domingo, 23 de enero de 2011

GR10 Xtrem: RETO CONSEGUIDO!!!



Os contaré como llegó esta gran carrera a mis manos: estaba en el aseo, había terminado la maratón de Espadán (diciembre 2009) y mirando dentro de la bolsa de regalos, vi un papel que me llamó la atención por su color en rojo y negro, se trataba de la 1ª edición del GR10 Xtrem y pensé "estamos locos?"... en fin, en verano de este año 2010 me enteré que mi gran amigo Manolo la iba a correr, que los chicos de La Faixa la iban a correr y claro, como no iba a ir yo? a si que nada más que se abrió el plazo de inscripción pulsé el botón y zas! INSCRICIÓN HECHA... ya no hay vuelta atrás.








Y como se prepara una carrera de 93 km? me quedaban tres meses, no era mucho tiempo pero "la que tiene, retiene" así que yo seguí con mi rutina de entrenamientos.
Coloqué el mapa del perfil en el frigorífico, en la furgoneta, en el cuarto. Me iba a correr con el perfil en mi mente, soñaba con la carrera y me veía pasando por el arco de meta, llegó a ser "una agonía contínua" deseaba que fuera ya el día, necesitaba estar trotando y dejar de sentir esta angustia.

El viernes 14, Luis pasó a por mi, eran las 21 horas. Teníamos que dormir en Olocau en casa de Manolo. Luis haría de furgo apoyo.

Y por fín, llegó: el despertador sonó a las 4:20 horas; Luis me sonrrió, Manolo ya estaba haciendo café, me temblaban las piernas... eran las 5:15 horas cuando nos encontrábamos en el pabellón de Puçol recogiendo los dorsales, Javi (mi compañero de carrera) estaba eufórico, Manolo estaba totalmente relajado, Marco y Sergio felices y concentrados. Éramos 250 participantes, eran las 6:00 de la mañana, la carrera comienza!!!!


RECUERDA JAVI, COMENZAR CON PASO DE ABUELO PARA TERMINAR CON TROTE DE MOZO...






La primera parte de la carrera fué muy entretenida, era de noche y se veía todo un gusano de luces, realmente precioso!




Aquí coincidimos con dos amigos de Javi (Ana y su chico). Trotámos muy agusto con esta pareja a la que agradezco su charla, consejos y sobre todo la idea de hacer
CARROS DE FOC...







Llegamos a una parte dónde se tenía que trepar (S. Garbí) yo estaba disfrutando muchísimo y el día empezó a dar sus primeros rayos de sol, pero hacía frio y eso me gustó, pues el cielo estaba totalmente despejado; un gran día para una gran carrera, pensé.




Pasamos el primer punto de control. Segart (km 14, 2) a las 8:45 horas. Esta fué la parte más chula de todo el recorrido, tuvimos que subir entre piedras gigantescas agarrados a cadenas, fué precioso, estaba disfrutando como una niña chica, era feliz!!!!



Pasamos el segundo punto de control, Serra (km 23,1) a las 9:15 horas. Yo estaba radiante pero era cauta, comía para tener fuerzas, paraba lo justo para rellenar mi cantimplora y a seguir... comienza la parte más dura!




Sobre las 13 horas llegamos a Gatova (km 43,7) tenía un hambre feroz, nos habían dado una vuelta impresionante y estaba algo cansada. Un buen plato de arroz, dos sanwicha de jamón y queso, un plátano y unos cuantos donuts de chocolate y a seguir...










Ahora vendría la segunda parte más larga, si pasaba esta parte estaría ya casi en la meta!!! y llegó el del mazo pero gracias a Robert e Isaac y el chumba chumba, llegamos a Montmayor (km 62,4) serían las 5 de la tarde, Luis tenía la ropa de cambio así que Javi y yo nos pusimos secos, la noche nos esperaba.





En un plis, estábamos en el km 70... yo me sentía bien, mis piernas estaban bien, mis pies perfectos y la compañía era la culpable de este bien estar.




Era ya de noche cuando pasamos por el punto de control de Sacanet (km 75,8), nos esperaba la subida con mayor desnivel de toda la carrera, la subida a el alto de Bellida (1323 metros) "y como que no se me hizo tan dura como el día del entrene!!!!" me encontraba bien, ya estábamos en el km 80, nos quedaban 14 kms... ahora si que si. Pasamos por Canales (km 82,50). Superamos la pequeña subida a el pueblo de Andilla, una subida de hormigón con un desnivel que parecía que ibamos para atrás en vez de para adelante... y comenzamos a bajar, destino LA POBLETA!!!!





Eran las 10:34 horas cuando Robert e Isaac comenzaron a gritar, yo empecé a emocionarme y Javi dijo " Isabel, ya hemos llegado" y en dos minutos y medio pasamos por el arco de meta, como en mi sueño... porque este sueño también se ha hecho realidad.



El GR10 Xtrem con 93 km de distancia, un desnivel positivo de 3800 y uno negativo de 3000, fué completado en: 16 horas 36 minutos.
DESDE AQUI
*DOY LAS GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN (club cxm) POR INVENTAR ESTA CARRERA TAN BONITA Y POR SER CAPACES DE HACERME SONREIR EN CADA AVITUALLAMIENTO
*DOY LAS GRACIAS A LUIS ARCHAU "MI FURGO APOYO" POR SU ESFUERZO EN ENCONTRAR CADA RINCÓN Y DAR DATOS, HORAS, MINUTOS,...

*DOY LAS GRACIAS A JAVI "MI COMPAÑERO DE CARRERA" POR AGUANTARME, QUE YA ES MUCHO

*DOY LAS GRACIAS A ESE GRUPO DE DOS, A ROBERT E ISAAC, TODO UN PLACER CORRER CON VOSOTROS CHICOS.

GR10 Xtrem "RETO CONSEGUIDO!!!"

8 comentarios:

TITAN dijo...

Felicidades!!!! 93 km no son broma. Yo tengo otro consejo, para estas carreras, no empezar como un caballo para acabar como un burro. jeje,

Shersai dijo...

Felicidades por la carrera... y por la crónica.

Francisco dijo...

FELICIDADES ISABEL!!! Enhorabuena por conseguir ese gran reto.
Un abrazo CAMPEONA.

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Gracias!!!! realmete fué una carrera estupenda, en la cual disfruté muchísimo y bueno, me visitó el del mazo un par de veces, todo hay que decirlo. Saludos y teneis que hacerla!!!!

Yo dijo...

Genial!! bravo por esta entrada!!

Has hecho que podamos revivir ese gran reto que ya hemos superado...gracias!!.

Realmente fue una tarea ardua el aguantarte 93 km, no sé que fue más duro si la carrera o la compañera de desafio... jajaja que más da, RETO SUPERADO, ahora a por el siguiente.

Felicidades

Besicos

Javier

Anna dijo...

Enhorabuena wapa!
Un lujazo compartir los primeros km con vosotros.
Ah! Y gracias por sacarnos en fotos y todo, jeje.
Espermos vernos en más locuras de estas.
Un saludo!

miguelflor dijo...

Enhorabuena por hacer ese sueño realidad. Yo era uno de los voluntarios y os vi pasar a casi todos en unos momentos y otros. Está claro que es un muy buen tiempo para ser la primera edición y es que tener el perfil pegado al frigo ayuda a no tener demasiados "deslizes" y eso luego se nota en carrera. Felicidades y empieza ya a soñar con la IV edición te será mas bonita porque ya sabes lo que te vas a encontrar.

depiedraenpiedra dijo...

Enhorabuena!! Es verdad q es una carrera especial, hecha con mucho cariño, se nota.