lunes, 30 de diciembre de 2013

III San Silvestre Vall de La Gallinera

Y que mejor manera, que finalizar este 2013, con unas cuantas risas y con una muy buena compañía.
Nos apuntamos a esta trotadita por la preciosa zona del Valle de La Gallinera, un valle precioso que une los pueblos de Benirrama, Benialí, Beniaia, Benisivá, Benitalla, Alpatró, Benissili y Llombai.
Y bien, a lo que iba, que quedé con Alex y demás compañia enfrente de la casa de este. Agarramos dirección Benisili y como no, llegamos tarde.
Eran ya las 8:55 minutuos, cuando estacionamos la furgo en Benisili. Demasiado bien, pensamos, y no hay nadie? Una mujer nos dijo que era más arriba, a unos 800 metros, así que comenzamos a correr, asfalto hacia arriba. Mi corazón iba a mil y mi barriga tamibén. Los chicos me iban esperando hasta que escuchamos el cohete de la salida; nos quedaban, aún, 200 metros hasta la fuente y estos comenzaron a zumbarle de lo lindo. Detrás de ellos y como galgo en cuerpo de Coquer, mi Uco. 
Agarré la sendita y le grité a alguien si teniía clines. Raul me dejó un paquete. Gracias!! No podía más!!!
Una vez aliviada y con mejor cuerpo, comencé a bajar por la senda empedrada del pueblo de Benisili. Pasé por el lado de mi furgo y dije, por dios! si me hubier quedado aqui, me hubiera ahorrado esta acalorá, así que me quedé en manga corta y uf!! que bien que me sentía. 
Pasamos por Benisili, foto. Pasamos por Alpatró, foto. Y aquí, tuve que agarrar al perrin, ya que no hacía más que buscar a Alex y como veía que había personal que no le hacía mucha gracia, pues me quedé detrás del todo. 
 Iba pasando pueblos y en cada uno de ellos, había avituallamientos muy singulares a base de cazalla, moscatel, polvorones, café y demás dulces de estas fechas; que sitio más bonito y más bonito!!! la luz del día reflejaba en las montañas de la izquierda. Yo iba pensando en mi Jose, aquí, tengo que traerle.
En fin, que iba pasando kilómetros y pueblos. Mi Uco iba feliz y yo, más aún.Y al final, llegamos al último 
(o al primero, claro... ya que la carrera era desde el pueblo más alto hasta el más bajo). Aqui, a la entrada del pueblo, estaba esperándome Alex. Uco se volvió loco cuando le vió, pero este animal, que cariño le ha agarrado a Alejandro!! jaaaa... Y bien, que he terminado el año en una buena compañía, con una buena trotadita mañanera y como recompensa, un almuerzo que me sirvió de comida. 

BUENO, PUES YA ESTÁ, OTRO AÑO MÁS... OTRO AÑICO QUE HE INTENTADO LLENAR DE FELICIDAD, DE SUEÑOS, DE RISAS Y DE BESOS. 

UN AÑO QUE HA TENIDO SU LADO TRISTE POR LA PÉRDIDA DE UNA AMIGA Y UN LADO ALEGRE POR EL NACIMIENTO DE UNA PRINCESA. 

EN FIN, QUE HASTA SIEMPRE 2013 Y SOBRE TODO, GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ME HABEIS DADO UNA EXCUSA PARA SONREIR.

martes, 17 de diciembre de 2013

II TRAIL LA MANGA

Domingo 15 de diciembre de 2013, penúltima vez de este año que troto y esta, no tenía que haberla hecho, pero mira, me comprometí con Nuri y eso es lo que cuenta... 
Llevaba unos días con frio y malestar en el cuerpo, apenas tenía ganas de comer y dormía más de la cuenta, estaba "macerando" el virus del constipado que apareció al lunes siguente de este trail.
Con toda la emoción del mundo, mi Josico me dejo en la puerta de la casa de Nuri en Elche. Llegó Conchi y de alli, dirección La Manga del Mar Menor en las Mursianicas tierras de las Murcias. Mira que me gustan a mi estas tierras, carajo y que poco que vengo !!! además, aqui, y parece mentira, hay unas montañas muy muy chulas, casi tan chulas como MIS MONTAÑAS jaaaaa .... 
Bien, llegamos al hotel, la amiga de Nuri, Pilar, nos enseñó la habitación, ducha y vamos a cenar, pero antes, nos hacemos unas cervecitas ??? Hablábamos de esto y de aquello, Nuri estaba más que nerviosa de su estreno en la montaña y nosotras, no hacíamos más que decirla que se tranquilizara, que iba a triunfar y encima, se iba a enganchar... porque, el correr por montaña, engancha, querida amiga.

En fin, que llegó la noche y con algo de frio, nos metimos en la cama. Al día siguiente, ninguna quería levantarse, estábamos algo "emperraicas" y muy muy calientes entre los edredones... al final, nos vestimos unas más que otras, pues yo fui a desayunar en pijama (si si si en PIJAMA) y después, nos pusimos nuestros trajes de guerreras !!. Yo tenía mucho calor, demasiado calor, pero que se yó! puede que sea el producto ese que me tomo, que me sube la bilirrubina!! jaaaaa.... 
Bien, arrancamos el coche que estaba super bien estacionado y nos encaminamos a la zona de salida... Alli, dorsales, amigas que faltaban, foticos, risas, calentamientos, ai omá que me meo, ai omá que me ... 
Y llegaron las 10 de la mañana, tropetazo y comienza el trail. Nada más comenzar, Nuri iba a una marcha rapida, Conchi y yo, la seguiamos, cada vez a más distancia. Los primeros dos kilómetros eran de asfalto y de subidita, ibamos a un buen ritmo, a 5.40. Pero, según pasaban los metros, yo me encontraba fatal, pesada y tenía la sensación de pesadez.
Entramos en la pista y Conchi se me fué... me quedé rezagada y al comenzar la senda, me costaba mucho ir adelantando a la gente, me di cuenta que esta trotadita iba a ser algo desastrosa, pero bien... cuenta pa bajo, consigo adelantar a unos cuanto y de repente, pista pero una pista empinadita, con piedra suelta y con mucha gente que subia camianando, en bici, que bajaba corriendo y yo, cada vez iba peor. A unos 300 metros del punto más alto, me pasó Nuri, la vi fenomenal, iba perfecta y muy fuerte. A unos 100 metros de la cima, pasó Conchi... y por fín, llegué y me tuve que parar. Mi corazón iba a mil y tenía ganas de tirarme por el precipício... agua, plátanico y venga, pa bajo!! Quedarían unos 5 km todos para abajo, pero seguía sin encontrar el ritmo. Así que comencé a pensar en cosas, en gente, en lo que iba a hacer y en lo que no y me vino la imagen de mi madre a la cabeza, a un km de la meta, comencé a llorar. Tuve que pararme, apenas podía respirar... me ahogaba, mi corazón me dolía y esta puñetera ansiedad que desde hace unos años me persigue, me estaba clavando los dientes; Isabel, venga, que no pasa nada, respira y sigue, que si no, no llegarás nunca a la meta, repakete!!! así que me limpié la cara con las manos empapadas de sudor y lágrimas y seguí. Pasé por el coche y alli, ante de la meta, estaba la Nuri esperándome. La agarré la mano y me llevó hasta la meta.
Y por fín llegué, habían pasado 1 hora y 7 minutos desde que salí, cuesta pa rriba y con 10.500 metros para mi solica.
Termine triste, con la sensación de una carrera bonita pero que me había sentado mal y que el tiempo que reflejaba mi reloj era de PAKETE total ... pero claro, todas las veces no voy a disfrutar, ni voy a sentirme como en Chiva, o en Donosti... así que, pensé en otra cosa y disfrute del resto del día al lado de este puñaico de mozas.

AHORA, A TERMINAR ESTE AÑO, A TERMINARLO Y A EMPEZAR OTRO, OTRO AÑO LLENO DE MUY BUENAS CARRERAS, DE NUEVAS METAS, NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS VISTAS E INTENTANDO QUE "MI GENTE" SIGA AHI, A MI LADO... PORQUE ESO, ES LO MÁS IMPORTANTE.

domingo, 15 de diciembre de 2013

II TRAIL CHIVA 2013

Otra vez había disfrutado 100 por 100 de este trail; aún recordaba algunos lugares y eso me dio confianza, tal vez por eso, iba disfrutando de cada pasito de estos 34 km.
Hoy, os intentaré redactar, lo feliz que fuí durante esas 5 horas y 15 minutos. Y más feliz que fuí, cuando vi pasar por debajo de meta a mi Jose, pero eso, lo vamos a dejar para dentro de unos cuantos renglones, vale?
En fin, 6 de la mañana y ya estábamos despiertos. Habíamos podido meter la furgo dentro del parking y jopelines, que diferencia, que calenticos que habíamos pasado la noche. Escuchábamos llegar a la gente, como iban estacionando, las conversaciones y los nervios que afloraban en cada palabra. Jose se levantó y comenzó a desayunar y a vestirse. Su ultra comenzaba a las 7 de la mañana. Así que sobre las, 6.40 estábamos ya en la zona de salida. Comenzamos a ver a Amand, Marco, Sergio, Alejandro y Felipe, este último, correria conmigo la trail. 
Emocionadísima, despedía a estos peazos de máquinas y con esa emoción y esperando que fueran las 9 de la mañana que era cuando la trail salía, nos fuimos a tomarnos un café. La verdad, es que esas dos hora se pasarón rapidísimas y cuando me dí cuenta, ya estaba trotando por la primera pista de subida. La temperatura era perfecta, el sol estaba calentando todos los rincones helados que había dejado la noche; Felipe y yo, íbamos a un buen ritmo, habíamos salido los últimos y poco a poco, íbamos agarrando posición. 
Llegamos al primer avituallamiento km 9 y al segundo km 15, dónde nos encontramos a un puñado de "abejas maya", qui nos paramos algo más y comimos plátanos, pasas y naranjas. Como puedo comprobar, estas señoras siempre tienen alguna idea buenísima para elegir un disfraz.
Bueno, seguimos. Las horas iban pasando y la verdad, que me encontraba muy bien. Siguiente avituallamiento, Km 22,5. Aqui me pegó un pequeño bajón, el calor del almediodia comenzó a machacarme y tuve que agarrar el gel. Sabía que me quedaba el "rampón" de la carrera. Los kilómetros que fueron de este último avituallamiento hasta el km 25 se me pasarón bastante bien. Una zona preciosa y técnica, entre subes y bajas que daban juego y entretenían a una mente ya castigada. Y cuando me dí cuenta, estaba frene al rampón de la carrera. Aqui, comenzaron a llegar los de la ultra, pasaban con rayos!!! esos metros de subida, me costaron. Pero entre las conversaciones de la gente y demás pensamientos, llegué arriba y comencé a trotar.
La senda era preciosa. Sabía que detrás de aquella colina, estaba la bajada hacia la meta. En la bajada adelanté a dos personajes que iba "dándoles ventajas" y al final pude alcanzarles. Y entre su asombro y mir risas a voces, les grité "EN META OS VEO,CHICOS!" y poco a poco y con algo de cansancio en mis piernas, llegué a los últimos kilómetros. 
Eran ya las 2 de la tarde, me quedaban 3 km para llegar y de repente, sentí una mano en mi espalda, era Marco!!! que alegría que me dió, alegría, sustó porque casi se me estampa de un tropezón que se pegó y fuerza. Comencé a trotar y de repente, me encontré callejeando por las calles de Chiva. Y pasé por debajo del arco de meta, 05:15:00 horas. Había sido otra carrera llena de muy buenas sensaciones; ahora, iría a ducharme y a esperar a Jose.
Agarré el caldo caliente, el bocadillo y publiqué mi llegada en el face. Envié wassap a mi hermano Eladio y a Jose, de que ya había llegado. Pero, tenía miedo de perderme la llegada de Jose, así que cuando llegué a la furgo, lo que hice fue lavarme con las toallitas y salir pitando a la zona de llegada. 
Era emocionante ver llegar a la gente que conocía. Vi llegar a Alex y a Amand, este estaba eufórico de alegría. Vi llegar a Sergio y a Manolo que como siempre, en cada ultra se supera. Y pasaban los minutos y Jose no llegaba. Yo me estaba poniendo nerviosa, habían pasado ya 9 horas y media y Jose no llegaba. Y entre mis nervios y la noche que iba cayendo, vi llegar a Jose, con la cara desencajada de sufrimiento pero con esa sonrisa que le caracteriza. 
Había conseguido terminar su primera ultra, una ultra muy dura y como siempre, aunque le duela el alma, ahi lo teneis, felíz como perdíz... y colorin colorado, estamos colgados!!!! jaaaaaa