miércoles, 11 de marzo de 2009

Siempre hay un antes y un despues: Alaska, 01 de marzo de 2009... Ahora, el camino continua...

Granada, un dia de primavera de 1994, el destino puso en mi camino un perro de nombre AGAGUK y de raza ALASKAN MALAMUTE... ese dia empece a leer sobre los ALASKAN MALAMUTE, una raza increible, resistentes a temperaturas de 40, 50 y 60 grados bajo cero en una region muy parecida al desierto del Sahara, con la excepcion que en Alaska el desierto no es de arena es de nieve. Me interese tanto por la raza de mi perro que comence a leer y a leer, no solamente sobre esa raza sino tambien sobre la ruta de la Iditarod, una ruta que cruza la region de Alaska de sur a norte, cerca de 1.100 millas (1.800 kilometros) desde 1920.
04 de marzo de 2008. Sierra Nevada. Granada las 13.15 horas, tenia un hambre impresionante, llevaba desde las 09.30 horas esquiando. Baje hasta la zona de restaurantes de Borreguiles y de repente me encontre con un buen amigo el cual no veia desde 1998. Despues de hablar un buen rato con el, me pregunto, "Maribel sigues interesada en hacer lo de Alaska?" y yo le respondi "si, de hecho me voy sola el ano que viene". Me dijo que #tengo otra clase, pero a las 17.00 horas, llamame y te presentera a alguien". Quedamos en las Gondolas, me agarro de la mano y me presento a Alberto Garcia Villaverde, mi companero de viaje en esta gran aventura, en este gran sueno...
11 de agosto de 2008 consigo traducir nuetros dos curriculum y los envio junto con las inscripciones; en estas, leo que hay un apartado donde, la organizacion indica y advierte los peligros propios de la naturaleza salvaje de la region de Alaska, donde los corredores nos podemos encontrar con osos, lobos, avalanchas, peligro de deshidratacion, hipotermias, rotura del hielo que hay sobre los rios, etc...
06 de septiembre de 2008 algo preocupados, pues no teniamos noticias de los miembros de la organizacion, abro mi correo electronico y de repente, sorpresa! Kathi me habia escrito un correo electronico enviandome los datos de la cuenta de Alaska para hacer el ingreso. A continuacion, abro la pagina de la carrera y veo, el nombre de Alberto y el mio en la lista de participantes, junto con nuestra bandera. Ya estamos ahi, ya falta menos...
" comienzan los preparativos, Alaska 01 de marzo de 2009, una carrera de 350 millas hasta 1.100 millas"
Una prueba con tres categorias, los corredores a pie, los corredores con esquis y los corredores con bicicleta; una prueba, en la que YO SOY LA UNICA MUJER ESPANOLA QUE HA IDO, HASTA EL MOMENTO.

No hay comentarios: