondido entre huertas y apenas 20 casas de piedra. Limpiamos las bicis, nos duchamos e hicimos tiempo hasta la hora de cenar. Sobre las 23 horas ya estábamos roncando, unos más que otros, claro!!
SEGUNDA ETAPA 4-8-2011: SOTO DE SAJAMBRE - BOCA DE HUÉRGANO ( 55 km)
Y después de un pobre desayuno comenzamos la etapa del segundo día; el inicio fué muy bonito, por un bosque y entre subidas y bajadas volvimos hasta Oseja de Sajambre y de ahí y poco a poco subiendo por una bonita pista, fuimos a parar al Paque Nacional de PICOS DE EUROPA, subimos entre un bosque de roble y pino y después de estar más de 4 horas dándole a nuestras piernas, nos encontramos ante una maravillosa llanura verde, una pradera que estaba postrada a los pies de las maravillosas montañas que picos. Estábamos realmente cansados, pero no pudimos resistir emitir una larga sonrisa ante tanta belleza. Ahora, tocaba bajar, un largo descenso de más de 10 km por una pista tranquila pero a la que tendríamos que prestar muchísima atención, pues en su parte final, había unos toboganes muy peligrosos. Paramos a comer en Santa María de Valdeón y de ahí, nos volvimos a enfrentar a la última subida del día. Hacía muchísimo calor, pero entre los chistes de Niko, los cánturreos de Mikel y los supiros de Kar logramos llegar hasta el puerto de Pandetrave... carretera y manta, amigos, un sello más y ya está hecho. Serían las 18 horas cuando llegamos al hotel de Boca de Huérgano; los chicos casi me matan! esa última parte, ibamos guiándonos por mi roodbook, ya que teníamos que desviarnos para dormir y uf! les casqué 3 km de más... PERDÓNNNNNN! jajajajaja.
Que deciros del menú de esa noche? mejor le vamos a preguntar a Kar, que se pensaba que el primer plato era una muestra del menú y el pobre se fué a la cama con un hambre canino.

TERCERA ETAPA 5-8-2011:

BOCA DE HUÉRGANO-LA MATA DE MONTEAGUDO (50 km)
Hoy la etapa sería suave dentro de la suavidad de esta ruta, claro está! tan sólo 50 km y apenas habia subiditas eternas y pedregosas. De esta etapa, tan sólo contar que mis queridos amigos hicieron dieta, jajajaja, se pensaban que iban a comer a mitad del camino y si si si... todos los pueblos que pasamos, eran de apenas 10 habitantes, o sea, que nos plantamos en el hotel a las 15 horas, con un hambre feroz debido a la cenita y desayuno del día de antes y contentos, pues es sitio era realmente precioso.
Estábamos al lado del Santuario de La Velilla, un sitio dónde en 12 y nosecuantos años más, se apareció una virgen, cuando unos señores estaban haciendo un agujero y etc... en fin, CUENTA LA LEYENDA y ya sabeis... pero si que deciros que era un sitio muy tranquilo, verde, fresquito y con unos bocatas de tortilla y chorizos IMPRESIONANTES!!! pasamos la tarde hablando de nuestras cosas, mirando los videos que Niko nos iba haciendo por el camino y preparándonos para la ultima etapa que ni comentábamos, pues iba a ser la más dura de todas.


CUARTA ETAPA 6-8-2011: LA MATA DEMONTEAGUDO-CREMENES (57 km)
Y así fué, la más dura. El día se levantó fresco y nublado, yo dí gracias pues ya estaba muy cansada y no tenía ganas de más sol. La primera parte, hasta la hora de la comida en Sabero, fué normalita, dentro de la normalidad de subir y bajar un par de veces, claro está... pero se hizo bien. Ya no había tanto verde, nos dirigíamos a la parte sur de la ruta y el paisaje cambió de zonas con bosques a grandes, mejor dicho, a inmensos campos de color oro con vacas, pero igual de bonitos. Durante esta primera parte, nos llovió y llegamos algo desanimados a Sabero, pues pasamos por una zona que hasta el GPS se volvió loco y nos enviaba arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda, vamos, que más de 20 minutos estuvimos buscando por dónde ir. Acabamos empapados, pero la comida nos calmó. Cuando salimos, hacía un sol impresionante, me cachis sea, dije yo, ahora que tocaban las tres últimas subidas y nos sale el sol; tres cortas pero duras subidas y a las 17 horas estábamos entrando a Cremenes. Las lagrimillas asomaban por los caudales de los ojillos, Niko hizo el último relato del día y en fin, que fueron cuatro duros días al lado de mis amigos, con los que me encanta compartir estas rutas.
DESDE AQUI, LE ENVIO UN PEQUEÑO BESICO A KAR, DESEO QUE LA PAZ DE LAS MONTAÑAS DE PICOS DE EUROPA ESTÉN EN TÚ CORAZÓN Y MI QUERIDO NIÑO, LA VIDA ES MUY LARGA Y TUS AMIGOS ESTAREMOS SIEMPRE A TÚ LADO, NO LO OLVIDES.