lunes, 24 de enero de 2011

LA CUESTECICA DE LAS CALAVERAS

Sorpresa!!!! que los chicos de RODES AMPLES tienen ganas de verme subir la famosa "cuesta de las calaveras", pues nada... vamos que nos vamos! así que el domingo 23 salimos bien temprano, serían las 08:10 horas cuando Javi, El Sevi, mi churri, Javi II y Saoro nos fuimos desde El Vergel dirección Pego y de ahí, para el Vall de la Gallinera; Saoro no hacía más que decirme lo dura que es la subida, que son cerca de 3 km de subida muy empinada, que él se cayó para detrás, que Vicente (mi churri) de 40 veces que ha ido tan sólo la ha subido un par de veces sin poner el pie en el suelo, etc.... vamos, que eso en lugar de una subida era una pared!
Hacía un frio de un par de narices. En una horita y poco nos plantamos delante de la cuesta de hormigón, la famosa "cuesta de las calaveras" y Javi me dijo: "ves ese pino que hay allí arriba? pues tienes que subir aún más arriba!" vamos... que con lo bien que estaría yo en la piscina de Ondara.
Pues nada, como soy medio vasca empecé chin chan chin chan molinillo que te pego y zig zagueando con mi super btt, paca munt y escuchar, que subí, VAMOS QUE SUBÍ... mis chicos se quedarón boquiabiertos!!! Javi II no hacía más que decirme "Isa, es que vales mucho" y yo me reía... me reía, me reía hasta que empezó a nevar. Vamos, que llegando la hora del almuerzo estaríamos a -3 grados.


Saludamos a Fernando Sendra (centro BTT Lorxa) y me pedí una tostadita de jamón, queso y tomaca, cafelito con leche y vamonos que hoy hace mucho frio.
Saliendo del Centre de BTT nos comenzó a nevar y cada túnel que pasábamos, más que nevaba, por dios! sabeis que esta nieve se va a convertir en agua nada más que lleguemos a Villalonga? y así fué. Nos quedaban más de 30 km, treinta infernales kilómetros que pase muy mal; la llegada a Ondara se me hizo eterna, pero todo llega.
Una vez en casa, me duché con agua casi fria, pues hasta con el agua así sentía que me ardía, me metí en la cama con tres toallas enrolladas hasta que entré en calor.
El resto de la tarde del domingo lo pasé en casa, con las estufas a todo gras, con la tele, dos paquetes de palomitas y mis perras... ah! mamá, que frioooooooo

No hay comentarios: