martes, 24 de mayo de 2011

Los 10000 del soplao "EL INFIERNO CÁNTABRO"


En estas cortas líneas, os relataré lo que sufrí, pensé, reí y lloré durante esas 13 horas eternas, encima de mi btt: "EL INFIERNO CÁNTABRO" fué más que eso, pero tengo que deciros que lo conseguí!!!









El viernes, Javi y yo, ya estábamos en Cabezón de la Sal (Santander-Cantábria); después de haber pasado el día de antes, con mi familia de Puerto Rico, en Zaragoza, nos plantamos en medio de todo el cotarro para agarrar mi dorsal y esperar a mis amigos de Cataluña.




Tanto era el ambiente de fiesta que había, que Javi que subía para hacerme de apoyo psicológico va y se apunta a la maratón del soplao, nada más que 46 km a pie... ale! dios los cria y ellos solicos se juntan... si es que... en fin, que ya con los dorsales en la mano y Kar y Davit en Cabezón de la Sal, nos dispusimos a irnos a cenar.









Una buena cena en el bar "El Paraiso" a base de hidratos y a dormir... mañana nos espera un día muy largo, amigos.


Esa noche, apenas dormí y es que siempre me pasa igual, antes de una prueba que "desconozco" me paso las horas despierta y justo antes de que suene el despertador, zas! me duermo.




Dimos un salto de la cama, nos vestimos medio aturuyados por ese miedo antes de una prueba sí.

La perrica nos miraba nerviosa, se movía de un sitio a otro, evitando que tropezáramos con ella, dentro de la furgoneta "todo era un kaos"






Estacionamos cerca de la meta, nos hicimos una foto y nos fuimos dirección al bar para tomar el café. Eran ya las 07:15 horas.


Kar y Davit no habían llegado al lugar de encuentro y yo pensaba que ya se me habían perdido, con tanta gente, ya me veía pedaleando solica 165 km! pero no... alli estaban.







Café, aseo, colocar todo en su sitio y foto de rigor.






Ale, cada polluelo a su nido: nosostros tres pal lado de los biker, casi 4000!!! eso era impresionante, os lo puedo asegurar y Javi, pal lado de los trotadores de montaña, mas de 1500.

A las 8:00 en punto de la mañana, se escuchó un petardazo, la salida tanto de los bikers como de los trotadores. Nos esperaban 165 km de btt con 10.000 metros de desnivel acumulado y para darnos ánimos, pusieron la canción de AC DC "Thunderstruck". Yo tenía la piel de gallina, aquello era alucinante, toda la gente levantando los puños, cantando, avanzando lentamente... nosotros tres tardamos más de diez minutos en pasar por debajo del arco de salida y ahora comienza la prueba!!!

Tan sólo os diré que a 5 km, Kar pinchó. Nos quedamos los últimos pero eso duró poco, nada más llegar al primer avituallamiento, comenzamos a agarrar posición; yo me encontraba cansada, no sé si fué por que perdí el ritmo del principio o por que, al haber quedado los últimos, el ritmo de pedaleo fué diferente para poder agarrar al resto de los bikers, en fin, que una vez pasado EL SOPLAO nos enfrentábamos al MONTE AA (km 55 aprox.). Paramos en el avituallamiento y comimos de lo que había, algún plátano y poco más. Llenamos los bidones de agua y ha seguir. Todavía ibamos los tres ibamos juntos.

Serían las 12.30 horas cuando llegamos a la mitad de la prueba, puerto EL MORAL, una bonita área recreativa dónde nos daban para comer BOCADILLOS DE JAMÓN SERRANO! yo no me lo podía creer, o sea, jamón serrano!!! más vale que agarremos agua, nos vamos a deshidratar... por favor, a quien se le ha ocurrido la idea? jajajaja. Descansamos unos 20 minutos, estiramos y nos repusimos de esta primera mitad... Kar me preguntó si iba bien, le mentí, estaba cansadísima!!! El me comentó, "Isa, ahora viene realmente LA DUREZA DEL SOPLAO" así que con calma, vale?
Y toda la razón tuvo, aquí es dónde comenzó realmente el sufrimiento y dónde nosotros tres nos separamos. Kar debido a sus contínuos calambres, yo por una pájara que me dió subiendo CRUZ DE FUENTES y Davit que iba delante del todo no se dio cuenta de nuestros problemas físicos y siguió.


El resto de la prueba la hice sola, iba hablando con unos y con otros, pero la conversación no duraban más de 10 minutos; paraba en los avituallamientos, comía sin ganas.

Un chico que avisó del pinchazo de mi rueda trasera. No fué mucho, en tan sólo 5 minutos estaba de nuevo pedaleando.

Intentaba pensar en cosas diferentes, quedarme mirando la maravilla de ese lugar, intentaba no pensar en que me quedaban, aún, más de 60 km... me habían hablado de la dureza del último puerto y os tengo que decir, que no fué tan duro. Cuando llegué, de nuevo AL MORAL, eran yan más de las 21 horas; un vasco me miró y me dijo, ahora tranquila... un poco de sube y baja y ya está! La noche se me echó encima bajando, otro chico me prestó un corta vientos y bueno, aqui no os puedo decir mucho por que no veía absolutamente na de ná...

4 km para Cabezón de la Sal, eso ponía el letrero de la carretera... me emocioné, empecé a llorar y bueno, ya estaba alli. Había muchísima gente aplaudiendo, animando... crucé el arco de meta y alli estaba mi Javi. Mis primeras palabras "amor, estoy destrozada, ha sido una carrera muy dura"

En fin y como conclusión a esa burrada de prueba, decir que llegué a las 10 y cuarto de la noche a Cabezón de la Sal, Javi estaba alli esperándome, medio nervioso y cansadísimo después de haber corrido sus 46 km de montaña en 7 horas. Yo estaba llorando, pero él no me notó nada, enseguida reaccioné, fuimos a la furgo, abracé a mi perrica y Javi me llevo al polideportivo donde me metí una ducha IMPRESIONATE!!!.

No tenía ganas de cenar, tenía el estómago revuelto entre tanto plátano, pastelito, agua, etc... así que sobre las 23 horas , nos fuimos a dormir.


TOTAL según organización 14 horas 17 minitutos (avituallamientos + paradas)
TOTAL mi contador-cronómetro 13 horas 16 minutos
PRUEBA SUPERADA!!!

Ha sido una experiencia alucinante que recomiendo a todos los locos de la montaña y todos aquellos que quieran pedalear en un lugar tan maravilloso como Cantábria

Doy las GRACIAS a la organización de los 10000 del soplao por el contínuo apoyo moral y mecánico, a todas aquellas personas que estaban en cada rincón de los 165 km del recorrido, a Kar y Davit por aguantarme durante la mitad de la carrera, a Javi por estar ahí y a todos vosotros, mis lectores... el año que viene, más y mejor!!! esta prueba la repito!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, una más al zurrón.

Javier dijo...

Hola bicho, eres una máquina y esta ya la tienes, ahora relajación para la próxima y a entrenar, eso sí, conocimiento, ehhh!!! Ale Un besito

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Que mal que lo pasé, uf! pero realmente... bonita, fué un rato, sobre todo por el lugar, preciosas montañas.
Y si, me voy a relajar, que yo con la caló no soy persona...