martes, 1 de mayo de 2012

23ª edición TRIATLON FUENTE ALAMO


 
Y comienza la temporada de los triatlones, ya tenía ganitas!!
El primero de la temporada, sería el de Fuente Alamo, en Murcia. Todo el mundo que conocía, hablaba muy bien de este triatlón. Se abren las inscripciones y por HUEVONA me quedo sin plaza! Tamara me dice, nena, inscríbete en la zona de reserva, tal vez, te avisen... así, que me inscribí

Veía que pasaban los días y que se acercaba la fecha del evento y que nadie me enviaba ningún email ni me llamaban para asistir, así que, después de la MaMoVA del pasado día 22 de abril, pues yo seguía con los entrenes para la MiM...y de repente, suena el teléfno, quien sera? "buenos días, Dña Maria Isabel Vicente Lopez?, si soy yo, quien es?, te llamamos de la organización del triatlón de fuete alamo, sigues interesada en participar?, pues claro... ok, pues te vemos este sábado". 
 
Contentísima me puse a enviar wasaps a Tamara y demás personas conocidas... pero si no has entrenado para este tri, locaaaaaaaa. No pasa nada, cuantas veces he ido a las competiciones, sin apenas haber entrenado? 
Sábado 28 de abril, suena el despertador, son las 7 de la mañana. Saco a los perros, llevo a Oroel a casita de Salva, preparo desayuno, etc.... Tamara y Toni me recogen en casa, cargamos la bici y dirección a ese pueblo con nombre del lejano oeste.
Cuando llegamos, comenzaba a levantarse un aire de tormenta... después de comer, empezó a llover. Madre mia, dijo Tamara, como estará el mar? Agarramos el autobús que nos llevaba hasta la playa de mazarron y las olas se veían a lo lejos. Yo, comencé a ponerme nerviosa, me mareo muchísimo con el mar así, por favor, otra vez no! no quiero retirarme...
Me metí en el baño, me puse el neopreno, coloqué todo en boxes y me fuí, junto con las dos compañeras del club de denia, para la playa. Donde está Tamara? no lo sabemos!!! una de ellas decía que no se iba a tirar al agua y la otra, la más atreviada, dijo, pues yo sí... Unos minutos, antes de la salida de las féminas, comenzó un aire fuertísimo, unas olas impresionantes, yo estaba acojonada... piiiiiiiiiiiii, al agua, sin pensarlo, y de repente, me ví metida entre remolinos, olas, trago de agua, gritos, brazadas... en la zona de la boya tube que sacar a una de las chicas de debajo de esta, la pobre estaba tan agotada, que la veía hundirse... la empujé hacia mi derecha y ví como se subía en una moto de agua. Yo seguí nadando y acordándome de Tamara, que bien has hecho, pequeñica, esto es un infierno. Apenas veía por dónde iba, me tube que quitar las gafas y me encontré con una moto acuática que me dijo, vas mal, es para el otro lado!!! coño... encima, me equivoco, seré torpe!!!
Y salí del agua, me encontraba bien, cansada pero bien... la transición la hice muy lenta, detrás de mi, Elisa (la compañera de Denia). Comienza la parte de la bici, esa parte que me habían dicho que era durísima, así que desde el primer momento, iba reservando las fuerzas. Comencé a subir el puerto de 12 km, tan fuerte tan fuerte, que se me pasó en un ná... en menos de una hora, ya estaba llegando a Fuente Alamo. 

Cambio y a correr!! madre mía, no siento los pies, los tenía congelados del frio que hacía... poco a poco, fuí haciendo metros, km 1... bien, km 3, perfecto y meta!!! 
Entre feliz, muy feliz, 1 hora 34 minutos, marcaba el reloj de meta. Recogi mi camisa y me la puse, tenía mucho frio. Allí vi a Elisa y empezaron a entrar Felipe, Samuel, Toni, Angel, Pau... al poco, Tamara y la otra muchacha, también entraron, las dejaron hacer la parte de la bici y de correr. 
Estuvimos esperando hasta que abrieron boxes; agarramos las bicis y nos vinimos para casa.
Y hoy, que me he puesto a ver la clasificación, me doy cuenta que he quedado 3ª... jajaja, ya es la segunda vez que me pasa; COMO RESUMEN, un día de perro al lado de una gente maravillosa y una sonrisa en mi cara, al meterme en la cama, por que hoy, HOY NO ME HE RETIRADO!!!. 

No hay comentarios: