Domingo 22 de abril del año en el cual nos encontramos, la que escribe, u sea se, yo, se disponía a realizar, por segunda vez, la maratón de montaña MAMOVA.
Esa noche, me queda a dormir en la misma localidad y error!!! por que, me enteré de las campanadas de cada hora y de cada media hora, desde las tres de la mañana hasta las siete, es decir, no pegué ni ojo!!!
A las siete de la mañana, comienzan a venir, casi todos los participantes de esta preciosa maratón de montaña. Recojo dorsal, saludo a gente que ya conozco de otras veces, etc... y de repente, aparecen, al lado de la furgoneta, Javi y su mujer Almudena, esto si que fué toda una alegría, quedamos para vernos en la zona de salida, pues tenía que dejar preparados a los perrines.
A las 8.45 horas, ya estábamos todos en la zona de meta, los nervios a flor de piel y 43 km por delante.
Comenzamos!!! Los 3 primeros kilómetros se pasaron rapiditos, volvimos a pasar por delante de la plaza de La Pobleta y saludamos a Almudena.
Yo iba bien, las sensaciones de la carrera eran buenas; pasamos el primer avituallamiento en el km 7, sin problemas y dentro de un tiempo lento pero aceptable; seguíamos subiendo y llegó el segundo en el km 10, aquí, comenzaba a tener una sensación extraña, no me apetecía correr. Hay veces, que tengo esta misma sensación, pero según pasan los kilómetros me voy calentando y se me quitan. Pero según iban pasando los minutos, esa sensación se hacía más fuerte y cuando llegamos al tercer avituallamieto, en el km 15, decidí en que iba a llegar a la media maratón y me iba a retirar. Javi me dijo, que vá mujer, a este paso la terminamos, pero yo sabía, perfectamente, que NO. Así que llegamos a La Pobleta en 3 horas 17 minutos y me despedía de él. Tenía molestías en el pie derecho y en el aductor; tenía molestías en mi cabeza y pocas ganas de seguir sufriendo... me quedé con Almudena y en ella, me desahogué.
Sé que hice bien en retirarme, ya el año pasado me lesioné en esta misma carrera y pasé un verano fastidiada con mi aductor; pero aún así, es duro, muy duro, decir HASTA AQUÍ LLEGO HOY. Me acordé de Kilian cuando se retiró en La Cavalls del Vent y bueno, yo ni me parezco a este hombre, pero sus palabras, su vídeo (que no paro de mirarlo una y otra vez) me consolaron.
Llegué a casa, ese mismo domingo y me fuí al cine con mi querido e inseparable amigo Salva, que siempre esta ahí...
Gracias a mis amigas LAS SIRENITAS, a mis dos compañeros de Rodes Amples, El Sevi y Paisanico y también gracias Don Rajú, por esas palabras de consuelo... ahora, a prepararme la MiM, que la tengo dentro de 3 semanas ... un gran abrazo y SIEMPRE PA'DELANTE
2 comentarios:
Nada de que arrepentirse. Yo creo que hiciste muy bien. Hay que ser felices siempre que se pueda. Un beso, campeona.
Gracias por tus palabras, amiga Atalantas... un abrazo
Publicar un comentario