lunes, 12 de diciembre de 2011

II Carrera de montaña Chiva

CHIVA, para cerrar un año lleno de buenas carreras "por montaña"
Y como no terminar el 2011 con esta peazo de carrera, una dura, NO, durísima carrera pero preciosa... y como siempre, lloré entrando en meta, otro "sueño hecho realidad"

Me desperté algo triste, con esa sensación de que no quería correr, no tenía ganas de enfrentarme a esos 64.500 metros de carrera, a ese desnivel de + 3.000 metros, a todo el día montaña arriba montaña abajo, pero bueno, para que has venido? así que me lié los tobillos, me puse la ropa y marché a la zona de meta. Alli, comencé a ver a gente conocida; saludé a Lucas Boix y su compañero de LA FAIXA, abracé a Dolo una de las culpables de la buenísima organización de esta carrera, a Manolo, mi GRAN AMIGO Manolo Hernandez, un campeón por dentro y por fuera, "como te quiero, pequeñico". Este me volvió a dar consejos, a decir esto y aquello, a abrazar... y por fin, a Oskar Rajú, pero dónde carajo te habias metido? y me contesta, para qué venir antes, no comienza a las 7 de la mañana? jajaja...
La mañana era fresca y el ambiente impresionante, pero yo no tenía ganas, así que me dije, Isabel corre hasta el kilómetro 9 y luego, te retiras...
Comienza mi relato a una carrera PRECIOSA por la Sierra de Chiva, un relato para contar a toda la gente que me seguis por este blog, un relato dónde tengo que dar las gracias a varias personas, pero esto, será al final, vale ?...


1ª parte : Chiva - Fuente Tornajos, km 9.220: 07:00 de la mañana, comienza la carrera. Frontales encendidos y más de 300 lucecitas moviéndose por los primeros kilómetros. Yo me preguntaba que estaba haciendo, pero la pasión por este tipo de carreras, me arrastraba paso a paso, metro a metro, kilómetro a kilómetro... la voz de mi amigo Manolo, retumbaba en mi cabeza, "corre Isabel, corre, suma kilómetros y no pienses que tú ya has hecho este tipo de carreras y sabes de que tratan", así que a las 08.20 horas estaba ya en el primer avituallamiento; sorprendidísima, por que apenas me había enterado de estos kilómetros, bebí agua y me dije, "va Isabel, hasta el siguiente y luego te das la vuelta, ok?"
2ª parte: Fuente Tornajos - Fuente Umbría, km 15.210: aqui, ya entraba en la parte que yo conocía, que había entrenado. El olor de la mañana iba envolviéndome como en un sueño, pues me empezaba a sentir mejor; mis piernas iban bien, a paso trotador, pero cómodo iba subiendo por la senda de Malos Pasos; la luz de la madrugada, el despertar en medio de una zona tan bonita, me dió fuerzas, mi cara, comenzaba a dibujar esa bonita sonrisa de felicidad; tenía en mente cada metro, cada paso, cada subida, así que me dije, "tranquila que en 3 kilómetros comienza la bajada". Eran las 10 de la mañana cuando ya estaba en el avituallamiento.
3ª parte: Fuente Umbría - Tendero, km 21.620 metros: contra, ahora comienza la parte algo más fea, aprieta diente y para adelante, vale? Así que hablando con este y con aquel pase el rato. Aqui, me tropezé con los que iban a ser mis compañeros en los siguientes kilómetros, pero yo no lo sabía... Comencé a disfrutar de cada movimiento, de cada piedra, me acordé de mi sirenita Amparo y mi mente pasó a un estado de concentración tal, que apenas notaba la respiración. Ya estaba disfrutando de la carrera, mi cuerpo comenzaba a calentar motores, paso a paso y a las 11 de la mañana, ya estaba en otro avituallamiento; coomenzaba a sentir "la carrera y su ambiente" a decirle cositas a las personas que estaban animándonos y bueno, con gente así (foto) como no vamos a hacer estas burradas?. las cuatro "RATITAS PRESUMIDAS" me gritaron vamos!!!
4ª parte: Tendero - Fuente Alárgida, km 32: ahora toca lo bueno Isabel, la subidita por el barranco, si si la que dá al agujero!!! y, subiendo agarrada a las cuerdas que la organización había colocado, me tropecé con mis compañeros de carrera, estos 4 mozos apuestos que veis en la foto de arriba, GRACIAS CHICOS!! Te ayudo? me preguntó uno de ellos y yo dije, pues si (raro en mi) pero necesitaba compañia para el resto de la carrera. Aqui, comencé a hablar con ellos, ha decirles, uf! ahora tenemos que ir por aquí por alla subir, bajar, li li li lalala... así que sobre las 13:00 horas, llegamos al avituallamiento de la fuete, dónde repostamos con unos bocatas de jamón y queso. Foto, descanso de unos 5 minutos y a seguir. Ahora que va, Isabel? y yo les dije, no os preocupeis por mi, en serio, seguir a vuestro ritmo, a lo que me contestarón, no no no... ahora, como te vamos a dejar sola si tú nos vas a hacer de guía?...
5ª parte: Fuente Alárgida - Pocico Tendero, km 42: así que comenzamos a subir, una subida tranquila, por senda. De repente, comenzamos a escuchar música, que carajo es eso? jajajaja... y en lo alto del primer tramo, una banda de música. tocando "paquito el chocolatero" . Que subidón que me dió esta banda de tres!!! yo ya comenzaba a sentirme de categoría, reía y me había olvidado de la retirada por completo, me dije sabes que la vas a terminar, verdad bruja?; agradecía a mis sirenitas esas energías positivas que estaban dándome tanta fuerza y daba gracías a la madre tierra por ese maravilloso día, fresco y soleado. (foto alto de Yervas 1023 m)... y entre risas y más risas, pasamos por el barranco y llegamos, cerca de las 14.10 horas, al avituallamiento... iba "perfecta!"
6ª parte: Pocico Tendero - La máquina, km 51: esta subida, dichosa subida, se me hizo algo más pesada... hacía algo más de calor y la zona era la más árida de toda la carrera. Bajamos el ritmo, se notó muchísimo, pero nada más que pisamos la senda, comenzamos a trotar a un ritmo ligerito... a mitad de la bajada, había unos señores esperándonos con agua, nos paramos unos minutos y continuamos... llegamos al avituallamiento, dónde yo había dejado la furgoneta el día del entrene. Les dije a los chicos, ahora, yo ya no conozco lo que queda... eran las 16.00 horas. Aquí nos dió un poco el bajón o sea, que vino el "del mazo" y bajamos un poco el ritmo.


7ª parte: La máquina - corral de la zorra, km 58: comenzamos con los 14 últimos kilometros y con la última cuesta... ya ibamos cansados, comenzábamos a sentir dolores y bueno, decidimos subir caminando estos 6 kilómetros.


Aquí, perdimos algo de tiempo, pues decidimos que daba lo mismo entrar en 10 horas y media que en 11... así que serían las 17:00 horas cuando llegamos al último avituallamiento, ahora chicos a trotar... nos quedan los últimos kilómetros y todos son "pa bajo!"
8ª parte: corral de la zorra - Chiva, km 64.500 metros: pero como? que nos desvian? pero si Chiva está recto, ahí mismo!!! si, no has leido que debido a las obras, hacemos kilometro y medio más, pero bueno, eso son mas de 10 minutos!!! así que entre gruñidos y más quejas, nos enfrentamos a los últimos kilometros de asfalto; pasamos por debajo de un pequeño túnel, subimos por unas escaleras de hierro, asfalto, tierra, asfalto, ... la noche comenzó a caer entrando en Chiva... eran las 18.04 horas cuando entramos en meta...


Un total de 64.500 metros en 11 horas y 04 minutos...

Y lloré, la alegría brotaba por cada poro de mi cuerpo, Manolo me estaba esperando en la entrada a la meta, le grité y le besé. También estaba un compañero de travesías a nado, me sorprendí muchísimo al verle y le agradecí la foto de entrada en meta (Luis Tamarit).

Y luego, cuando encendí mi facebuke, pude ver quienes habían sido los culpables de que el 10 de diciembre de 2011 mis energías fueran tantas... Amparo Pastor, mi sirenita, no hacía más que enviarme mensajes de ánimo a los cuales respondía: María Cerdá, Tamara Climent, Ana Terencio, Pura Pastor, Sergio Alberola, etc... una larga lista de AMIGOS dándome energía, pues como yo no iba a terminarla? y la guinda del pastel, Marco Perry con un mensaje dónde ponía "que sufras lo justo y que disfrutes a muerte!!" y eso, justo eso, fué lo que me pasó... GRACIAS A TODOS VOSOTROS, yo puedo contar, que finalicé Chiva.


--------------------------------------------------------------------


AGRADECIMIENTOS:

* 1º.- a los 3 locos que me acompañaron, gracias a vosotros, mis gentiles caballeros, terminé la carrera !!!
* 2º.- a mis sirenitas: Amparo, Tamara, María, Ana y Pura, por vuestro apoyo, energía, cariño, confianza... os quiero mucho y amigos corredores de montaña.
* 3º.- a Manolo Hernandez Aspas, como me gusta que me riñas cuando flojeo, pequeñico... un gran beso.
* 4º.- a Javi (cxm), tú también me diste fuerzas, cuando en uno de los controles apuntabas "el DORSAL 153 SIGUE PARA ADELANTE!!!"
* 5º.- a la organización de la carrera, muy buena señalización... Paco, eres increible, pero de "carrera corredora, nada de nada, eh? jajajaja"
* 6º.- a todas las personas que estabais en cada rincón, cada avituallamiento, cada coche y ambulancia, cada risa y cada zambomba, gracias por estar ahí...

4 comentarios:

oskarraju dijo...

Que bien te lo pasas.
Como te gusta sufrir.
Cuanto mas dura, allí esta Isabelita disfrutando.
Jajaja

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Hola Oskar Oskar ... anda, que a tí, no te gusta ni na!!! si te lo pasastes como un niño pequeño... bueno, la próxima, cual?

MANOLI CXM dijo...

Gracias a ti por contarlo, y por terminarla.
Bss y abrazos.

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

De nada, Manoli, disfruto mucho con este tipo de carreras y sobre todo, cuando están tan bien organizadas. Se nota el esfuerzo "a gusto" de todos vosotros, corredores natos por montaña. Lo único triste de este bonito evento, es que los que llegamos a meta de LOS ÚLTIMOS, pues no tenemos foto!!! no las encuentro!!!