martes, 25 de agosto de 2009

EL ALQUIMISTA "Una fábula para seguir tús sueños"

Este libro me lo regaló un amigo. El concepto de amigo yo lo utilizo a todas aquellas personas que hacen huella en mi y Ricardo G. hizo mucha huella en mi; me vió hundida psicológicamente en Alaska y buscó este libro por Anchorage en versión castellana, sólo para mi... Os resumo lo que más que impactó de esta fenomenal narración de Paulo Coelho.
TODOS NECESITAMOS SER CONSCIENTES DE NUESTRA LEYENDA PERSONAL ¿QUE ES LA LEYENDA PERSONAL? CADA VEZ QUE UNA PERSONA HACE ALGO QUE LA LLENA DE ENTUSIASMO, ESTÁ SIGUIENDO SU LEYENDA PERSONAL, SIN EMBARGO, NO TODOS TENEMOS EL CORAJE DE ENFRENTARNOS A NUESTROS SUEÑOS...
Existen 4 obstáculos para no seguir nuestra leyenda personar o conseguir nuestros sueños:
1er. obstáculo: Lo imposible; desde la infancia, se nos dice que todo lo que queremos hacer es imporsible, crecemos con esa idea en la mente y a medida que pasan los años, crecen también los niveles de perjuicio, miedo y culpabilidad... si somos capaces de superar este obstáculo, nace un 2º. obstáculo: El amor; si queremos ir tras nuestros sueños tenemos que abandonar todo para ir en busca de ellos y tememos hacer daño a aquellas personas a las que queremos, sin darnos cuenta de que el amor es sólo un impulso más. Aquellos que verdaderamente nos aman, quieren que seamos felices y están dispuestos a acompañarnos en nuestra aventura, para que encontremos nuestra leyenda personal (nuestro sueño)... si somos capaces de llegar hasta aquí y superar este obstáculo nace el 3er obstáculo: el miedo a las derrotas; nosotros, los que luchamos por nuestros sueños, sufrimos mucho más cuando no resultan, pero las derrotas son tan necesarias y suceden; cuando empezamos a luchar por estos sueños, no tenemos experiencia y cometemos muchos errores. El secreto de la vida está en caerse siete veces y levantarse ocho. ¿por qué es tan importante la leyenda personal si vamos a sufrir más que los demás? porque una vez hayamos superado las derrotas nos llenamos de un sentimiento de eufória y confianza. En el silencio, nuestro corazón sabemos que somos dignos del milagro de la vida... el 4º obstáculo: la renuncia a la felicidad; la gente siempre destruye lo que más ama y los que son débiles avandonan su leyenda personal, su felicidad, para quedarse al lado de la gente. La posibiliad de alcanzar lo que se desea nos llena el alma de un sentimiento entre alegría y culpabiliad. Conozco a mucha gente que estando a tan sólo unos pasos de alcanzar su leyenda personal, comete una serie de errores que hacen que no consigan ese sueño, renuncia a su felicidad... este es el más peligros de los obtáculos. La gente forma parte de nuestra vida y pasan a modificarla y si no actuamos como ellos esperan, se disguntan.
El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo y no olvidarse nunca de las dos gotas de aceite de la cucharilla.
Hay que aprender a ser humilde, no hay que olvidarse de que todo es uno, no hay que olvidarse del lenguaje de las señales y sobre todo, no hay que olvidarse de ir hasta el final de tú historia personal de tús sueños...

3 comentarios:

Tiago Mejía dijo...

Justo buscaba algo que me levante la moral, y vaya! lo encontré en este blog!
Definitivamente nosotros somos nuestra leyenda, y tenemos la opción de corregirla y editarla todos los días.
Un saludo desde Perú.
Tiago Mejía

Maria Isabel Vicente Lopez dijo...

Un saludo desde España. Y recuerda que esta vida hay que vivirla, sin dañar nuestra alma ni el alma de las personas que nos rodean, pero sobre todo, hay que aprender a ser felices.

Yuen Nieto dijo...

Me podrian decir como se llama este libro