sábado, 29 de junio de 2013

LA SAGRA 2.283 m, EL MULHACÉN 3.479 m y LA ALCAZABA 3.371 m

LA SAGRA, ahí la tenemos, esa preciosa montaña en medio de una llanura entre las provincias de Murcia y Graná... con sus 2.283 metros.
Y es que esta Nuri no para, tiki taka tiki taka. No hay fin de semana que no la lie y gracias por habernos avisado, por que a mi se me había olvidado del todo... y contra!!! como anillo al dedo que nos vino el irno a subir esta montaña y aunque ibamos sin apenas haber dormido, daba igual, porque? por que lo mejor que hay en este mundo es poder compartir estos raticos
Así que después de la fiesta del cole de las nenas, Jose y yo nos escapamos. Serían las 2.30 horas, cuando la furgo paró frente al polideportivo de La Puebla de Don Fabrique y entre un pis, un Uco, un ai que te como y un ronquidito, sonó el despertador... Eran las 7 de la mañana... 
A las 7.30 estábamos tomándonos un café con el cuarteto y venga, vamos a comenzar la ruta que hoy va a cascar bien el sol.
La subida se hizo algo pesadita, subimos por la parte de la pedrera. Pero una vez arriba y con los bocatas en la mano, el primer tramo pasó a la historia. Jose nos explicaba por donde iba la carrera de SKYRACE de La Sagra y mecago en to... porque comencé a temblar y a sentir frio... es que me meto en cada lio!!! pues para hacer esta carrerita, voy a tener que subir varias veces al Montgó. En fin, que nos comimos el bocata y venga, vamos a hacer cima. Nuri nunca habia estado tan alto y a nosotros, a mi Jose y a mi, nos vino pero que muy bien el hacer este primer pico. 
Mañana teníamos el Mulhacén y vamos, que siempre es bueno comenzar poco a poco... En fin, que cumbre, que risas, que avispas y que vamosnos que las cervecicas nos esperan. La bajada fué divertida y más "mejor", verdad Nuri? Llegamos al restaurante entre risas y caras de haber hecho las cosas mas que bien y haber pasado una mañana de "puta madre"!!! ups... perdón... jajajajaja.... 

Nuestros compañeros, después de comer, se marcharon para el norte de la provincia y nosotros, mi Jose, el Uquete y yo, pal sur..

Y vuelve a sonar el despertador, venga amor, vamos!!! que el techo de la península nos espera. Y entre achuchones y besos, Jose se levantó y se vistió. Uco estaba nervioso. Comenzamos a caminar sobre las 8 de la mañana y a eso de las 10.30 horas, ya estábamos en el refugio de Poqueira (2.500 m). 
Los primeros 9 km, ya lo habíamos hecho.
Un buen desayuno y vamos... pa to lo alto!!! y es que esa ruta, ya la habíamos hecho este invierno pero ahora, ahora estaba preciosa, con tanta agua, con tanto verde, con ese color blanco, marron, azul... y con tanta cabra!! pero, madre del amor hermoso, cuanta cabra...jajajajaja.
Uquito iba y venía, se revolcaba en la nieve, bebía agua fresca y nos invitaba a jugar con él. Y es que este animal me tiene enamorada. Vamos, que el ascenso desde el refugio de poqueira hasta el mulhacén, con sus 3.479 metros, ni lo noté. Me pasé esos cerca de 5 km y de 979 m de ascenso, jugando con Uco y hablando con mi Jose. Que más le puedo pedir a la vida?. 
Feliz, yo me encontraba feliz.
Una vez arriba, visitamos todos los vibac que había y pensamos en Jaime. El fin de semana que viene, estaría ahi, durmiendo entre esas rocas... 
Nos hicimos fotos, nos comimos el bocadillo y venga, vamos a bajar por la cara norte, amor. Llegamos a un punto geodesico que no sabiamos cual era, pero ahora, mirando en los mapas, tengo que decir que era la CIMA DE LA ALCAZABA con 3.371 m. 
El descenso se hizo algo más pesado. El calor, los pies, uf!!!... llegamos a la pista que nos devolvia al area recreativa. Marcaba 6.3 km para llegar y que largo, por favor.

En fin, que sobre las 16 horas llegabamos a la furgo. Había completado una preciosa ruta, casi circular, de unos 26 km y tengo que decir, que quitando el doloroso dolorido de mis pies de srek, la sensación era perfecta. Apenas habíamos notado la altura y en fin... que otro fin de semana a tú lado, otro fin de semana que me has dado ese cariño, esa paz y esa mirada. 
GRACIAS JOSE POR SER COMO ERES, GRACIAS POR TÚ PACIENCIA Y POR TU SONRISA, ERES EL AIRE QUE RESPIRO, por eso, sé , que cuando estemos en la cima del Elbrus, no sentiré la altura, porque tú estarás a mi lado. 
COMIENZA LA CUENTRA ATRÁS PARA NUESTRA EXPEDICIÓN AL ELBRUS, a esos 5.642 m, AL TECHO DE EUROPA... 

No hay comentarios: