lunes, 29 de noviembre de 2010

YETI TRAIL 2010

Un recorrido muy bonito por la maravillosa Sierra Espuña en Murcia, un total de 19 km con un desnivel positivo de 1037 metros.








"NO ES LA CARRERA MÁS DURA NI LA MÁS LARGA PERO SI LA MÁS GUAPA!!!"



Viernes 26 de noviembre, quedo con mi amigo Rodrigo and family en el peaje de Ondara... son las 13:45 horas, él va a hacer la Yeti Trail al completo yo solo la MiniYeti, necesito sensaciones positivas, no quiero sufrir... así que, comienza el fin de semana!!!!
Son las 20 horas y el frio está haciendose notar; yo, como rana en charco, feliz por que las temperaturas bajen. Nos vamos a cenar y me pido una hamburguesa. Ya sé, ya sé, tengo que cenar carbo hidratos, pero es que la hamburguesa... Rodrigo me dice, mira, un chaval que ganó la carrera de no se donde cenó una hamburguesa! yo dije, es que mañana es mi día... jajajaja

Sobre las 11 horas me retiré a mi furgoneta, estaba realmente agotada. La noche fué algo movidita, me despertaba muchísimo y cuando sonó el despertador, yo ya estaba casi vestida.

Café y a esperar a que se haga la hora. No pude desayunar nada, tan solo una barrita y por obligación, hacía 4 grados y estaba chispeando... un buen día para correr.

--------------------------- COMIENZA LA MINI YETI TRAIL---------------------

Suena el pitido del crono y ale, a trotar... los primeros kilómetros hasta el primer avituallamiento fueron de contacto y entrar en calor, un trote a ritmo tranquilo, tengo que guardar fuerzas para la subidita... pasé por un puente colgante, una pasada! y de repente, el primer avituallamiento (km 5) agua y tranquilidad, uno de los chicos me dice, ahora tocan 5 km con una subida de 700 metros, así que tranquila, eh?

A zancada viva empiezo a subir, me sentia bien. La lluvia y la niebla iban agarrando fuerza, apenas veía más allá de 3 metros y las señales se confundían, por ese motivo, me extravié 3 veces.

Las piernas estaban bien, yo estaba sorprendida de como estaban reaccionando. Llegué a la cima, dónde no se veía absolutamente nada; hacía frio, pues toda la gente tenía la cara blanca de la escarcha, ESTABA EN EL MORRÓN CHICO A 1444 metros de altura; comienzo a bajar, segundo avituallamiento (km 12), como algo y a seguir trotando, tan sólo me quedan 7 km y son de bajada.

No sabía cuanto llevaba corriendo, tan sólo iba pensando en lo bien que me encontraba y en el GR 10 EXTREM, pensaba si al final iba a ser capaz de hacer ese gran reto, pedía a madre Gaia tener esas mismas sensaciones el 15 de enero y cuando me dí cuenta, estaba cantando...

Pasé por el tercer avituallamiento (km 15,5) y no paré, tenía el bidón lleno de agua y ya casi estaba, no tenía ganas de cortar el buen ritmo que llevaba. Pasé de la pista forestal, algo aburrida, a el barranco y comencé a bajar un poco el ritmo debido a que las piedras estaban mojadas y resbalaban... casi llegando me pasó un de los chicos de La Faixa, Rafa; al cabo de dos segundo, me pasó otro de los compañeros del Club, Sergio... el de las peazo de piernas!!!! y de repente me ví entrando por la meta... 2 horas 45 minutos... 1ª clasificada en la categoría Senior B Femina!

LAS SENSACIONES DE ESTA CARRERA HAN SIDO POSITIVAS...

AHORA A SEGUIR ENTRENANDO...

4 comentarios:

Shersai dijo...

Pasada de ruta por lo que veo. Enhorabuena.

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Si, bien chula, pero con la niebla no se veía nada de nada... tendré que volverla a repetir, pero para el año que viene la hago toda! Gracias....

TITAN dijo...

ya se sabe que lo importante es participar, pero quedar primera de tu categoria ha de dar un gustazo tremendo. Enhorabuena.

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

La verdad, verdadera... pues sí! mola un mazo!!!! pero, también te tengo que decir que llevo copa por año... o sea, llevo 3 años trotando por las montañas y 3 veces he subido al podium.