lunes, 16 de enero de 2012

KM Vertical Gandia 2012

XI EDICIÓ CURSA I MARXA A PEU PER MUNTANYA

Domingo15de enero de 2012, hace justamente un año, estaba trotando por la maravillosa zona de Puzol (Valencia) estaba disfrutando de la maravillosa e inolvidable carrera de 93 km, el GR10 Xtrem y hoy,
justamente 365 días después, me encontraba en Gandía rodeada de más de 1500 personas entre corredores y caminantes, vestidos con colores deslumbrantes, con gorras, gafas, puf, mayas, etc... con caras de concentración y de alegría, esperando que fuera la hora para salir hacia la cima del Mondúver, hacía el punto más alto de La Safor, tendríamos que subir, en apenas 12 km, hasta los 841 metros... hoy, tocaría otra vez, el cielo!!


Llegué a la zona de estacionamiento, me preparé y le di dos besos a mis fieles compañeras; Gaia y Mini, tendrían que esperar en la furgoneta, a mi regreso.
Busqué a Ana, que estaba ya por la zona, María, Tamara y las hermanas Pastor, faltaban por llegar. Cerca de las 9 de la mañana, Marco, el encargado del Club de Montaña LA FAIXA, nos entregaba los dorsales, a María y a mi.
Y como siempre ocurre en estos eventos, pues te encuentras con conocidos de carreras por montaña, amigos de la zona, etc...
La organización nos informa que teníamos que bajar ya a la zona del rio, que iban a dar la salida de los corredores y a los 10 minutos, sería la de los caminantes. Entre risas y comentarios varios, nos fuimos reuniendo en la zona indicada y dió paso la salida de los corredores.
La idea, la primera idea que tenía, era hacer la marxa caminado con mis sirenitas, pero no lo pude evitar, nada más dieron la salida de los caminantes, Tamara y yo nos miramos y dijimos, vamos!!! Asi que a trote tranquilo pero contínuo, comenzamos la marcha hacia la cima; el primer avituallamiento, km 6, llegó enseguida, totalmente trotable en todo este recorrido, bebimos, comimos y continuamos. Tamara ya estaba "a tope" asi que la dije, dale dale que yo te sigo, y cuando me dí cuenta, ya no estaba, jajajaja... madre mía, esta muchacha no corre, vuela!!!

Este segundo tramo, hasta el segundo avituallamiento, era algo más técnico, pero más bonito. Iba entre bosque bajo, entre sendas, piedras, etc... tranquilamente, iba pasando a la gente, pidiéndo paso, trotando, pensando en mis cosas, y cuando no podía trotar, pues caminaba... Levanté la vista y vi a Tamara esperándome en el segundo avituallamiento... estábamos ya, en el km 10; aquí, el viento comenzaba a soplar con intensidad y refrescaba de lo lindo. Cerca de la cumbre, estaba Pepe Juliá, nuestro compañero del Tri de Gandía y Bombero, ayudando a todos aquellas personas, que lo necesitaran.

Y bueno, al fin, llegué a las antenas; con una bonita sonrisa me esperaba Tamara y me dijo Isa, creo que esto me gusta muchísimo, así que me vas a tener que traer a estos sitios, quiero ser una corredora de montaña. Nos cambiamos la ropa y comenzamos a bajar, todavía nos faltaban los 4 km y pico, hasta llegar a la meta definitiva, dónde se encontraban todos... la bajada, algo más fea, pues era entre hormigón, la hicimos trotando-caminando; hablábamos de esto de aquello y de cositas sin importancia y al fin, pasamos por el arco de META, nos comimos los bocadillos, nos bebimos el caldito caliente y al sol, esperamos al resto de las sirenitas..

HOY, TENGO QUE DECIR, QUE HA SIDO OTRO DÍA DE ESOS PARA RECORDAR...


2 comentarios:

AtalantasWeb dijo...

A Tamara ya le has inoculado el veneno de la montaña. ¡Y no hay antídoto!

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

no, jajajaja... esta señorita, será otra Atalanta pronto, muy pronto. Un abrazo!!!