martes, 2 de julio de 2013

VI TRAVESIA PANTANO GUADALEST

Pantano de Guadalest, interesante... este año, no se me escapa nadar alli, trabajo de mañanas, pero me da tiempo de sobra.
Y, zas!!! abren las inscripciones y ahi estoy yo... INSCRITA!!!, me servirá como entreno para la de Tabarca.
Todo el mundo que conozco me habia hablado maravillas de nadar aqui, no solo por la zona, que como la foto refleja, es bien bien bonita, sino por la sensación de nadar en un pantano. CUANTA AGUA HAY EN UN PANTANO? CUANTA PROFUNDIDAD? y este año??? con todo lo que ha llovido??? pues, mejor no pensarlo.

El sábado 29 de junio, termino de trabajar a las 14.30 horas. Salgo pitando para casa, mientras me quito el uniforme como, bocado, bota, bocado, pantalón... collíns, que estrés... había quedado a las 15 horas en el frateli con toda la pandillas de abrasits del club, pero como siempre, alguien llega tarde... en fin, que sobre las 15.15 horas salimos dirección al Castells de Guadalest.

Los nervios a flor de piel. Maria me había dicho como sería el circuito y yo, no hacía más que visualizarlo... tranquila Isabel, son 2500 metros...
Llegada al  lugar entre curvas y mareos. Recogida de dorsales, una bolsa muy maja para los tiempos que corre. Aun queda una hora y mi Jose sin venir.
Foto. Risas.Y uno de la organización dice... son 2650 metros!!!! Joanfe dice "ah, no no no... yo he venido para 2500 metros!!! y ahora???" jajaja
Al final, me meto dentro de la zona de salida y mi Jose sin venir.
Me tiro al agua, que rica, que fresquita, que azul turquesa, no pienses lo que hay debajo que te da el patarrus.
Y al cabo de unos minutos.... salida. Comenzamos a nadar.
Las primeras brazadas eran algo complejas, aunque me habia colocado de las ultimas, no hacian más que cerrarme el paso. Collons, con la gente o es que  yo soy una torpe?

Primera bolla... Visualizo la segunda y noto como que hay oleaje. Oleaje? en un pantano? Una sensación de agobio me recorre el cuerpo, era como si el agua me engullese, como si no me dejase avanzar. 
Brazada larga, venga Isabel, relájate y disfruta.... y de repente, me veo debajo del bollon amarillo!! jajajaja.... segunda boya, ya quedan menos, giro a la derecha, visualizo la tercera boya. Vamos para alla, observo que tengo a Pep y a Ivan delante de mi. Pero no los alcanzo. Boya, giro a la derecha.... ya estas dando la vuelta, campeona. Vamos... Y pienso en Jose, en las nenas que estarán ahi arriba, esperándome y me entran las fuerzas... avanzo, muy deprisa, paso gente, uno dos tres.... las fuerzas me vuelven... otra boya, visualizo y voy a por ella... la presa de fondo... que largooooooo, por diosssssss..... y giro a la derecha y veo a la gente saliendo... vamos Isabel, que vas de la mitad... muy bien, ballenita, vamos vamos vamossssss y salgo del agua.

Por dios de todos los dioses de los pantanos y aguas dulces, que mareo!!! me agarro del chico, salgo, tiempo 01:01:16 minutos... Jose, las nenas, galletas de chocolate, risas, saludo a los del club y ale, vamonos al cine... 

Y en fin, que más quiero en esta vida?

Alabulié y otra más para la saca paca... ahora, a descontar horas, la travesía de Tabarca, me espera en 8 días....

No hay comentarios: