lunes, 30 de abril de 2012

MAMOVA 2012

Domingo 22 de abril del año en el cual nos encontramos, la que escribe, u sea se, yo, se disponía a realizar, por segunda vez, la maratón de montaña MAMOVA.
Esa noche, me queda a dormir en la misma localidad y error!!! por que, me enteré de las campanadas de cada hora y de cada media hora, desde las tres de la mañana hasta las siete, es decir, no pegué ni ojo!!! 
A las siete de la mañana, comienzan a venir, casi todos los participantes de esta preciosa maratón de montaña. Recojo dorsal, saludo a gente que ya conozco de otras veces, etc... y de repente, aparecen, al lado de la furgoneta, Javi y su mujer Almudena, esto si que fué toda una alegría, quedamos para vernos en la zona de salida, pues tenía que dejar preparados a los perrines.
A las 8.45 horas, ya estábamos todos en la zona de meta, los nervios a flor de piel y 43 km por delante.
Comenzamos!!! Los 3 primeros kilómetros se pasaron rapiditos, volvimos a pasar por delante de la plaza de La Pobleta y saludamos a Almudena.
Yo iba bien, las sensaciones de la carrera eran buenas; pasamos el primer avituallamiento en el km 7, sin problemas y dentro de un tiempo lento pero aceptable; seguíamos subiendo y llegó el segundo en el km 10, aquí, comenzaba a tener una sensación extraña, no me apetecía correr. Hay veces, que tengo esta misma sensación, pero según pasan los kilómetros me voy  calentando y se me quitan. Pero según iban pasando los minutos, esa sensación se hacía más fuerte y cuando llegamos al tercer avituallamieto, en el km 15, decidí en que iba a llegar a la media maratón y me iba a retirar. Javi me dijo, que vá mujer, a este paso la terminamos, pero yo sabía, perfectamente, que NO. Así que llegamos a La Pobleta en 3 horas 17 minutos y me despedía de él. Tenía molestías en el pie derecho y en el aductor; tenía molestías en mi cabeza y pocas ganas de seguir sufriendo... me quedé con Almudena y en ella, me desahogué. 
Sé que hice bien en retirarme, ya el año pasado me lesioné en esta misma carrera y pasé un verano fastidiada con mi aductor; pero aún así, es duro, muy duro, decir HASTA AQUÍ LLEGO HOY. Me acordé de Kilian cuando se retiró en La Cavalls del Vent y bueno, yo ni me parezco a este hombre, pero sus palabras, su vídeo (que no paro de mirarlo una y otra vez) me consolaron. 
Llegué a casa, ese mismo domingo y me fuí al cine con mi querido e inseparable amigo Salva, que siempre esta ahí...
Gracias a mis amigas LAS SIRENITAS, a mis dos compañeros de Rodes Amples, El Sevi y Paisanico y también gracias Don Rajú, por esas palabras de consuelo... ahora, a prepararme la MiM, que la tengo dentro de 3 semanas ... un gran abrazo y SIEMPRE PA'DELANTE

jueves, 5 de abril de 2012

Trampolí - Cova Tallada - Trampolí

Y por fín, hoy domingo día 1 de abril, nadamos hasta la Cova Tallada, "a la tercera va la vencida!" gritaba Amparo como posesa, jajajaja

Habíamos quedado a la entrada de Denia, en el Sprinter, y en el evento creado en el facebook, sehabía dicho e insistido de SER PUNTUALES!! así que a las 9:30 horas, ya estábamos todos alli... Ana, Amparo y los chicos de Alicante, Pura, Maria y yo.
Agarramos los vehículos y nos fuimos hasta el Tampolí, de donde comenzaba la gran travesía de 5.000 metros !!! yo estaba nerviosa, nunca había nadado tanto... Mientras nos colocábamos los neoprenos, mirábamos al mar, impresionandos por el buen estado y la transparecia del agua.

Una vez dentro, la notamos algo fresquita, pero muy buena "dijo Ana" así que, go go go ... y comenzamos a nadar.
Yo iba mirando los peces, las diversas formas de las piedras, la flora, el color de la piedra... iba disfrutando y calentando motores. En un plis plas ya estaba delante del Bar Sendra, seguia mirando hacia la costa y viendo a la gente pasar, a los corredores de la media maratón de Denia que se celebraba hoy y que alguno de los nuestros estaban haciéndola. Hicimos una parada en el Bar Mena. María tenía mucho frio y optó por quedarse tomando el solecito. Los demás seguimos dirección LA COVA TALLÁ... y para mi sorpresa, nadie sabía dónde estaba !!! jajajaja... y yo les dije, anda anda ... seguirme, sirenitas y sirenitos... el trayecto se hizo algo largo, por que ya no se veía el fondo y el personal empezaba a tener frio. Al cabo de dos brazadas más, apareció frente a nosotros, el peñón que caracteriza la cova tallada y yo les dije, seguirme! que os voy a hacer de guia... les iba dando instrucciones para que no se tropezaran con las piedras y les llevé hasta un lateral de la cueva, por dónde yo me meto cuando voy en kanoa con Gaia. Cuando miré para atrás, lo único que ví, fueron caras de alucinación... Amparo no hacía más que decir, por dios, esto es precioso!!!

Estuvimos disfrutando del sitio unos 15 o 20 minutos y ale, vamonos que María estará desesperada...

La vuelta fué rápida y yo, para variar, me mareé.. así que tuve que salir del agua a la altura del Bar Sendra y hacer los últimos metros a pie.

Llegamos a los coches, nos cambiamos y como recompensa a este maraviloso día y a esos 5.000 metros de brazacitas, toca una buena CERVECITAAAAA....

GRACIAS a la vida por darnos estos momentos ... un beso y hasta la próxima !!!