jueves, 4 de diciembre de 2014

II CARRERA POR MONTAÑA "LA CAGÁ DEL AGUILA"

Comencé con las piernas como dos bloques de hormigón, os prometo que pensé en abandonar, nada más comenzar la carrera, pero soy como soy y me dije, que carajo, para que has venido? Deja de pensar en retirarte y sigue, que ya verás como poco a poco vas a encontrarte mejor. Y bueno, iba la penúltima y comenzó la primera subida. Extendí mis bastones y comencé a ir al mismo paso del chico que tenía delante. Poco a poco, empecé a sentirme mejor, mis pulsaciones comenzaron a bajar y la sonrisa traviesa esa que me sale, comenzó a dibujarse en mi cara. 
El chico que llevaba delante me preguntó si quería pasarle y le dije: "NO... me estás sirviendo de liebre!" jaa.. Poco a poco comencé a sentirme muy bien, comenzó la bajada y comencé a adelantar a gente, pero siempre tenía en mente el aguantar, aún quedaba más de la mitad de la carrera y también quedaba la parte más exigente.
Siguiente subida, de cerca de 2 km y con un desnivel brutal. Me recordó al kilómetro vertical de Puig Campana!!! así que, poco a poco me encontré casi en la cima. Delante de mí, a el señor que me ha hizo este peazo reportaje fotográfico. 
Foto en la cima, manzanita y agua y para abajo. Hubo dos momentos en los que perdí algo el equilibrio, por dios santo!!! esto si que es crestear... comencé a adelantar a más gente y cuando me dí cuenta, estaba de nuevo en la base de la montaña, a menos de 2 km de la meta.
Tremenda carrerita esta,!!! me dije... han sido menos de 12 km y llevo más de 2 horas dando tumbos. En fin, que llegué con muchisima fuerza a la meta... con mi Jose esperándome, como siempre y con la sorpresa de mi 2ª posición de veteranas.
La verdad es que esta carrera me sorprendió desde el km 2 hasta su final. Una carrera técnica, como me había advertido Pep. Una carrera dura como me habían dicho los machacapiedras. Una carrera muy muy maja que la recomiendo a todo aquel que le guste la marcha, las subidas y bajadas técnicas y sentir que las piernas no son piernas, son dos pilares del hormigón más pesado...


No hay comentarios: