jueves, 25 de marzo de 2010

VIA VERDE "desde Tortosa hasta Alcañiz"

En este puente, de Semana Santa, tendremos que hacer algo? le dije a mi Gaia y ella me movió el rabito... mi niña, que haría sin ella.

Bien, nos vamos a la vía verde, desde Tortosa hasta Alcañiz, pero con tranquilidad, eh!

Es una bonita opción, para agarrar el carrito, la tienda de campaña y la bici. Tan sólo son 180 km, (ida y vuelta), pero tengo que arrastrar casi 45 kgr, así que lo haré en 3 días; será mi pre entrenamiento para pedals d'occitania.









-------------------------------------------------- realmente bonita!!!!

Día 31 de marzo de 2010, 09:00 am: salgo, junto con Gaia y Uco, desde el pueblo de Roquetes-Jesus (km 4), ya que desde Tortosa era realmente imposible llevar la bici y los perros, demasiado tráfico.


La primera parte, desde Roquetes-Jesus hasta pasado el pueblo de Xerta, como describirlo, era algo "sosita", iba al lado de la C12, pasabas por un par de poblaciones y tenías que ir al lado de los coches y hubo un momento que tuve que atrabesar la C12, pero una vez en una zona de paquing, a las afueras de Xerta, comenzó LA VÍA VERDE!!!!

Comenzé a pedalear, en solitario, no se escuchaba el run run de los vehículos, tan sólo el roce de mis ruedas con el camino y la respiración de mis perros, mis fieles amigos. En un plin, llegamos a Pinell del Brai dónde nos repartimos unas barritas energéticas con avellanas (Uco se puso a saltar como un loco, le encantó). Hasta el momento, todos los túneles tenían iluminación automática, por lo que no tuve que utilizar el frontal.

Al cabo de un par de kilómetros, nos encontramos con Cyro, venía a buscarnos, nos hizo de furgo escoba. Dejó la furgoneta en la estación de Arnés-Lledó (km 49). Nada más pasar la estación de Pinell del Brai, la mayoría de los túneles no tenían luz; tengo que decir, que eran una pasada, pues aunque se agradece que tengan luz, el pedalear así, a casi oscuras, con la tenue luz de tú frontal, le da como que un encanto especial...

Eran ya las 13:00 horas, cuando pasamos por Bot y decidimos acercanos al pueblecito, que está junto a la vía verde, para comer un bocata. Compramos pan, jamon, queso, dulces, chocolate, agua, etc... y nos metimos un festín en la estación de Bot, IMPRESIONANTE!!!

Hacía un sol radiante, nos costó comenzar a pedalear, así que sobre las 14:30 horas y después de dormir una pequeña siesta de 10 minutos, seguimos la ruta. Eran ya cerca de las 16:00 horas, cuando llegamos a la furgo.



Podía haber seguido hasta el final de la vía verde, pero Gaia y Uco llevaban 44 km corriendo con campeones y se merecían la tarde libre.


Día 01 de abril de 2010, 09:30 am: comienza la jornada del segundo y último día. Tengo que decir, que fué tan bonita la parte desde Xerta hasta Lledó, que esta segunda como que no nos gustó mucho (digo, nos gustó, por que Gaia y Uco no hacían más que meterse dentro del carro). Serían las 12:00 horas, cuando llegamos al km 79 y fin de la vía verde. Desde aquí hasta la estación de Valdealgorga, serían 6 km de tramo compartido. Sobre las 12:30 horas llegamos a la furgo, un total de 85 km; aquí, en la estación de Valdearlforfa, decidí no continuar hasta Alcañíz, ya que eran cerca de 15 km por "tramo compartido".


Decir que ha sido una bonita vía que recomiendo a todo el mundo, sobre todo la parte de Xerta a Arnés-Lledó.





En un principio, mi idea era hacer esta via en tres días, ya que me iba sola con Gaia y claro, tenía que subir y volver a bajar a por la furgoneta; tengo que agradecer a Cyro, que me hiciera de furgo apoyo, ya que he disfrutado más, no solo por la despreocupación de tener que bajar de nuevo a por la furgoneta, sino por tener a mi lado, tanto a mi fiel compañera Gaia como a mi pequeño Uco. Así, el camino, se hace realmente divertido "con Uco nunca te aburres, no hay día que haga una igual, es un trasto!!!"

1 comentario:

Shersai dijo...

Que envidia. Que lo pases bien.