jueves, 26 de marzo de 2009


Lo más hermoso de los sueños se encuentra en el camino que lleva hasta ellos, sin olvidar que lo más hermoso de los sueños es soñar...
Si, más tarde, la vida tiene a bien hacer realidad tu sueño, agradéceselo y disfruta de esa realidad y si no, agradéceselo también, sabiendo que te llevas en tu corazón la mejor parte de todo el proceso...




miércoles, 11 de marzo de 2009

Siempre hay un antes y un despues: Alaska, 01 de marzo de 2009... Ahora, el camino continua...

Granada, un dia de primavera de 1994, el destino puso en mi camino un perro de nombre AGAGUK y de raza ALASKAN MALAMUTE... ese dia empece a leer sobre los ALASKAN MALAMUTE, una raza increible, resistentes a temperaturas de 40, 50 y 60 grados bajo cero en una region muy parecida al desierto del Sahara, con la excepcion que en Alaska el desierto no es de arena es de nieve. Me interese tanto por la raza de mi perro que comence a leer y a leer, no solamente sobre esa raza sino tambien sobre la ruta de la Iditarod, una ruta que cruza la region de Alaska de sur a norte, cerca de 1.100 millas (1.800 kilometros) desde 1920.
04 de marzo de 2008. Sierra Nevada. Granada las 13.15 horas, tenia un hambre impresionante, llevaba desde las 09.30 horas esquiando. Baje hasta la zona de restaurantes de Borreguiles y de repente me encontre con un buen amigo el cual no veia desde 1998. Despues de hablar un buen rato con el, me pregunto, "Maribel sigues interesada en hacer lo de Alaska?" y yo le respondi "si, de hecho me voy sola el ano que viene". Me dijo que #tengo otra clase, pero a las 17.00 horas, llamame y te presentera a alguien". Quedamos en las Gondolas, me agarro de la mano y me presento a Alberto Garcia Villaverde, mi companero de viaje en esta gran aventura, en este gran sueno...
11 de agosto de 2008 consigo traducir nuetros dos curriculum y los envio junto con las inscripciones; en estas, leo que hay un apartado donde, la organizacion indica y advierte los peligros propios de la naturaleza salvaje de la region de Alaska, donde los corredores nos podemos encontrar con osos, lobos, avalanchas, peligro de deshidratacion, hipotermias, rotura del hielo que hay sobre los rios, etc...
06 de septiembre de 2008 algo preocupados, pues no teniamos noticias de los miembros de la organizacion, abro mi correo electronico y de repente, sorpresa! Kathi me habia escrito un correo electronico enviandome los datos de la cuenta de Alaska para hacer el ingreso. A continuacion, abro la pagina de la carrera y veo, el nombre de Alberto y el mio en la lista de participantes, junto con nuestra bandera. Ya estamos ahi, ya falta menos...
" comienzan los preparativos, Alaska 01 de marzo de 2009, una carrera de 350 millas hasta 1.100 millas"
Una prueba con tres categorias, los corredores a pie, los corredores con esquis y los corredores con bicicleta; una prueba, en la que YO SOY LA UNICA MUJER ESPANOLA QUE HA IDO, HASTA EL MOMENTO.

Gracias Greg







Gracias Greg! por tus palabras de animo y por indicarme el camino cuando me habia perdido. Hasta el ano que viene!






FOTOS CEDIDAS POR GREG MATYAS de Speedway Cycles-Anchorage (ALASKA)



jueves, 5 de marzo de 2009

Una imagen vale mas que mil palabras



Empezando la Iditarod 2009.
Como podeis comprobar, en la foto de aqui arriba, la nieve estaba muy alta!
---------------------------------------------------------------------------
Aqui estamos los cuatro caballeros:
Ricardo Ghirardi, Alberto Villaverde, Marco Costa e Isabel Vicente
---------------------------------------------------------------------------
Pedaleando, junto con Alberto Villaverde, en el parke de Anchorage.
Ah! si hubiera estado asi la nieve!
Otro ano sera.
---------------------------------------------------------------------------
En el fondo, aunque no lo creais, esta el mar de Anchorage.


Relato, de mi experiencia, a mis hermanos

La verdad hermanos, cuando tienes frio te asustas mucho...
Yo me asuste, cuando emprece a no ver bien, pero mis manos y mis pies estaban calientes. Caminaba bien despacio, pues de noche y aspenas sin vision, tenia que seguir las huellas de los demas corredores que iban delante de mi, y habia veces, que las perdia y tenia que retroceder y volver a empezar.
Muchas veces, no se cuantas, llore y bueno, las lagrimas me limpiaban un poco los ojos, pero luego era peor pues se me helaban mas, asi que me centre y pense, no pierdas la calma, que vas a salir de aqui.
Cuando me decidi a descansar, me quite la ropa mojada, y hermanos, en menos de 20 segundos el cuerpo empieza a temblar y pense en Cyro que me repetia una y otra vez, "nunca debes de entrar en hipotermia, ponte toda la ropa y metete en el saco, las botas dentro y cierra bien el saco y la funda de vivac".
Hice eso mismo, pero mi cuerpo no entraba en calor y al cabo de no se cuanto tiempo, tal vez una hora o dos, mis pies empezaron a enfriarse, y me levante, meti todo como pude de nuevo y segui caminando, por que intentaba montar en mi bici, pero no veia y me caia al suelo.
Empezo a amanecer y encontre a un corredor que iba a pie, Savino Musicco, y eso me alivio, le salude estuve a su lado durante 20 minutos, tenia miedo de volver a perderme pero el me dijo "avanti avanti hasta Yentna" y bien, seguir con mi bici, hasta que encontre a un senor con una moto de nieve y me dijo que a 5 millas estaba Luces, un punto de control antes de Yentna.
Alli descanse junto con Francesco Ghigliotti, llore y decidi el no seguir, no veia bien. Francesco me quito la ropa exterior, los guantes, los calcetines, me puso su chaqueton de plumas pues el mio estaba mojado, me pidio un cafe caliente y me abrazo. Al cabo de 40 minutos, me agarro y me dijo, hay que llegar a Yentna. Me cojio todo mi equipaje y lo cargo en su pulca. Tardamos 2 horas en hacer 12 millas. Cuando llegue a Yentna, vi a Ricardo Ghirardi, Jill Homer y a su novio Geoff Roes, que se retiraban. Yo dije, me retiro y Francesco me dijo que NO, QUE TENIA QUE SEGUIR, pero mis ojos no estaban bien y mi animo estaba destrozado. Me dije, has puesto el liston muy alto, tu no estas acostumbrada a esto y puedes quedarte sin vision y va a ser peor.
Y bueno, aqui estoy, en casa de Irene. Ahora me paso las noches llorando, pues tengo la sensacion de estar perdiendo el tiempo. Miro las listas y veo que la gente esta alli fuera y bueno, siento algo de GULA, pienso que podia haber seguido pero se que no. Tal vez si hubiera ido con alguien en bici, yo hubiera terminado pero sola, me hundi.
En Espana, hago carreras, duatlones, rutas de 40 kilometros caminando y acabo perfectamente bien; pero esto, esto es diferente, hay que vivir en el norte de Espana o vivir aqui, como Jill, para poder resistir la nieve.
No pase miedo, os lo prometo, cuando estas sola en medio de la nada te sale un instito de supervivencia impresionante y buscas el salir; yo caminaba y caminaba, pensaba sigue las huellas y nada mas.
Os quiero mucho, un besito.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Solamente duro 24 horas


Hola a todos, bueno, deciros que he tenido problemas con mis ojos y he tenido que retirarme de la carrera. Durante la primera noche de la carrera, empece a perder la vision en mi ojo derecho, debido al fuerte viento y al frio. Eso anadido a la luz del frontal y a estar continuamente buscando las huellas de los demas corredores, para no perderme, hizo de mi ojo derecho empezase a perder vision, hasta tal punto que era, no solamente doloroso sino incomodo. Tuve que para y dormir a -40 grados, bueno dormir, descansar algo y a las 3 horas, empece a empujar de nuevo mi bici, pues era imposible pedalear. La nieve esta muy alta y muy blanda, y he estado cerca de 70 kilometros empujando mi bici. Despues de 21 horas, encontre a un amigo Italiano, Francesco Ghigliotti, que iba a pie, y camine junto a el hasta el punto de control de Yetna, donde medite si seguir en esas condiciones o parar. Estuve a punto de seguir, pero mi cabeza y mi razocinio me dijo que para que sufrir mas, para que estar sin poder ver bien y poder perderme, que seria peor. Entonces me trague mi orgullo y mi cabezoneria, agache la cabeza y me meti en la avioneta que me trajo de vuelta a anchorage.Gracias por todo y bueno, no solamente esta el corage en perseguir los suenos sino tambien hay que tener valor en decir BASTA. He estado mucho tiempo detras de esta carrera y ahora mismo, estoy rota pero bien, la vida es dura y no siempre te da alegria sino tambien te da portazos en la cara y eso es bueno, pues aprendes.
UN BESO DESDE LA ULTIMA FRONTERA, DESDE ALASKA.

lunes, 2 de marzo de 2009


Isabel ya llegó al primer punto de reunión. Hoy 2 de Marzo a la 1:50pm.

La lista de seguimiento la podeis ver aquí:

http://www.alaskaultrasport.com/results.html

A darle ánimo!!

Salud!!