jueves, 12 de mayo de 2011

Lorxa-Villena-Lorxa: VIA VERDE "La Xixarra"



Y por fin pude hacerla!!!






tenía muchísimas ganas de ir a rodar por la vía verde de LA XIXARRA, que es la continuación de la Vía Verde del RIO SERPIS.








Hace un par de años, en una marxa que se repite anualmente, Simón y un grupo de amigos, hicimos la vía verde que va desde Potries hasta Elche y claro, quedaba esta alternativa y como la via del Rio Serpis nos la conocemos ya de requetesobra, pues decidimos salir desde Lorxa y llegar hasta Villena. Un total de 143 km en menos de 8 horas.








Así que este jueves fué el día. Simón estaba en mi casa, eran las 8 de la mañana y de ahi camino hasta Lorxa.








Eran las 9'10 am cuando comenzamos a pedalear... estas son nuestras caras.


Pasado el Muro de Alcoy encontramos un mapa explicativo que nos indicaba muy bien por dónde teníamos que ir.










La zona desde Muro de Alcoy hasta Agres era preciosa! Era verde, tenía agua, el firme estaba sin acondicionar pero era de arena y tierra, por lo que la pedaleada era suave.


Yo estaba disfrutando muchísimo. Simón iba delante, marcando ritmo de pedaleo y yo, detrás, canturreando como Bea en Verano Azul.










Sobre las 10.30 horas paramos a almorzar un sanwich de jamón y queso en la antigüa estación de AGRES, bajo un árbol precioso.






Enseguidas nos pusimos en marcha, la caló estaba haciendo presencia y eso que hoy tocaba "día nublado" (estos del tiempo no dan ni una!)








Serian las 13 horas cuando llegamos a la altura de Biar, nos desviamos unos 3 km para pasar a por el pasaporte de la vía verde y nos encontramos con el pueblo en fiestas... dimos una vuelta, unas cuantas fotos y ale, a seguir.













La zona era ya más árida, con pequeñas montañitas de color marrón claro. Sobre las 14 horas llegamos a Villena, a nuestro destino! aquí paramos a comer y mejor no os digo dónde, no por nada, sino por vergüenza... este será el secreto de esta ruta, verdad Simón?


A las 15 horas comenzamos el regreso a Lorxa, ahora tocaba pedalear más contínuo y más deprisa, ahora comenzaba mi entrenamiento psicológico y físico para la marxa de los 10000 del soplao. Hicimos un par de paradas técnicas, una de ella en la gasolinera de Bañeres de Mariola, para agarrar agua, estábamos sedientos, otra a la altura de Bocairent, para volver a repostar agua, entre el calor y la comidita... vaya sed que teníamos!.










La última, en un rio, a la altura de Muro de Alcoy, para refrescar las patas y limpiar las bicis.






En 3 horas nos plantamos en Lorxa. Estábamos quemados por el sol y nuestros CULOS estaban escocizos, eran cerca de 8 horas encima de nuestras bicis, el calor, el sudor, etc...


Pasamos por varios pueblecitos como: Beniarrés, Muro de Alcoy, Agres, Bocairent, Banyeres de Mariola, Biar,Villena y otro, que no me acuerdo su nombre, pero era realmente precioso; Simón, por favor, cual era? si si si, el de la chimenea de 1936? contra, este alemán está haciendo estragos con mi mente!!!, en fin...





Y, en fin...todo lo que empieza también se acaba ó se termina, como gusteis.










De nuevo GRACIAS amigo y compañero de rutas... OTRA MÁS PARA RECORDAR!!!





3 comentarios:

Unknown dijo...

Un placer poder compartir ruta contigo, como siempre.

Por cierto, Beneixama, jajaja.

Bs.

Javier dijo...

Que palicica, madre mía, eso y luego verte la espalda, me hace saber el grado de locura de la persona en cuestión jejeje, pero que loca estas y que fuerte... Un beso guapetona

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Amor, ya sabes "lo burrica" que soy y como dirían en Castellón "Y AVANT!" jajajaja... besicos.