domingo, 17 de mayo de 2009

PEDALS DE FOC "relato de este gran reto"












El martes 19 de mayo comienzo un nuevo reto,Pedals de Foc.









Es una actividad que recorre 4 comarcas pirenaicas: Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà i Pallars Sobirà, a lo largo de 220 kilómetros dónde espero disfrutar mucho y conocer la parte del Pirineo en todo su explendor.
La voy a hacen en 4 etapas de unos 60 kilómetros cada una.


Os dejo el mapa, para poneros los dientes largos

------------------------------------ RELATO -----------------------------------------------
PEDALS DE FOC

Gran ruta BTT por la Ribagorça, el Pallars y la Val d'Aran, en total 220 Km por los pirineos Catalanes, con un desnivel acumulado de 5.600 metros, en 4 etapas. Del 20 al 23 de mayo de 2009


Ha sido una de mis mejores experiencias en BTT. Gracias a este reto cumplido, supe que era autosuficiente y esa pequeña o gran espina que tenía clavada en el fondo de mi alma por lo de Alaska, me la pude quitar o por lo menos, se suavizó.

Durante esos 4 días, en los que 3 de ellos pedaleé en solitario, pude comprobar que era capaz de moverme con soltura con tan solo el libro de rutas y sin GPS.

Tengo que confesar que, durante la ruta, hubo momentos duros, hacía muchísimo calor para ser el mes de mayo y estar en la zona de los pirineos y mi corazón estaba dolido por un amor y por la soledad que ese amor me producía así que hubo momentos en los que mis ojos se llenaban de lágrimas pero mis piernas seguían SIEMPRE PARA ADELANTE!!!









El día 20, comencé la ruta en el estacionamiento del bosque de Conangles. foto 1






Mi primera equivocación fue que perdí la senda y tuve que cruzar por el rio, donde el agua me llegaba casi a la cintura y llevaba una fuerza considerable. Luego, cuando llegué a la carretera para enlazar la ruta, me caí entre una piedras, pus tenía las calas mojadas y no saltaron, Ale! comenzamos bien!


Llegué a la carretera, encontré de nuevo la senda y porquito a poco me dirigí hasta la aldea de Castellars, pasando por zonas preciosas como "el camí del aigua, 1500 metros de subidita entre un bosque precioso y entre agua. foto 2


















Al día siguiente, día 21, y después de un desayuno espectacular, agarré la bici hata la Torre Cabdella. Fueron 45 km aproximadamente, con algo más de desnivel; pedaleaba entre los 1.400 y 1.600 metros; me crucé con vacas, con caballos, con todo tipo de animales y sobre todo con la belleza de la zona. Lo más duro fué subir hasta el Coll d'Oli (foto 3) pues hacía un calor espantoso, aunque luego tuve mi recompensa! (foto 4), una imagen vale más que mil palabras...
foto 3

foto 4



















El día 22 la rutá se endureció, era la etapa más dura de Pedals de Foc. Llegué, por medio de una piesta de tierra y graba, hasta los 2.268 metros de altura, al Coll de la Portella apodado EL TECHO DE PEDALS DE FOC, un lugar precioso que bordea toda la ladera de la montaña hasta las pista de esquí de Espot.

Durante este tramo de vistas alucinantes, hubo momentos en los que pasé realmente miedo, pues había lenguas denive por encima del camino, como lenguas que se deslizaban por las laderas de la montaña y el paso era realmente peligroso (foto 5) luego, me enteré, que fuí la primera persona o sea, que abrí elpaso, ya que los anteriores tuvieron que bajar hasta el pueblo de Llessuí.








60 km más!!!!! llebaba un total de 165 km y mis piernas empezaban a notar ya el cansancio











foto 5


El día 23, última etapa que hice acompañada de dos chicos que esbaban haciendo el mismo recorrido que yo y que coincidíamos en los mismos albergues, al altardecer.


Nos quedaban los últimos 65 km hasta Vielha; pasamos por el Bosque de El Gedar (foto 6) tramo no ciclable y que si tengo que describirlo, diría que era el BOSQUE DE BLANCA NIEVES...







Subimos pistas de tierra que se hicieron eternas, ya que el calor seguía apretando, pasamos por rios, por puentes de piedra, carreteras asfaltadas que daban a otras pistas, subíamos, bajábamos, eran unas vistas preciosas pero estábamos cansados... y al final, llegamos a el Refugio de Motgarri, sito a unos 1.800 metros de altura y en una zona tranquila. (foto 7)


Unas coca-colas y caminito hsta las pista de esquí de Baqueira, dónde el viento era tan fuerte que sentíamos que nos tiraba de las bicis. Los últimos 20 km, desde las pistas de esqui hasta la puerta de Pedals de Foc, eran bajadas impresionante entre piedras, matorrales, sendas con agua, etc...






Eran las 18.00 horas cuando llegamos a la puerta de PEDALS DE FOC.




mi próximo reto PEDALS DE LAVA, en la maravillosa isla de Lanzarote, quien se anima!!!!!!



un descensito por el rio Algar


A mojarse! primeras palabras de Miguel Angel cuando empezó el descenso del barranco
Fué una tarde muy enriquecedora!
Espero volver a disfrutar de vuestra compañía...

lunes, 11 de mayo de 2009

Maratón y media

Sábado 09 de mayo, 06.00 de la mañana, comienza una gran prueba, la maratón y media de peñagolosa, 65 kilómetros de montaña los cuales hay que recorrer en menos de 15 horas y que yo hice en 10 horas 53 minutos!!!


Los primeros kilómetros, hasta pasados el 1er control, los corrí junto con mi gran amiga Gema, a la cual la debo su apoyo en todo momento, pues gracias a ella, el comienzo a ese gran reto mental no fué tan duro. Pasados unos 20 kilómetros me dijo "tira para adelante, ostias!!!" y empecé a correr, hasta que llegué a la meta.


Si tengo que contar mis sensaciones, tan sólo decir, que fué preciosa me lo pasé genial y conocí a personas increibles.

Un saludo para:

* Alejandro y espero que tú cita de las 19.00 horas fuera perfecta!!!!

* Manolo, gracias por acompañarme durante los 30 últimos kilómetros

El año que viene más y mejor!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Os dejo unos enlances muy interesantes, en el primero salimos GEMITA Y YO

http://www.maratoimitja.com/pruebas/mim/2009/maratoimitja09.php

En este segundo, salimos: GEMA, MANOLO, CYRO Y YO

http://vimeo.com/7159443

Ale, a buscar!!!!!!!

GR 37


La fiebre por los GRs de la comunidad valenciana!!!!

Una mañana de abril, me levanté miré a mi perra y dijé, ale cariño que nos vamos! ella suspiró, pues sabe perfectamente lo que significa esa expresión y ese tono de voz. Agarré mi mochila, el saco y la tienda de campaña, algo para comer y dinero.

Furgoneta y dirección a Titaguas.

Fueron tres días caminando, conociendo a personas tranquilas en pequeñas aldeas que ni siquiera sé pronunciar su nombre y noches bajo las estrellas junto a mi mejor compañera, Gaia.

carrera de la mujer en valencia

Hola a todos/as, el pasado dia 05 de abril fué la carrera de la mujer en valencia, en la cual participamos cerca de 5.000 mujeres.
Fué impresionante ver a tantas mujeres juntas por una misma causa, luchar contra el cáncer de mama.
En estas ocasiones, te das cuenta como las personas nos involucramos en cosas tan importantes como es esta causa.
Yo fuí con mis dos amigas, Pepa y Gema. Alli nos reunimos con la hermana de Pepa y con su hija, la cual se lo pasó "pipa" pues fué durante los 5 kilómetros, en su cochecito.