jueves, 17 de mayo de 2012

LA MIM MÁS DURA

La han catalogado como la MiM más dura... la crónica dice así: "Calor, calor y más calor, y para postre... lluvia a raudales. Os dejamos aquí abajo la clasificación general de la MiM más dura que se recuerda.
Impresionantes los ganadores Víctor Bernad y Noemí Bachero, que se sobrepusieron a todo. ¡Muchas felicidades!
Enhorabuena a los que conseguisteis terminarla y escapar del "infierno en llamas" llegando a San Juan, dejando admirados y boquiabiertos a los que allí estábamos. Verdaderamente fue "el día más largo". ¡¡¡Tenéis mucho mucho mérit-o!!!
También nuestro mayor reconocimiento a los que tuvisteis que abandonar, porque lo intentasteis a pesar de las pésimas previsiones. Sólo deciros que el año que viene hay otra oportunidad y que es casi imposible que las condiciones sean tan malas como las de este año."

Y sonó el despertador, eran las 4 de la mañana. Apenas había pegado ojo, este Alejandro hace más ruidos que unas maracas de carnaval !!. Nos vestimos y nos dirigimos a la casa dónde ya estaban todos desayunando. Marco sería nuestro conductor, agarramos la furgo de Rafa y dirección la universidad de Castellón. Llegamos justo a tiempo para pasar el control, saludar a gente conocida y hacernos dos fotos. Y comenzamos a trotar. 
El calor, a las 6 de la mañana, ya hacía presencia. Durante la primera parte del recorrido, no tuve ningún problema, todo iba bien... pasé el 1er control, serían las 8:10 de la mañana. Mis ganas de trotar estaban a flor de piel, y aunque el calor estaba ahí, diciéndome hoy no será el día, yo no quería pensar. Miraba al sol y le decía, dame un poco más de tiempo, ok? 
El segundo control lo pasé antes de las 10 de la mañana. Aqui me paré un ratito más, saludé a Hortensia y nos contamos dos chistes... estaba perfecta, comí algún que otro plátano, dátil y lacitos.  
Y de repente, pasando por la zona del rio, me pegó el primer bajón; las piernas no me iban, se me quedaban clavadas en las piedras. Me tomé una aspirina y continué. 
Llegando a Les Useres, sobre las 11.45 horas, parece que reviscolé un poco, pero la subida hasta San Miguel, se me hizo muy larga, hacía muchísima calor, llevaba ya 5 litros de agua en el cuerpo y tenía la boca seca.
En San Miguel, que serían ya las 14.45 horas, descansé, me mojé, entera e hice el esfuerzo de comer un poco. Y sin pensar, me lancé al ruedo, pero ya no podía más con mi alma, cada paso era un calvario. Hubo un momento en que me faltaba el aire, esa dichosa cuesta!!! interminable cuesta, con ese calor, por favor, estaríamos a 40 grados... me dolían los pies, la barriga y el alma... tardé 3 horas casi y media en llegar a Xodos...dónde caí al suelo, vomitando agua y llorando. 
Unos chicos que iban a mi lado, pararon y otro fué a buscar ayuda... Cuando llegué a la herminta de San Juan de Peñagolosa, ya estaban todos alli. Todos habían terminado, faltaba Pep, que estaba haciendo la larga y que iba algo mal...
Y me acordé de unas palabras que me dijo un amigo antes de ir a Alaska... los cobardes no se apuntarán los débiles no lo lograrán...  
Me he dado cuenta, que no estoy preparada para los extremos en las temperaturas. Tanto con mucho calor como con mucho frio, no puedo... pero, no importa, por que lo importante es ir e intentarlo ya que NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA A NADIE, NI SIEQUIERA A MI MISMA ... el año que viene, otra vez ...

No hay comentarios: