sábado, 16 de marzo de 2013

X CURSA PER MUNTANYA CASTALLA

Y amaneció, sonó el despertador y mi cuerpo estaba agotado.
Esa noche la había pasado dando vueltas, apenas pude dormir mas de tres horas, el por qué, no lo sé... llevo asi dos semana. 
Esta ansiedad me está matando!!!
Salté de la cama y me metí en la ducha, mis piernas estaban hinchadas y mis ojos reflejaban un verde gris extraño.
Aun así, cada carrera es un mundo y tal vez, cuando estuviera alli, trotado, todo se pasaría.

Llegamos a Castalla, un frio que pelaba!!! per amor de Deu Sant, quina fescoreta que fa!!! jajaajaja
Dorsales y café.
Jaime preguntaba cual iba a ser la extrategia de esta carrera, Jose y yo nos reíamos, estratégia??? correr como liebres hambrientas, jaaaa
Zona de salida, saludamos a la gente conocida y de repente, carajo, ya!!! pero si el arco de salida está a 200 metros.... en fin, pongo el reloj y comenzamos a trotar.
Suelo salir de los últimos por que me cuesta mucho calentar motores. Asi que poco a poco, comencé a colocarme en una zona maja y comoda.
Y a los 3 km, parón... comenzaba la senda y habíamos muchos para pasar por ella. Estuvimos parados más de dos minutos.
Así sucedió un par de veces más, hasta que de nuevo, comenzamos a trotar por una pista. Aqui agarre mi posición, la posición que mantendría casi hasta el final de la carrera.

Pero mis piernas no respondían, seguian igual de pesadas y de hinchadas... yo pensaba en esto y en aquello con tal de no oir el dolor de mis aductores.
km 5... km 10... km 12 y para abajo...eran las 12. 30 horas.

Mi reloj marcaba 1h 54 minutos, pero llevaba en carrera más tiempo, claro Isabel, tienes que descontar el tiempo que habeis estado parados???
Quería alargar la zancada, pero no podía, mi piernas izquierda era un lastre pesado y dolorido. Joder, estas tiras hoy no me han ayudado mucho... estaba muy muy enfadada.

La sensación de la semana pasada corriendo por Perleta era muy distanta a la de hoy... pero así es esto, una de cal y una de arena.

Cuando llegué al arco de meta, marcaba 2 horas 10 minutos. Estaba muy muy enfadada. Vi a Jose y no pude darle ni un beso del enfado que tenía conmigo misma. 
Pero al momento, cuando miré mi reloj y vi 2 horas 04 minutos, me relajé... No lo has hecho tan mal, Isabel, has corrido, según tu reloj, a 8.06 minuto el kilómetro. Ya, si si si, pero en el listado salgo a 8.25 minutos el kilometro y eso es lo que cuenta.

Hoy no he podido superarme a mi misma y eso me fastida muchísimo... Aun así, siempre es un lujo correr por estos lugares, estos sitios que en algún momento de la lucha entre las piedras, levanta patas, ai que me araño con una aliaga y dame el bocata de chorizo, sonries... porque me encanta trotar por los montes y si al final, justico debajo del arco de meta, estás tú, pues es la guinda del pastel. GRACIAS, amor.

sábado, 2 de marzo de 2013

XXIX CROSS PERLETA-MAITINO

Tocaba carrerita por la zona de Jose, asi que el domingo 24 de febrero suena el despertador de mi movil, son las 6.40 horas de la mañana. Me levanto de un salto y vamooooosssssss.... Sobre las 8.40 horas ya estaba en Santa Pola. Agarramos todo lo necesario y vamonos que hay que recoger los dorsales.
Aparcamos y cuando fuimos a salir, madre mía, que friooooo, el termómetro del coche marcaba unos 5 grados. Yo estaba destempladísima, el día de antes, me había caido una buena chupa de agua con la bici y aún tenía los huesos humedecidos.
Dorsal 485 . Bonito número. Me lo coloco en el lateral izquierdo y venga, vamos a ver si encontramos al personal.
Comenzamos a ver a la gente y la foto de grupo. Por delante, me esperaban, 10 largos kilómetros, largos y llanitos, así que me pongo los cascos, como??? dónde tengo mi mp3? ai, que se me ha quedado dentro de la chaqueta!! a punto de salir, salgo corriendo, busco mi chaqueta que la tenía la cuñá, agarro mis cascos y escucho la salida. Bueno, no pasa nada... llego y era la última, paso por el arco de meta y ahora a buscar a Ana. Comienzo a trotar despacito. Me encontraba muy bien, así que la sensación era realmente buena, pero no quería animarme que hay veces que me bloqueo en el km 7 y luego no puedo ni respirar.
Pasan los km a un buen ritmo, a 5.40 a 5.45 a 5.50... uiiii, a Ana le está costando seguir el ritmo de carrera y yo estoy que me salgo. Pasamos, de nuevo, por la zona de salida, sería el km 5. Veo que las nenas están alli y las choco las manos. Me encontraba fenomenal.
Y nunca suelo hacerlo, cuando digo de ir con alguien, voy. Pero hoy, hoy va a ser que NO. Lo siento mucho,  Ana... y en el Km 6 comienzo a "volar" si, por que mis piernas eran dos alas. Que sensación, os lo prometo, impresionante... miro mi reloj y sabeis cuanto marcaba? 5.05. En la vida he corrido asi... me sentía fenomenal.
Mantengo el ritmo. Paso por el km 8 a 5.10... y en un nada de tiempo, ya me encontraba cerca del arco de meta. Que sensación más BRUTAL... Veo que Selene junto con Sam, así que les grito... vamos niños, os venis conmigo? los agarro de la mano y si señor, esta es la recompensa de una carrera, justo esa... la veis???


Mi reloj me marcaban 9.890 metros con una media de 5.36 y un total de 55.07 minutos... tortugüita se había portado muy muy bien.
Recojo la camiseta, el agua, la fruta, veo a Jose, saludo a Nuria y Juan y ahora toca la carrera de los niños.
Mirar que futuro tenemos, guapos, verdad? ah! y falta María, la peque de todos ellos que se portó como una auténtica atleta... En fin, que ahi queda, otra más, porque lo que importa es eso, justamente eso,  "el sabor de la felicidad".