lunes, 12 de julio de 2010

PICO DEL ANETO 3.404 m y PICO DE LA MALADETA 3.308 m




Dicen que todo llega en esta vida, y es verdad, así que después de 8 años de espera, el miércoles 15 de julio, subiré al Pico del Aneto y el jueves 16 de julio al de la Maladeta...

Estoy realmente emocionada y aunque ahora mismo no tengo una felicidad completa, ya que mi madre está enferma, espero llegar a la cima con mi sonrisa y con toda esa fuerza interior que me caracteriza y allí arriba, cerca del cielo, pediré por que todo siga el curso de la vida, lo mejor posible.

Compartiré esta experiencia con dos amigos, Manolo y Sergi, a quienes agradezco su compañia y su apoyo en estos momentos.





Como podeis comprobar, todavía queda bastante nieve en las laderas de estas montañas, así que espero disfrutar de estas rutas ...


Estos picos se los dedico a "mi vieja"...




15 de julio de 2010

Nos levantamos bien temprano y sobre las 7 de la mañana empezamos a subir. El día estaba algo nublado, pero hoy la lluvía nos iba a dar una tregua, hoy tenía que cruzar por el paso de mahoma y el pisar el pico del Aneto...

Como era la primera vez, para los 4, pues nos despitamos un poquito y estuvimos dando vueltas hasta encontrar el paso adecuado, hasta encontrar el dichoso pluviómetro... por fin, pasamos al otro lado por el falso portillon y comenzamos a ver el aneto.
Era todo un gran espectáculo, estábamos rodeados por las montañas, pisábamos nieve en un estado casi perfecto, el día era fresco y la compañía, ah!



Bien, y llegó el gran momento! el paso de mahoma. Manuel me puso el casco suyo de escalada, se colocó a mi lado y me iba indicando dónde colocar las manos y poner los pies... entre tanto, Sergi y Manolo, estaban atentos a todos los movimientos.
Ya, en la cruz del Aneto, junto a mis tres compañeros, nos hicimos la foto de rigor, la prueba del delito!!!!












y una más, en el punto geodésico a 3.404 metros de altura.


Durante la bajada, el regreso al refugio, ibámos mirando el mapa y por dónde queríamos ir. Decidimos bajar hasta el ibon y de ahí, sin perder desnivel seguir hasta el refugio.
Una vez, en el refugio, llenos de alegría y de euforía, fuimos a ver a la Virgen de Las Nieves del Aneto, dentro de la pequeña hermita que está enfrente del refugio.
Nos duchamos y nos fuimos a cenar. Después de la cena, teníamos que celebrar ese día con un chupito de orujo de hiervas, BRINDEMOS POR QUE ESTE DÍA A EXISTIDO Y SIEMPRE QUEDARÁ EN NUESTRO RECUERDO.

día 16 de julio hoy toca el pico de la Maladeta:
Un pico, para mí, mejor que la subida al aneto... aquí si que hay que sufrir, carajo!!!!
Como el día anterior, nos acercamos hasta el pluviometro y de aquí, empezamos a ascender por la cara derecha de los portillones; yo miraba y miraba y de repente pregunté, no será eso que está ahi arriba, y los tres a la vez me dijeron, pues va a ser que sí!!!
Nada, con los crampones en pies y con piolet en mano y dispuesta a subir, sonreí a mis compañeros y comencé, pin pan pin pun...
Aquí, junto a mis AMIGOS: Segi y Manolo y a otro que se nos pegó como una garrapata un tal Manuel de Granada, en el pico de la Maladeta a 3.308 metros, fuí feliz... Ahora sé que soy una persona afortunada ...












Os voy a hacer una presentación más individual... empezamos!!!!





Este de aqui, el que sonrie, es Manolo (Valencia), una persona a quien tuve la suerte de conocer en la MIM del año 2009 y con la que he tenido el placer de descubrir este ricón de España. Saludos, amigo.

















Este mozo tan apuesto es Sergi (Barcelona), mi "cari" el jovencito del grupo y el alma de la fiesta, siempre con su "BUENOOOO" en el momento justo, que hacía que nos partiéramos de risa después de 10 horas de pateo... Para tí, un achuchón, u dos, u tres...







Y bien, esta soy yo...





"DAME LAS ALAS DE UN ÁGUILA PARA PODER VOLAR POR ENCIMA DE LAS MONTAÑAS, DAME LA AGILIDAD DE UN SARRIO PARA PODER SALTAR ENTRE ELLAS, DAME LA PRUDENCIA DE UNA MARMOTA PARA RESPETARLAS, DAME LA FUERZA DE UN CABALLO PARA PODER SUBIRLAS, PERO SOBRE TODO, DAME MUCHA VIDA PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDOLAS..."

1 comentario:

sergio dijo...

Vamos a por el!! ya es nuestro!!