domingo, 1 de mayo de 2011

29er MARATON MONEGROS







Y dicen que las segundas partes no son buenas, pues esta ha sido LA OSTIA!!! en fin, que no tenía muchas ganas de subir, pero hay que ir, pues ya que la hemos pagado y bueno se hace un esfuercico y para los monegros, a pedalear...


salí de Valencia después de almorzar con mi niño y en tan sólo 4 horas ya estaba en Zaragoza.


Un descansito en el IKEA y para Sariñena, que había que recoger el dorsal... el 90, bonito número...



Dí unas vueltas por el pueblo, compré algo para cenar y a la furgo, a dormir...



El día se levantó SOLEADO y eso que iba a llover, madre mía, en los monegros y con este sol, voy a morir como largarto jaén!!!











Después de desayunar Kar me llamó, ya estaban allí, así que me fuí a verles... habían venido 4, os presento: YO, MIKEL, KAR, EL VERA y MOISES


La foto de rigor, para la prosperidad y a preparar las mákinas!!! ya son las 11.30 y hay que darse prisa...

A las 13 horas ya estábamos en la zona de salida, como siempre, nos colocamos al final de los 3200 corredores... y comenzamos a pedalear, COMIENZA LA MARATON!!!

Los primeros 33 km fueron muy rodadores, para calentar patas y ya se veía a la gente con roturas, pinchazos, caidas, etc... coincidí con los chicos en el avituallamiento, ya les perdí el rastro, como van los rejodios.

Después de este avituallamiento comenzó la "gran y temible subida" cosa que yo agradecí muchísimo, una subidita de apenas 8 km con un desnivel de categoría para disfrutar y pasar a la gente. Una vez arriba, serían ya las 16 horas, agarré una velocidad de casi 30 km/h hasta el segundo avituallamiento.


Aquí pinché, así que me paré a vaciar y volver a inflar la rueda.


En este avituallamiento conocí al que fué, durante el resto de la carrera, mi compañero JORGE de Bilbo.


Esta segunda mitad, pues ni me enteré, iba hablando con Jorge y con un grupo de chicas de Zaragoza y perfecto, las piernas iban solas y como estábamos entretenidos, pues de maravilla... en un plis plas estábamos en la recta final, una zona totalmente preciosa, desértica, con badenes, arenas, zanjas, charcos, polvo... vamos, LOS MONEGROS en toda su plenitud. Yo iba como rana en charco, feliz como una lombriz y algo temerosa, pues la bici ya me iba haciendo unos ruidos algo extraños.

Nada más pillamos asfalto, me pegué a rueda de Jorge y casi a 30 km/h, hicimos los últimos 5 km de la maratón...


TIEMPO TOTAL 6 h 41 minutos en 118, 5 km


TIEMPO REAL 6 h 13 minutos en 123,05 km




ahora me toca dar las gracias, en primer lugar, a mis chicos de RODES AMPLES, gracias a vosotros estoy más fuerte que el vinagre y bueno, que sepais que os eché mucho en falta! HACER EL FAVOR DE NO DEJARME NUNCA MÁS SOLICA!!!

doy las gracias, a mi chico, me das ese equilibrio que necesito para realizar estas "locuras" con mucha energía, serán esos almuerzos o esas cervecitas? te quiero, pequeñico...

doy las gracias a la organización ORBEA por hacer este cambio "tan chulo" de esta maratón, así sí! y tendría que haber más subidas, jajajaja

3 comentarios:

Joan Corre dijo...

hola MarIsa que tal? no se como te gusta que te llamen, pero si que aprecio los grandes esfuerzos que realizas para cumplir tus sueños deportivos. espero verte en acción alguna vez y poder disfrutar de algún kilómetro de esos parriba que a ti te van je je.
es un placer leer tus hazañas en tu blogger
un saludo.
Joan Corre.

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Muchas gracias Joan. Algún día coincidiremos en algúna trotadita por estas maravillosas montañas que nos rodean. Saludos y siempre PA KA MUNT!!!

Unknown dijo...

Que bien te lo pasas. Ahora toca la Sierra de Oltà. Bs.