viernes, 18 de junio de 2010

Isla de Formentera en BTT

Dentro de unos días estaré disfrutando del sol, la playa y las rutas en btt con una amiga! nos vamos a Formentera!

Días 24 al 27 de junio donde esperamos ponernos "negras" y dónde no esperamos hacer nada de nada a excepción de reir, relajarnos y pedalear lo justo para movernos de playa a playa.




Que! a que no están mal las mini vacaciones... ya os enseñaré las fotos, seguro que alguno os animais. Besos

------------------------------------------día 25 de junio-------------------------------------

Por la mañana nos fuimos por el itinerario que va a dar a la Platja de Illetes. Dicen que es uno de los sitios que hay que visitar, cuando se va a la Isla de Formentera. .El acceso en BTT es muy fácil desde el puerto de la Savina; es un sendero precioso y tranquilo, pegado al mar. Aqui pasamos la mañana


Sobre las 13:00 horas nos trasladamos a la Cala Saona, dónde comimos muy bien. Después de comer nos fuimos al Cap de Barbaría, a ver el faro....






a pasear por alrededor de la Torre des Garroveret











y a introducirmos en una cueva muy especial ...









una cueva dónde se escuchaba la música de un solitario de la isla que nos trasladó, de repente, a otro mundo














Sobre las 19 horas y antes de que se ocultura el sol, agarramos dirección La Savina, queríamos ver el anochecer en la zona de reunión de casi todo el mundo, en es Cavalls d'en Borrás. Rodeadas de Italianos, con un mojito en la mano y viendo un espectáculo precioso, el día llegó a su fin...






Sobre las 21:45 horas, duchita y a ver la noche de Formentera, en la zona de Es Pujols, con taxi claro está! mi niña, mi Mercedes, se había portado como una campeona, había hecho 45 km en Btt, se merecía un descanso paseando por los hippies de este pueblecito.







-------------------------día 26 de junio----------------------------------


Día nuevo! nubladito... que bien, hoy no nos dará tanto el sol! Serían las 10:30 horas cuando nos fuimos dirección el Faro de la Mola. Todo el mundo se echaba las manos a la cabeza cuando decíamos que nos ibámos a ver esta zona de la isla en Btt, decían que la subida al faro era bien dura.







Agarramos el camí vell de la mola, un camino algo estropeado que va paralelo a la carretera. Las nubes empezaban a desaparecer y el sol caía como una losa. Pasamos por Es Caló de Sant Agustí y empezó la subidita... una subidita contínua y sin dificultad (las palabras de mi amiga eran "claro, para personas como tú es poca cosa, pero yo estoy rebentada!). Una vez, en el faro y con una cocacola, se le pasó todo y su sonrrisa era de oreja a oreja "mereció la pena".


Sobre las 15:00 horas, estábamos sentadas en el restaurante Rafalet en la zona de Caló de Sant Agustí.








Más tarde, agarramos las bicis y nos dirigimos a la zona del Can Marroig, una zona de calas preciosa, dónde nos dimos un baño de más de una hora, con las gafas de bucear. Un sitio que no puedo describir, un sol... de justicia!









Sobre las 19:00 horas de nuevo en la Savina. Una vez aquí, nos duchamos y nos fuimos a ver el anochecer, las últimas fotitos. Estábamos cansadas, quemadas y con algo de pena; los dos días nos habían pasado demasiado rápidos...







TENEIS QUE ACERCAROS A ESTA ISLA, TENEIS QUE DISFRUTARLA EN SU ESTADO PURO, EN BTT... Y SI VAIS CON ALGUIEN, NUNCA LA OLVIDAREIS..

1 comentario:

Unknown dijo...

Contandolo así es para ir, y bien acompañado.