lunes, 21 de junio de 2010

CAVALLS DEL VENT... "la felicitat no és completa fins que no la comparteixers"

Del 06 al 10 de julio de 2010 me subiré a la zona del Parque Natural de Cadí-Moixeró en la zona de los pirineos catalanes, a caminar por esta maravillosa zona, junto con Lia, Teresa y Sergi.









Estaremos durante 5 días disfrutando de los paisajes, de los olores y haciendo muchas fotos... recorreremos 97 km con un desnivell acumulado de 10 mil metros y espero no olvidarme de las pastillas para depurar el agua!
Besos a todos



"LA FELICITAT NO ÉS COMPLETA FINS QUE NO LA COMPARTEIXERS"


Día 06 de Julio, suena el despertador, son las 06:00 de la mañana. Lia, Teresa y yo, agarramos las mochilas, nos metimos en la furgoneta de Lia dirección Bagá, a esperar a Sergi... COMIENZA LA AVENTURA!!!!

Después de casi hora y media, nos encontramos en la plaza del ayuntamiento de Bagá, son las 8:45 horas, nos metimos en el primer bar y a los pocos minutos, apereció nuestro compañero. Dejamos la furgo de Lia y con el coche de Sergi, nos aproximamos hasta el punto cero, hasta el comienzo de la ruta de Cavalls del Vent.
Desde aqui, nos dirigimos hasta el REFUGIO DE REBOST (1.640 m) a recoger todo lo que la organización nos daba y a poner nuestro primer sello en el forfait...














Empezamos a caminar, serían las 10 de la mañana... lo gracioso del día, fué que subiendo hacia el REFUGIO NIU DE L'AGUILA (2.520 m) nos atacó un rebaño de vacas, si si... como lo estais leyendo! mirar la cara de Teresa...












Después de esto, seguimos tranquilamente hasta el refugio. Los paisajes eran preciosos, el día fresco, estábamos felices...



Sobre las 13 horas llegamos al 2º refugio, NIU DE L'AGUILA (2.520 m), nos comimos un bocadillo (gracias Lia y Teresa por pensar en este detallazo) y nos hicimos nuestro primer pico LA TOSA (2537 m);







Con muchas ganas, nos fuimos camino hasta el 3er refugio, dónde nos esperaba una ducha, cenica y la cama. El camino era bien bonito. Cantábamos, reíamos... ibamos como niños de excursión.

Al final de una larga cuesta pa abajo, encontramos en REFUGIO CORTALS DE SERRAT DE LES ESPOSES (1.511 m) donde nos esperaban dos simpatiquísimas chicas para cuidarnos durante esta corta estancia.





Estiramos, cenamos y nos duchamos... de pronto vino la noche, caímos rendidos en esas maravillosas camas! el primer día llegó a su fin, teníamos una suave sonrisa en nuestra cara.

Día 07 de julio, el despertador de "quien coño será" venga la musiquita de Serrat con la canción del mediterráneo, dándole que te pego desde las 05:45 horas, me cago en.... al final, las 07:00 horas y me levanto; Teresa me mira y me pregunta, de quien será la alarma? y yo le digo, ni santa idea.





Al cabo de unos minutos y después de estar maldiciendo a la mitad del refugio, nuestro hermoso compañero, tierno todo él, nos dice, GUALA! es mio... casi lo matamos! LA MADRE QUE TE PARIÓ... bien, de castigo, todo el viaje dándonos mimos y cargando con nuestros vostezos.



Desayuno abundante, y otra etapa, hoy toca ir dos refugios más pa llá... En poco más de hora y media, y eso que nos despistamos un poco, nos plantamos en el REFIGIO CORTALS D'INGLA (1.610 m), sellito, foto y a seguir, hoy el calor está apretando más de la cuenta!





El paisaje, IMPRESIONANTE! mucho verde, anchos prados, flores de todos los colores y muchísima vida animal... fueron cerca de 9 horas caminando, pero nos pareció un paseo.








Serían las 17 horas, cuando llegamos al 4º refugio donde pasaríamos nuestra segunda noche, PRAT D'AGUILÓ (2.010 m)...













Aquí, nos duchamos con agua fría que nos vino como anillo al dedo, pues estábamos muertos de calor, descansamos y nos fuimos a dar una vuelta hasta la hora de la cena.. Después, otra vueltecita, para ver la puesta de sol! nos despedimos de madre Gaia y nos fuimos a dormir: bona nit, perletes... grasietes per tot, fins demá.








Día 8 de julio, pa alliba, nos duelen las piernas y nuestra querida Teresa está algo tristoncilla, piensa que no va a poder seguir... um! dos achuchones, cuatro besos y a subir! venga! que sin tí esta ruta no tiene el toque de aventura, además, llevas las chuchería y eso es nuestra gasolina! nos despedimos de los amables chicos del refugio y comenzamos a subir...
La primera parte, era de prados verdes, pero enseguida comenzamos a agarrar altura y lo verde se empezó a volver de color gris, aunque la subida era bien suave.











Llegamos a la zona más alta al cabo de una hora, ante nuestros ojos, se abrió toda una pradera enorme, llena de pequeñas y largas sendas y de trozos de nieve; miramos a Teresa y sonreia.











Por el camino, nos chocamos con una imagen tierna, una vaca alimentando a su ternero... que bonita que es la naturaleza, que suerte que tenemos de estar disfrutando de este momento...


Serían las 13 horas cuando llegamos al REFUGIO DE LLUIS ESTASEN (1.668 m) a los pies de la imprensionante PEDRAFORCA; algún día subiré a tú cumpre, algún día, sentiré tú fuerza bajo mis pies!

La bajada, hasta el REFUGIO DEL GRESOLET (1.280 m) fué bien dura, era muy pendiente y Teresa tenía las uñas de los pies con pus. Tardamos cerca de dos horas. Por el camino, nos encontramos fresas salvajes, muchísima vejetación y empezamos a ver pequeños manantiales de agua... Llegamos al refugio sobre las 17 horas.




Aqui, nuestro Sergi, se encontro con un amigo que hacia dos años que no veía y que resulto ser el guarda del refugio, como son las cosas, verdad? del abrazo que se dieron, hasta yo me emocioné... jijijiji...





Nos duchamos y curamos las heridas de Teresa.
Fuimos a dar una vuelta, por los alrededores del refugio hasta que yo encontré el mejor sitio del lugar para dar una pequeña cabezacita...






Al día siguiente, 09 de julio, nos esperaba una grata sorpresa, pasábamos por la zona dónde estaban acampados los hijos de Teresa, teníamos una paella para comer... doy las gracias a las tres magníficas cocineras del campamento, que rica que estaba la paella valenciana!











Después de comer y con una pesadez, tanto en la tripa como en el corazón, nos dirigimos hasta el REFUGIO DE SANT JORDI (1.570 m), sería nuestra última noche!


El camino fué precioso, lleno de agua, nos dimos unos cuantos baños, si si, como estais leyendo, ibámos de poza en poza y dale por que me quiero seguir bañando.
Pobre Sergi, tenía que ir más adelante si no quería ver a tres cuarentonas en pelotas... y entre poza y poza, fotico y fotico... fué una tarde muy energética y que rica que estaba el agua!!!!



Llegamos sobre las 18:30 horas al refugio. Estábamos cansados, felices pero ya se notaba que llevábamos cerca de 80 km en las piernas...





Sobre las 19:30 horas, nos pusieron la cena, que rica! erámos casi 15 personas en el refugio, todos hablando y contando nuestras idas y venidas, aventuras y desventuras, nuestra vida compartida con unos extraños pero que a su vez, eran conocidos, teníamos una cosa en común, nos gustaba disfrutar de a naturaleza; en resumen: una cena esquisita, una compañia estupenda... unas camas inholvidables...
Dia 10 de julio, último tramo de la ruta, último y el más duro.
Hubo muchos momentos de silencio, tal vez, por esa cuesta que nunca se terminaba, tal vez por la calor que hacía o tal vez, por una mezcla de todo, aun asi, teníamos fuerzas para seguir bailando y haciendo la "cabra" .
Llegamos a el refugio de REBOST, hace tan sólo 5 días que habíamos pasado por él, nuestras caras eran diferentes, ahora podíamos decir que lo habíamos conseguido, verdad Teresa?
Han sido 97 kilómetros por una zona preciosa, el parque natural de Cadí-Moixeró en Barcelona.
Gracias a mis acompañantes (Lia, Teresa y Sergi), me habeis llenado de cariño, gracias a los organizadores por ofrecer una ruta tan bonita y sobre todo, gracias a la madre tierra, por llenarme de aire, energía y mostrar, día a día, un espectáculo contínuo...

2 comentarios:

Shersai dijo...

Que lo pases muy bien.

Shersai dijo...

Una pasada de recorrido y un relato muy bueno. Tal y como lo cuentas dan ganas de coger la mochila y subir esas montañas. Gracias por compartir tus aventuras. Un beso.