miércoles, 6 de febrero de 2013

Manuel Cabrera ... GRACIAS

Sierra nevada, sábado 2 de febrero de 2013... más de dos años sin ver a Manuel y estaba nerviosa, hablaba sin parar y me sudaban las manos.

Manuel fué una persona importante durante esos 16 días que duró la transpirenáica; fueron 384 horas intensas en las que hubo silencio, demasiadas palabras, risas, compañía y sudor. 


Fueron más de 1000 kilómetros por zonas inolvidables, con noches preciosas, cafés y calipos... 

Han sido más de dos años sin saber de Manuel, pero yo sabía que la montaña nos volvería a unir y así ha sido...

Ese 2 de febrero, nos hizo, a Jose y a mi, de guia, mejor dicho, de un gran guía, conocedor de su tierra, de su sierra nevada... una bonita ruta de más de 7 horas por la parte nort-este de la sierra. 

Desde la pista de la virgen de las nieves hasta borreguiles, de aquí hasta el refugio de Elorrieta (un refugio de la guerra civil) y de este hasta el manto de la virgen de las nieves, donde agracedí ese bonito reencuentro.

Preciosa ruta con sonido a los crampones rompiendo la fina capa de hielo, con sonido a reencuentro y a chocolate, con sonido a historias y a "carambas" y sobre todo, con el sonido de la amistad. Echaba de menos tus forma de hablar y de reir, tu manera pausada de expresarte y esos ojos al-andalus, que siempre me han gustado.
 
Se lo conté a Nico, a Manolo Hernandez (quien se vino al Aneto), a mis vecinas, a mis padres... le hablé de tí a mi Jose y a todo aquel que me escuchaba parlotear de Manué. Y ahora te veo abrazado a la persona que más quiero en estos momentos y jolines, me encanta!!!

En fin, que ha sido una bonita ruta, dónde los tres brillábamos, dónde los tres nos confesamos con historias que solo en la montaña se cuentan y que ahí se quedan.

Un bonito 2 de febrero que no olvidaré, porque tú estabas más guapo que nunca, por que mi Jose fué feliz y por que yo, estaba al lado de dos grandes personas, en mi ambiente, a mi rollo, en mi mundo y con la mente en blanco, por que ese dia, solo tenía un pensamiento... SOY MUY FELIZ.   

No hay comentarios: