miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un gran GEGANT DE PEDRA ...

  
 11 de noviembre de 2012 
  IV edición del GEGANT DE PEDRA
 16 km de sufrimiento
 hora salida corredores 09.00 mañana

Y el día se levantó lluvioso, para mi, perfecto!!! 
Había quedado con Javi Valera sobre las 07.50 horas en el portal de mi casa y con mis dos chiconas de Alicante, Silvi y Sara, a las 8 de la mañana en la salida de la AP7, a Inma la recogeríamos en el mas y mas de Ondara... sobre las 08.15 ya estábamos en la zona. Dorsales y vamos para el parque, que esto comienza ya.
El ambiente era IMPRESIONANTE. Saludos, besos, risas, comentarios para olvidar que estaba como un flan de nerviosa. Las chicas y Javi nos hicimos la foto de rigor y comenzamos esta 4ª edicion de una preciosa y dura correra de montaña por mi preciosa Segaría. Y no comencé agusto, pero tampoco me preocupé, ya que yo tardo en calentar, sin embargo, pasaron los primeros 4 km y no encontraba este punto de soltura en mis piernas... iba en la cola de los corredores. Pasé por la preciosa pinada que hay en Beniarbeig, aquí tenía muchísima calor, así que me quité la camiseta; parece que encontré un poco de estabilidad en las zancadas, pero al pisar la subida a los pozos, se me bloquearon mas las piernas, el calor era insoportable. Sudaba muchísimo y llevaba la respiración al limite. y me cachis sea, que junsto hoy tenga que estar así de "espesita", que rabia, jolines.
Bueno, pasé por los pozos y comienza la bajada a Benimeli; rápida, ligera, pasando a muchísima gente. Conocía cada piedra y cada giro... en menos de 10 minutos estaba en el avituallamiento y otra vez para arriba.
Esta subida se me hizo más rápida y no me costó tanto, de todas las maneras, iba muy lenta. Llevaría una hora larga cuando pasé por el arco de las antenas, maldita subida de asfalto, que dura y que fea, creo que fué lo peor de esta bonita carrera. Saludé al personal, foto y beso a la cámara que estaba grabando y comienza la bajada del poblado Ibero. Ahora mucho cuidado, la zona estaba muy peligrosa y no puedes lesionarte que te quedas sin sueldo!!! jajajaja... y la bajada por todas esas rampas de barro oscuro, se me  hizo muy rápida, si no podía bajar, saltaba. 
Si no podía deslizarme por miedo a un esguince, volvía a saltar... y en un plis plas ya estaba en la Font de Catalá. Mas saludos, más chistes y otra vez, pa ca munt!!!. Ahora tocaba unos 5 km de rompepiernas y de falsa subidita, collins... y a lo lejos veía a Inma; poco a poco, fuí acercándome a ella. Justo, en la zona del desvio a la Font Roja, estaba mi querido Emili y Molina, gracias por esos besos, mi bombero y gracias por esta foto, Molina... 
Aqui alcalcé a Inma. Bajé muy rápido hasta la zona del campo de tiro. Ya tan sólo me quedaban 2 km...
Pasé a más gente y cuando comenzó la subidita al arco de meta, Inma me adelantó... jajajaja.... 20 segundos me separó de ella. Tiempo 02:25:45... entre muy disgustada, no solo porque sufrí muchísimo en todo el recorrido, sino por que no me encontré nada fina y todo el mundo me lo decía "que te ha pasado?, no estabas bien, te he visto muy lenta, bla bla bla..." en fin, que me cambié la ropa y miré el listado. Para mi sorpresa, había quedado 2ª de mi categoria y 1ª de local !!! además, por ser la inscrita 150 tenía un premio... comencé a reirme y a pensar, madre mia que vergüenza, justo hoy, que he corrido fatal, hago podium; y si, ahí me teneis, GUAPA, verdad?... 
Solo decir que ha sido una preciosa y dura carrera, que me encantó subir al podium, pues por que es mi zona y mi gente, que me encantó hacer podium para que mi Jose estuviera orgulloso de mi.
Decir que fuí feliz, que aunque cada pasa de esos cerca de 16 km se me hicieron muy cuesta arriba iba con esa bonita sonrisa que me caracteriza y que la culpa de eso era toda la gente conocida que encontraba en cada rincón de Segaria.
Otra carrera más, otra sensación vivida, otra entrada en mi blog... .

 






Gracias a la organización por hacer que la IV GEGANT DE PEDRA no sea tan sólo una carrera de montaña sino que sea UNA GRAN CARRERA DE MONTAÑA ... nos vemos el año que viene.

No hay comentarios: