lunes, 26 de septiembre de 2011

TRIATLÓN OLIMPICO OLIVA

Y en este parte de mi blog, intentaré contar lo que nadé, pedaleé y corrí en el Triatlón Olímpico de Oliva...
Y como siempre, suena el despertador y bueno, ya me vais conociendo, así que paseo a las perras, café, desayuno según la prueba que toque y pal sitio.
Hoy era un triatlón al lado de Ondara, a tan sólo 15 km de mi casa, así que bien... a las 8 de la mañana ya estaba recogiendo mi dorsal el 553 y pensé que era un buen número, lo que no sabía era lo que me espera en este domingo 25 de septiembre.
Encontré a mis compañeros del ONDARA TRI-ESPORT y comencé a ver a la gente, a Samuel, a Victor, a Ineke y a mi Ana.

Colocamos las cosas en los boxes y a esperar a que comience el juego... me fuí paseand,o por la orilla de la playa hasta la salida de la primera prueba, junto con mis compañeros del club de Ondara; las distancias estaban casi ASIMILADAS o sea, los 1500 metros en mar abierto, los 45 km de la bici con dos puertos de montaña y los 10 km de carrera a pie.

Y suena la bocina de salida... los 1500 metros en mar se me hicieron cortos, tiempo 0:30:40 creo que ha sido el mejor tiempo que he hecho hasta el momento. Salí del agua muy contenta, por el camino estaba mi Salva animándome, Kike (marido de Ana) y mis sirenitas María, Tamara y Pura; el segundo segmento, la bici de carretera, 45 km con dos puertos. Al principio, pues como todos los principios, me costó un poquito, pero al final me salí muy bien 1:51:04 un tiempo bueno; entré muy contenta en boxes para hacer el cambio de zapatillas y comenzar el tercer y último segmento, los 10 km de carrera a pie, tiempo 1:12:18 y aquí fué dónde tropecé.

A los 3 km empecé a tener dolores en la planta de mi pie derecho. Seguí corriendo hasta el km 5, pero tuve que para, los dolores eran cada vez más fuertes.

El calor me estaba agobiando, iba recogiendo el agua de los botellines del suelo, pues no había en los puntos de control y 1ª vuelta completada... María me decía, sigue Isa tú puedes, Salva me miraba con "pesar" ya que sabía que lo estaba pasando mal, giré la cabeza y detrás de mi, estaba Ana, como angel caído del cielo!!! la dije que estaba muy mal, que apenas podía correr y que ella siguiera, pero me dió una lección de amistad y se quedó a mi lado.

Cuando no podía correr, caminaba a mi lado, abrazándome y dándome ánimos, hablándome de esto y de aquello, de que quedaba poco para comernos un buen plato de arroz y llegamos a LA META. Estoy enfadada conmigo misma por estropear este bonito triatlón en la parte de la carrera a pie, pero lo hecho, hecho está y de estos fallos, lo que hay que hacer es aprender.

Ana iba radiante, feliz, con muchísima fuerza y energía, y esto fué lo que a mi me hizo terminar, así que GRACIAS sirenita... gracias por estar a mi lado y sobre todo, gracias por ser como eres, así de PERSONA. ERES GRANDE, AMIGA!!!

4 comentarios:

elpepgf dijo...

ni dolores ni nada!!! enhorabuena!!! otro reto más conseguido!!! ;)

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Gracias, mi niño!!!

Jose dijo...

Hola Mª Isabel
Enhorabuena por aguantar a tope!!! y un gran detalle por parte de tu amiga quedarse contigo y animarte hasta el final...

Un beso
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Hola trotasendas! pues si, fué todo un detalle, pero es que Ana es así, una madre para todos nosotros y encima es una verdadera maquina... tengo muchísima suerte de tener gente así a mi lado. Un abrazo