viernes, 27 de agosto de 2010

Vall de Laguart



Respirar profundamente

Savorear cada momento de esta vida

Observar a tú alrededor

Y agradecer la amistad de los que te la ofrecen

martes, 24 de agosto de 2010

Ruta por el Montgó con luna casi llena

Sábado 21 de agosto, de aquí a un mesesico me caén los 39 abriles, vamos a celebrarlo con una ruta por la maravillosa montaña de El Montgó, situada en un punto estratégico entre dos pueblos de la Marina Alta, entre Denia y Jávea.



Hora de salida, a media tarde, 18:45 horas. Agarramos el camino de las colonias y nos dirigimos hasta la cova del camell. Un paseo de 6 km, mientras el sol dejaba de calentar.

En una hora, estábamos en la barriga de esta espectacular montaña.

El resto de la subida, hasta el punto geodésico, hasta sus 753 metros de altura al nivel del mar, se hizo muy rápido.

El sol se estaba escondiendo y la luna estaba comenzando a asomar su nariz.

Desde aquí arriba se veían los dos pueblos de Denia y de Javea iluminados por las luces de las calles, era un espectáculo curioso.

El mar estaba calmado, en él se reflejaba la luna.

Una vez, en lo alto del Montgó, guardamos en nuestras retinas un poco de luz de esa luna llena que nos sirvio para seguir caminado de regreso al punto de partida.

En 4 horas y un poco más, estábamos montados en la furgoneta de regreso a casa.

Bona nit!


jueves, 19 de agosto de 2010

GRACIAS a los componenetes de "RODES AMPLES" y GRACIAS a Simón

Miércoles 18, son las 6 am, antes de que suene el despertador estaba en pie; café, ducha, bici. Vicente estaba esperándome y Simón estaba apunto de caramelo.
7 am: vamos que nos vamos!!! en la gasolinera de El Vergel están esperando los demás! hoy toca rodar con los componentes del Club de Btt "Rodes Amples" de El Vergel y con mi amigo Simón.
Después de un pequeño percance con la rueda del señor Ciriaco, agarramos los vehículos dirección La Font d'en Carrós. Allí, todavía estábamos liados con la bici del compañero, sobre las 08:30 horas nos pusimos en marcha, dirección el carril bici que lleva hasta Rótova; chano chano y con una pedalada suave para calentar motores nos pusimos en Llocnou de Sant Jeroni y empieza la subida!!! aja!!!! pero como me gusta subir...
Una zona muy verde y como había llovido, la senda estaba almohadillada. Olía a pino y a plantas del campo, no sólo es que me guste subir, es que me encata subir por zonas como estas... Los chicos se reían.
Agarramos agua en una de las fuentes de la ruta y de ahí, una llaneo falso hasta el coll; de repente, ví las caras de "pillos" de mis 7 compañeros y pregunto : hey! que pasa? una bocecita me dice, has disfrutado, verdad? pues ahora nos toca a nosotros... AH! DIOS MIO... toca bajar, odio las bajadas... pero claro, la vida es asi, todo lo que sube tiene que bajar y ahi va, Isabelita con cara de miedo, los antebrazos engarrotaos, los frenos echando humo y dos veces que besé el suelo... zas, plata pas...
No sé cuantos minutos fueron, para mí una eternidad, pero ya estaba en la vía verde del Rio Serpis.
Teníamos un hambres de perros, así que pusimos el plato grande el piñon pequeño y con el "pijo sacao" dirección Villalonga, nos espera un bocata!!! Por el camino, volvimos a cargar agua en las fueste del Rio Serpis, un agua frenca y güenísima.
Almorzamos "de categoría", ensalada, bocatón, cerveza y cocacola y un té con limón y a las 12:30 horas nos pusimos dirección Potries y de ahí a la Font, dónde teníamos los vehículos.
Un día perfecto, con una gente perfecta;
GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS

SUBIR, SUBIR, SUBIR......

Una tarde algo rara, para mí y para mi compañero de rutas en Btt... estábamos algo plof! tal vez el calor o tal vez la añoranza, yo con lo mio y Simón con lo suyo, pero a las 19:30 horas estábamos en el cruce de las vías de tren de Denia; empieza la rutita del jueves 5 de agosto del presente.
Agarramos las vías del tren dirección túneles de Benissa; de ahí y en menos de una hora estábamos frente a la subida! plantados delante de la puerta donde comienza una senda corta pero con su toque personal; le sonrio a Simón y este me dice "ala, maja!" no te gusta subir, pues disfrútala. Unos 4 km aproximados, de una pendiente cariñosa.
La montaña tapaba a el sol y la subida se hizo en un plis plas pum.
Arriba se respiraba, no sé como redactar esa sensación... mejor, os dejo con la intriga y quien quiera que la haga y luego me cuente.
Un gran saludo

domingo, 8 de agosto de 2010



LA VIDA COMIENZA EN CADA INSTANTE, LO ANTERIOR ES TAN SÓLO UN RECUERDO...

BUSCA NUEVOS RETOS PARA ALBERGAR NUEVOS SUEÑOS


Camaleón 2010

viernes, 6 de agosto de 2010

CUANDO ESTOY EN LA MONTAÑA, ME SIENTO FELIZ... me escucho a mi misma


"que mi voz suba a la cumbre, baje a la tierra y truene... eso pide mi garganta, desde ahora y para siempre;
aqui estoy para vivir mientras mi alma sueñe y aqui estoy para morir cuando la hora me llegue"