martes, 17 de noviembre de 2009

XII maratón Sierra de Espadán



El próximo 13 de diciembre, tengo una cita pendiente, desde hace varios años, en el parque natural de la SIERRA DE ESPADÁ, situada en Segorbe (Castellón.

La prueba comenzará en el Pabellón cubierto de Segorbe a las 9h y después de recorrer 42,200 Km. y 196 m por caminos rurales y senderos, con más de 10 puntos de avituallamiento, en un recorrido duro pero bello a la vez, nos espera la piscina cubierta del ayuntamiento, para darnos un relax bien merecido.



Esta prueba, tiene dos puntos de control con tiempo limitado; uno se encuentra a la altura de los 22 km (media maratón) teniendo que llegar antes de haber cumplimentado un tiempo de 4:45h. o bien, a la altura del km 33 en Almedijar, con un tiempo de antes de 7:15h.




Espero correr mucho, muchísimo... pero sobre todo, espero disfrutarla tanto o más que los 65 km de Peñagolosa.


Hasta entonces os envio un saludo y ya os contaré.


-----------------------------------------------------


El día 13 de diciembre, un día muy frio con lluvia y con nieve en lo alto del pico de la sierra de Espadán...

Cyro y yo empezamos con muchas ganas, eramos cerca de 700 personas.

Durante la primera etapa, hasta el kilómetro 21, fuí bastante bien, a un ritmo alegre y sin complicaciones técnicas, pero luego me dió el bajón. Llegúe al pico de Espadá muy cansanda y con la moral por el suelo, pues me dolía mucho el riñón.

En lo alto de la mujer, me cambíé de ropa entre los arbustos y joder, que frio. Empieza la bajada, cerca de 23 kilómetros de bajadita.

Llegué al pabellón a las 6 horas y 39 minutos, y realmente me emocioné, cuando entre y ví a todo el mundo aplaudiendo, lloré.

Ahora, que estoy casi descansada de ese día, tengo que decir que fué muy bonita! muy muy bonita y muy muy dura...

He quedado la 17 de 34 participantes en mi categoría, y en terminos generales, estoy contenta.

Así termino este año 2009, que empezó con mi sueño en Alaska y que ha finalizado con una maravillosa carrera de casi 43 kilómetros, por la Sierra de Espadán.

En este vídeo, nos podeis ver, a mí y a Cyro, justito por el minuto 00:34. Pasamos por delante de la cámara! http://www.youtube.com/watch?v=2RKxK7x5Pqw&feature=player_embedded

Ahora me toca descansar, hasta el año que viene!!!!! creo que me lo merezco.

No hay comentarios: