jueves, 26 de noviembre de 2009

PENSADO Y HECHO "carrera de montaña Castellnovo"

Nada, pensado y hecho: "no vendría mal para entrenar la maratón de Espadán" le comenté a Cyro...

Éste sábado, carrerita de casi 22 kilometros por parte de la sierra de Espadán.





-------------------------------------------------------


Bueno, deciros que la carrera de Castellnovo ha sido muy bonita. "Verdaderamente, merició la pena!" eso me dijo, Cyro...


Las vistas eran preciosas: pasamos por los restos de una torre Ibera, por la ermita de San Cristobal, entre las sierras de Espadán y la de Calderona, pisamos una antigüa mina de cobre y paseamos por el Castillo de Doña Beatriz de Borja y digo pasear, pues ya era el fnal del recorrido y mis piernas no podían sino caminar.

Tiempo real 2:39:02

Durante el recorrido apenas tocamos asfalto y la dificultad era media; lo único, que los dos últimos kilómetros, se me hicieron muy pesados, pues nos hicieron dar una vuelta muy grande y por asfalto, fué el único momento de asfalto de toda la carrera.


Estoy muy contenta, he quedado en la posición 11 de 49 féminas, dentro de mi categoría, realmente muy contenta.


Ahora, a entranar para la gran maratón de Espadán. Un beso a todos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN DE "UCO" A LA MADRE TIERRA






El pasado 14 y 15 de noviembre, fuimos a dar una vuelta por Peñagolosa.


Fué la presentación formal de UCO con la madre tierra, para ver como reaccionaba entre tanto árbol, ramas, piñas y demás....


Estuvo muy activo y entretenido.


Esta fué la carita que se le quedó, cuando llegamos a casa.


martes, 17 de noviembre de 2009

XII maratón Sierra de Espadán



El próximo 13 de diciembre, tengo una cita pendiente, desde hace varios años, en el parque natural de la SIERRA DE ESPADÁ, situada en Segorbe (Castellón.

La prueba comenzará en el Pabellón cubierto de Segorbe a las 9h y después de recorrer 42,200 Km. y 196 m por caminos rurales y senderos, con más de 10 puntos de avituallamiento, en un recorrido duro pero bello a la vez, nos espera la piscina cubierta del ayuntamiento, para darnos un relax bien merecido.



Esta prueba, tiene dos puntos de control con tiempo limitado; uno se encuentra a la altura de los 22 km (media maratón) teniendo que llegar antes de haber cumplimentado un tiempo de 4:45h. o bien, a la altura del km 33 en Almedijar, con un tiempo de antes de 7:15h.




Espero correr mucho, muchísimo... pero sobre todo, espero disfrutarla tanto o más que los 65 km de Peñagolosa.


Hasta entonces os envio un saludo y ya os contaré.


-----------------------------------------------------


El día 13 de diciembre, un día muy frio con lluvia y con nieve en lo alto del pico de la sierra de Espadán...

Cyro y yo empezamos con muchas ganas, eramos cerca de 700 personas.

Durante la primera etapa, hasta el kilómetro 21, fuí bastante bien, a un ritmo alegre y sin complicaciones técnicas, pero luego me dió el bajón. Llegúe al pico de Espadá muy cansanda y con la moral por el suelo, pues me dolía mucho el riñón.

En lo alto de la mujer, me cambíé de ropa entre los arbustos y joder, que frio. Empieza la bajada, cerca de 23 kilómetros de bajadita.

Llegué al pabellón a las 6 horas y 39 minutos, y realmente me emocioné, cuando entre y ví a todo el mundo aplaudiendo, lloré.

Ahora, que estoy casi descansada de ese día, tengo que decir que fué muy bonita! muy muy bonita y muy muy dura...

He quedado la 17 de 34 participantes en mi categoría, y en terminos generales, estoy contenta.

Así termino este año 2009, que empezó con mi sueño en Alaska y que ha finalizado con una maravillosa carrera de casi 43 kilómetros, por la Sierra de Espadán.

En este vídeo, nos podeis ver, a mí y a Cyro, justito por el minuto 00:34. Pasamos por delante de la cámara! http://www.youtube.com/watch?v=2RKxK7x5Pqw&feature=player_embedded

Ahora me toca descansar, hasta el año que viene!!!!! creo que me lo merezco.

lunes, 16 de noviembre de 2009

GRACIAS JORDI


Hoy, 16 de noviembre, he recibido unas fotos que me han llevado al recuerdo, tan fántastico, de CARROS DE FOC.
Me ha entrado la añoranza, por esos días en los pirineos catalanes y la añoranza, por esas personas que conocí.
Desde aquí, un fuerte besos para todos... y gracias, Jordi, por enviarme estas fotos.
He aprendido que " la vida no es muy larga, pero tampoco es muy corta, simplemente es la unión de pequeños instantes que nacen y que mueren a cada momento... "

lunes, 2 de noviembre de 2009

II KILÓMETRO VERTICAL DEL PUIG CAMPANA

01 de noviembre de 2009, nos levantamos bien tempranito, pues teníamos que arreglar la casita que nuestro querido UCO (el perrito de Cyro) había dejado patas para arriba durante la noche.



Un café, duchita, agarrar la ropa para luego ir a trabajar y dirección Finestrat. El Puig es una montaña que ya conocemos, pues no es la 1ª vez que la subimos, pero claro, ahora estamos hablando del Campeonato de España de Carrera Vertical por Montaña 2009, puntuable para la Copa de España de Carrera Vertical y esto son palabras mayores, pues la gente que se presenta es de muy alto nivel, pero bueno, ahí que voy yo, con un par de narices y para arriba!


Tardé 1hora 20 minutos en llegar a la meta y mi cara no era de felicidad, para otro año, o entreno o me quedo en casita!!!!