miércoles, 4 de marzo de 2009

Solamente duro 24 horas


Hola a todos, bueno, deciros que he tenido problemas con mis ojos y he tenido que retirarme de la carrera. Durante la primera noche de la carrera, empece a perder la vision en mi ojo derecho, debido al fuerte viento y al frio. Eso anadido a la luz del frontal y a estar continuamente buscando las huellas de los demas corredores, para no perderme, hizo de mi ojo derecho empezase a perder vision, hasta tal punto que era, no solamente doloroso sino incomodo. Tuve que para y dormir a -40 grados, bueno dormir, descansar algo y a las 3 horas, empece a empujar de nuevo mi bici, pues era imposible pedalear. La nieve esta muy alta y muy blanda, y he estado cerca de 70 kilometros empujando mi bici. Despues de 21 horas, encontre a un amigo Italiano, Francesco Ghigliotti, que iba a pie, y camine junto a el hasta el punto de control de Yetna, donde medite si seguir en esas condiciones o parar. Estuve a punto de seguir, pero mi cabeza y mi razocinio me dijo que para que sufrir mas, para que estar sin poder ver bien y poder perderme, que seria peor. Entonces me trague mi orgullo y mi cabezoneria, agache la cabeza y me meti en la avioneta que me trajo de vuelta a anchorage.Gracias por todo y bueno, no solamente esta el corage en perseguir los suenos sino tambien hay que tener valor en decir BASTA. He estado mucho tiempo detras de esta carrera y ahora mismo, estoy rota pero bien, la vida es dura y no siempre te da alegria sino tambien te da portazos en la cara y eso es bueno, pues aprendes.
UN BESO DESDE LA ULTIMA FRONTERA, DESDE ALASKA.

9 comentarios:

Yolanda Sánchez Lecina dijo...

Ánimo Isabel, como tu dices es muy importante saber parar aunque te duela. A mí me dan escalofríos sólo de pensarlo. No dices nada de cómo están tus ojos ahora. Espero que bien.
Ánimo y pa'lante.

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

gracias, Yolanda, mi ojo derecho se va recuperando. Nadie se puede imaginar lo que puede ocurrir cuando estas sola ahi fuera, en los desierto helados de Alaska, y bien, como dicen mis sobrinos de madrid "no saboreas la victoria si nunca pierdes". Un abrazo

Anónimo dijo...

Animo Isabel, es mas importante la salud que completar una aventura a toda costa. Ademas siempre queda ese .... volvere a intentarlo, pero despues de vivir ese infierno 24 horas lo mismo no quedan ganas.
Un saludo.

Juan Carlos Nájera dijo...

Animo Campeona.
No te preocupes, Alaska es duro y la primera vez sobre todo, impresiona. No obstante, ahí seguirá estando el año que viene.
Con tu experiencia, y juntos, el próximo año la terminamos seguro.
Un beso

TripiJB dijo...

Gracias por compartir tu experiencia, pero nos hemos quedado cortos. Danos detalles de la carrera, cuando empezó a oscurecer?
Como estaba el viento? Por que piensas que empezaste a perder la visión y que harías de nuevo para que no te pasara? El GPS funcionaba? Como estaban los ríos y lagos? Donde decidiste meterte en el saco y que tal tiempo hacía fuera?

Esa aventura, necesitamos saber!!

Muchos besos y siempre arriba!!!

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Gracias, a todos, por vuestra palabras de calor.
El hombre es capaz de caer, levantarse y volver a caminar.
Un beso desde la ultima frontera, un beso desde Alaska.

Yolanda Sánchez Lecina dijo...

Por cierto, hiciste alguna foto, además de la que publicas? Espero verlas cuando tengas ganas de colgarlas. Saludos

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Hola Yolanda, al final si que he podido colgar algunas de las fotos. Espero que te gusten, en ellas reflejo mi ilusion. Un abrazo