domingo, 19 de octubre de 2014

I Travesía Cabo de Palos



Hacía meses que estábamos inscritos en esta travesía. Me atrajo su recorrido, darle la vuelta al Cabo de Palos!!! uf, esta tenemos que hacerla. Una travesía preciosa, le decía yo a Jose y él, con el miedo en el estómago, pues no es nadador y jamás ha hecho este kilometráje en mar abierto, me contestaba, si... preciosa!!!


Las previsiones del mar eran buenas. Yo cruzaba los dedos porque así fueran, no por mí, sino por Jose. Pobret, por lo menos, que su primera travesía termine con buenas sensaciones.


A mi me gusta mucho nadar en mar abierto. Me siento bien, no sufro mucho y la sensación de sentirme pez por un ratito, es maravillosa.


En fin, que llega el día, domingo 12 de octubre, y suena el despertador; desayunamos y nos vamos dirección Cabo de Palos. En menos de hora y media ya estábamos retirando los dorsales.

El tiempo estaba regular, nublado y el viento comenzaba a levantarse. 

En el lado de la playa dónde estábamos retirando el dorsal, la mar estaba plato plato... pero en el otro lado, era justo lo contrario. 


Al terminar de desayunar nos fuimos a cambiar y escuchamos que la organización iba a cambiar el recorrido de la travesía por el estado del mar. Yo, hasta me alegré, dije... bien, así Jose no sufre. Y bueno, aunque no era lo que fuimos a nadar, no quería quejarme, ya que la seguridad es lo más importante.


Tardamos casi más de media hora en salir ya que la organización tuvo que recolocar las boyas. Veíamos en el agua como las lanchas iban y venían. 

Por fin, salimos. El agua estaba buenisima y cristalina. Estuve acompañando a Jose durante unos 300 metros pero vi que se estaba agobiando así que yo comencé a nadar algo más deprisa pero no quería alejarme mucho de él. 

Cuando llegue a la altura del faro, el mar cambío. La corriente era impresionante y esas pequeñas olitas, justitas para que cuando levantas la cabeza para ver dónde está la otra boya, se te meten en toda la boca y no te dejan ni ver ni respirar, me estaban comenzado a marear un poco; pero yo estaba disfrutando.

Las sensaciones eran muy buenas. 

Bien, entre brazada y brazada, entre pensamiento de "pobre Jose, como estará", me despisté. Y es que yo no sé como me las apaño, que siempre voy en zig zag, no soy capaz de ir en linea recta!!! jaaaa. 


Pero bien, entre despiste y despiste, que creo que recorrí más de 200 metros, salí del agua. 
Iba muy mareada, no solo por el oleaje que había, sino por las veces que tuve que ir levantando la cabeza para ver dónde me encontraba y ha donde tenía que ir. Isabel, estas ciega como topo, hija!



No estoy nada contenta con el tiempo que hice, demasiado lenta ya que tardé más de una hora en recorrer 2.600 metros y bueno, la alegría vino cuando vi a Jose salir del agua 5 escasos minutos detrás de mí; Olé ahí mi Pepito Buenasmañanas, que se me ha transformado en pez con olor a romero, jaaaaa.... 

Le vi que salia contento y con cara de "tampoco está tan mal esto de nadar, me ha gustado"! jiiiii... o sea se... que  no será la ultima vez que hagamos otra de estas.


Y bueno, así pasó y así lo he contado... Nos vemos en el agua, no sé cuando, pero seguro que otra de estas cae para el 2015!!! jaaaaa... será Tabarca? 

miércoles, 1 de octubre de 2014

EXTREM TITAN RACE Beniarbeig 2014

Cuando hablas de una carrera con obstáculos, la gente no se imagina lo que es y si se lo imaginan, piensan que "bua, eso me lo hago yo con la puntita del pie"... en fin, que después de haber disfrutado como una enana en la Spartan de Madrid con mi hermano y mi sobrino, decidí anunlar la inscripción a la preciosa carrera de los lagos de covadonga y hacer esta, que fíjate tú que cosas, se hacía el día de mi cumple, el 21 de septiembre... así que, aqui estamos, el grupo de SANDRA, EVA, ROBERTO, DARIO Y VICTOR... los 6 valientes contra más de 8 km y más de 20 obstáculos.
Tengo que confesar que yo no había entrenado absolutamente nada, si... NADA de NADA, jaaaaa... así me pasó, que hice más burpeers !!!!  Bueno, os contaré como fué y lo bien que nos lo pasamos, aunque las imágenes valen más que muchas palabras... o que un bonito relato.

COMIENZA LA EXTREM TITAN RACE... más que una carrera de obstáculos !!!

Lo primero, la pintura, porque unos titanes tienen que pintarse... así que, después de colocarnos los antifaces, que en un principio iban a ser pinturas de guerra al estilo RAMBO ... jaaaa, quedamos todos así, como guerreras y guerreros mezcla, vete tú a saber y que se yo, nos pusimos en la zona de pre calentamiento.... alegres y felices, no sabíamos que nos iban a dar bien... vamos, bien es poco...




A las 10:00 horas, salimos trotando entre risas y gritos eufóricos... 1er OBSTÁCULO... tres pozos, dos de barro y otro seco. Primera leche!! zapatilla en el fondo del barrizal, dónde estará? jaaaa... así que, después de no sé cuantos segundos, la encontré, llenita de todo lo que uno ni se imagina y que se me fue clavando en el alma... de aquí, 2º OBSTÁCULO; seguimos hacia el antiguo campo de futbol... a tirar de unas cosas que pesaban, QUE PESARÍAN??? no sé, pero para otro año, hacer el favor de poner unas cuerdas más gordas que casi me muero.. si parecíamos caballos de tiro y arrastre!!! en fin, que venga, tiro y tiro y luego suelto y luego, carga un cubito con arena y colócatelo en la alto del hombro (3er OBSTÁCULO) y sigue... collóns, y sólo acabamos de empezar!!! y de ahí, AL 4º que era pasar por debajo de ... mirar mirar ...
Mientras yo disfrutaba, mis tres compañeros estaban fumándose un cigarrito, mirales que majetes!!! 


y llegó el 5º OBSTÁCULO, la cuerdecita que estaba colocada en el arco del antiguo ojo del puente. Olé, Isabel, tú primeros 25 bupers!!! después de que mi orgullo se fuera a tomar viento fresco, agarramos caminitos de la calle mayor, este le tienes que  pasar por narices, así que el 6º OBSTÁCULO, el de la barrera resbalaciza y el señor Tomás que no perdonó ningún burpers a Sandra, lo pasé gracias al grito que le pegué a Dario, le dije "cabronazo, ven aquí y ayudame!" pobret meu... jaaaa... 
7º OBTÁCULO, la ruedas de coche y luego, el barrizal dónde nos pintamos de un color marrón mierda... si mis compañeros supieran cuanto MIERDAS hay ahí, por dios santo, espero que lo hayan desinfectado bien. 
Pasado el 8º, fuimos, como pudimos, caminito a la montaña... por dios!!! to pa rriba... pero nosotras, de fiesta total.... 
pero hasta dónde? montaña, sendas, cuerdas de hilo tipo tela de araña (9º), risas y demás tropezones y supiros, llegamos a la zona dónde repetí los burper, la zona apodada como "creador de buppers", porque sería? porque ni dios metió esa estaca en el coso ese de paja... jaaaa... por cuantos vamos ya? no sé, perdí la cuenta. Ahora sólo toca ir dirección el pueblo... 
pero por dónde nos meterían? por el mejor de los sitios, el barranco... asi que, vamos que nos vamos...  y entre, ahi que me tropiezo y venga, arrodíllate para pasar por esos tubos tan majetes que me dieron claustrofóbia, llegué a mi lugar.. A LA POZITA DE AGUA FRESCA Y RICA,donde me hice un par de largos y salí nueva, sin piedras en las zapatillas y con ese estilazo que vais a ver, jas... colocándome mis virtudes y entre, ahi que bien que me he quedado, y tamibén, al fondo, los gritos de mis compañeros, PERO ISA DEJA DE NADAR, COÑO!!! 
Seguí barranco hacia la entrada al tunel que atraviesa todo beniarbeig. Ahi estaban las nenas esprándome, que alegría... jiiiii..







me acompañaron durante los 600 metros del tunel, os podeis creer que iban corriendo más deprisa que yo? aibalalechequecansadavoyya.com, en fin, salimos del tunel y trepamos por las piedras y nos dirigimos a ... a que? a otros 25 burpes, jaasssssss

ale, descansito de 0.00000 segundo y pa dentro de las tinajas de agua, ahi, que ricas, ahi.. que asco!!! que ahi aquí? algas de mar? la madre que los parió!!! yo, los mato... jaaaaaa... en fin, que dentro, fuera, ahora salto de obtáculos blanditos y vamos, agarrar estos ligeros sacos de tierra, os los echais al hombro o dónde podais y a subir y a bajar por esta pequeña pirámide que parecía que se iba a ir al suelo como naipes de cartas en mesa... 

Y colorín colorado, después de perder una zapatilla, el orgullo, suda y sobre todo reir, esta EXTREM TITAN RACE llega a su fin, con este grupo de amigos y con los aplausos de la gente de beniarbeig ... 


AGRADECER primero que nada, a Raul y a Ximo todo el esfuerzo que una carrera así conlleva. Tan sólo deciros una cosas desde lo más profundo de mi corazón "me ... en la madre que os parió!" jaaaa...

AGRADECER a Jose y a las nenas el estar ahí porque sois ese empujoncito que siempre me lleva a la meta con una sonrisa.

AGRADECER a todos los voluntarios del pueblo de beniarbeig, cada palabra de animo, cada aplauso, cada botella de agua y cada "venga Isa, tú puedes!"


AGRADECER a Molina y demás fotógrafos, el recuerdo.

Y sobre todo, AGRADECER a Victor, Roberto, Dario, Eva y Sandra, la compañía.