lunes, 14 de octubre de 2013

BOTAMARGES 2013

BOTAMARGES 
ya sólo el nombre, me daba respeto, pero, habrá que hacerla, verdad? Alex me animó y como pasa con todo en esta vida, que habrá que echarle C...J...ES, pues za!!!, me inscribí. Y menos mal, en menos de 4 días, las 450 inscripciones, se agotaron... estamos como cabras, jaaaaa
En fin, que pasó el verano, un verano muy muy caluroso, con todas aquellas carreras y entrenos que el cuerpo pudo aguantar. Y por fin, llegó el día antes de la gran BOTAMARGES. 

Quedé con Alex para ir a por el dorsal, así, no tendríamos que madrugar tanto, verdad? y ahí estábamos, delante de lo que sería nuestro arco de meta mañana. Yo estaba temblando, no sé si Alex se dió cuenta, pero me temblaba todo. 
Apenas pude comer bien ese viernes y en fin, que las cosas de la vida, tampoco dormí bien esa noche. El bendito ayuntamiento de ondara tuvo la mágnifica idea de plantar una macromobil que comenzó a zumbar a las 12 de la noche y desde esa hora, no pegué apenas ojo... aunque, que más dá... mañana, pasaré por el arco de meta...

Día de la ultra: son las 04.15 horas de la mañana y menos mal que ha sonado el despertador. Ducha, desayuno, aseo, ropa, paseo a mi perrina.... sobre las 04.45 horas mensaje a Alex: por dónde vais? Saliendo de El Vergel , me contesta... pues venga, que me pillais, yo voy ya dirección Pego.


Llegué a Forna, estacioné... el ambiente de estas carreras es impresionante. Todo los temores se me fueron al ver a tanta gente, con esos equipos y los frontales en sus cabezas. Saludos y besos y saludos y Sara y Hortensia, foto con esta peazo de mujer, a la que el destino puso en mi camino. Gracias por esa foto y por tús palabras, que cito textualmente...."Entro en meta en Botamarges Forna cuando yo me iba, pero ella nunca se aleja de mi. Nos presentó la montaña, que sólo me trae amistades adorables. 
Maria Isabel Vicente Lopez, sigo contando esas sonrisas cómplices, eres más fuerte de lo que crees. Te espero pronto, para no tener que señalar con los dedos de las manos nuestras coincidencias."

Ante este relato, mis ojos se llenaron de lágrimas y mi corazón de afecto. GRACIAS Hortensía, eres grande.
Son las 6.00 de la mañana, salida de la carrera, vamos a enfrentarnos a esos 63 kilómetros y que sea lo que Dios quiera.

Primer tramo, subida suave. Demasiado calor. El 80 % de los sky runner, se encontraban agrupados. Llegué al primer avituallamiento, Villalonga. Son las 8.05 de la mañana. Me encuentro fenomenal, el día ya ha despuntado sus primeros rayos de sol. Hoy va a hacer mucho calor. Aqui, me acoplo a un señor que me arrastra entre animos y comentarios que no van a ningún lado, ya que sólo son palabras para pasar el tiempo.
Antes de llegar al avituallmiento de la via verde del serpis, me encuentro con Juanca, jopelines, que alegría que me dío verle!!!! dos besazos que me llenaron de animo y de fuerzas... 
kilómetro 19, avituallamiento de la via verde.  Lleno mi botella de agua, como lo poco que pude encontrar y venga, vamos a por la subida al circo de la safor... el calor ya está aquí, así que, con paso firme pero lento, comienzo a subir. 
Casa Tarzan, tercer avituallmiento, me encuentro fatigada pero en mi mente no está la palabra, abandono. Mis piernas están pesadas pero no cansadas y mis pies, están comenzando a sentir ese pequeño dolor, no piendo, apenas paro, bebo y sigo. Apretando dientes y con la mente en tí, mi amor, comienzo a subir entre piedras, ramas, gotas de sudor, a enfrentarme a el tramo más duro de toda la carrera, o eso me pensaba yo. 
Y todo llega, TODO. Así que ya estoy arriba. Había pasado a unos corredores que estaban agotados, me hacen una foto, saco mi sonrisa, complice, cansada. Comienzo a trotar. Madre mía, apenas puedo ni levantar los pies del suelo... poco a poco, empieza la pendiente a descender. 
Tengo muchísima hambre, en los tres últimos avituallmientos, apenas había nada para comer. Me saco la barrita que tenía en el bolsillo derecho de la mochila. La mordisqueo. 
Siguiente avituallamiento, km 26, la font dels Olbist. Aqui había sandwichs. Engullo tres a la vez que apenas pude saborear debido a los picotazos de los mosquitos que había en el lugar. Salto, paso el control del chip, llevo ya más de 6 horas. No pienso en nada más que en el siguiente avituallamiento. Paso a dos corredores más, uno de ellos era Buigues, no se encontraba bien. Sigo bajando y llego al siguente avituallamiento, Lorxa, km 29... aqui, una de las chicas que había ayudando, me da un platano. Pista y en este  momento, comienza el dolor de mis pies. Aguanta Isabel, aguanta. Mi mente busca cualquier excusa para no pensar en el dolor. Jose, las nenas, lo que voy a hacer mañana, mi siguiente carrera... A mi lado, un chico de Pedreguer, comenzamos a hablar y entre respiraciones y pasos, entre sorbos de agua y palabras cansadas, llegamos al siguente avituallamiento, estamos ya en el km 35, Coallet de la Comba. Como, bebo, cargo agua y sigo. Jaime, así se llama el chico de Pedreguer, me espera. Vamos a por la maratón!!! estamos ya a más de mitad de la carrera. Poco a poco, otro avituallamiento, y bajada. Ahora nos toca llegar al pueblo de Benirrama. Durante la bajada, nos adelanta un grupo de mozos y Don Vicent Salva Bolufer, una familia de Gata de Gorgos... impresionante!!! 
Venga, Visent, le increpaban sus hijos... jaaaaa. Entre coincidencias de amistades en común y demás risas, nos plantamos en Benirrama.
km 43... 9 horas 40 minutos y aqui, esta Joanfe. 
Que alegría cuando ves a alguien que conoces, GRACIAS Joanfe, tús dos besaetes me dieron fuerza para continuar. 
Se me olvidaron los dolores y los temores. Me dijo, animo Isabel, ya la tienes.... y os juro que porque me da vergüenza llorar, pero nada más pude, mis ojos se llenaron de lágrimas.
Tienes que conseguirlo, Isabel, DEBES DE CONSEGUIRLO!!! No solo por tí, no, por Jose, por las nenas. Asi que, apreté diente y subi. De repente, me di cuenta, que apenas podia caminar. Se me habían bloqueado las piernas. Paré, respiré y continué... agarré el gel de cafeína y comence a chuparlo... poco a poco, me sentí aliviada.
Castell de Benirrama, km 47.
Adsuvia, km 54... uf!!! son las 6 de la tarde, cuando pasaba por el avituallamiento. Un calor seco, y no sabía lo que se me venía encima.
Recordé las palabras de Alex, Isa, ese tramo es el más duro. La primera parte, es como subir desde Benimeli hasta los pozos... Isa, aguanta, vale?. Y de nuevo, los pies, otra vez coja. Aqui, Jaime, el chico de Pedreguer, se quedó detrás. Yo, quería esperarle, pero sabia que si lo hacía, no entraría en tiempo. Perdóname, le susurré.
Subida, bajada, segunda subida y segunda bajada... esta no la recordaba, en mi mente solo recordaba dos subidas antes de Forna... comencé a gritar, a llorar de rabia, veía que el cielo se apagaba y que yo no llegaba a meta dentro de esas 14 horas de límite. 
Vicent me dijo, que si mujer, que si que llegamos.... último avituallamiento, en las canteras de Forna, aqui ya no quedaba nadie, solo vasos de plástico llenos de agua. Y la rabia comenzó a correrme por la sangre. Paso rápido, trote, paso rápido, trote y si te duele, te jodes... tienes que llegar, entiendes. 
Ultima subida, Castillo de Forna. Uno de los hijos de Vicent me dice que se puede atajar, pero yo dije, si hay que ir se va, pero ir para nada, es tontería... así que, pisé las puertas del castillo, pedí permiso a la familia de Gata de Gorgos para lanzarme como liebre hacia el arco de meta. Corre, me gritaron, corre y esperanos en la meta, que ya llegamos....

No sé de dónde saqué las fuerzas, pero os juro que volaba... Almudenaaaaaa, me acorde de ella, si me vieras, me parezco a tí!!! jaaaaa.
Y escuché su voz "ISA, CORRE CORRE..." era Hortensía, animándome como la mejor de las fans. 
La gente me hacía paso, me gritaban, mis ojos comenzaron a llenarse de lágrimas y pasé por ese arco de meta. El reloj marcaba 13.57.14 minutos. Me giré, el lector del chip, pitó... ENHORABUENA !!! 
Salvada por la campana, comencé a gritar... y comencé a llorar.

JURÉ QUE ESTA SERÍA MI ULTIMA ULTRA, PERO SABÍA QUE ESE JURAMENTO SE IBA A IR, NADA MÁS DURMIERA UN POCO. 
NO RECUERDO SI HE SUFRIDO TANTO EN OTRA ULTRA COMO LO HE HECHO HOY AQUI, LO UNICO QUE SE, ES QUE SOY FUERTE, CABEZOTA Y FUERTE. LO UNICO QUE SE, ES QUE TODO ESTO, ESTE SUFRIMIENTO, ESTOS KILOMETROS, LOS HAGO POR UNA SOLA RAZON, PORQUE NO SÉ VIVIR DE OTRA MANERA. AMO LA MONTAÑA Y AUNQUE ME TRASTES ASI, MI QUERIDA AMIGA, SEGUIRE TROTANDOTE, PORQUE TÚ, ERES MI VIDA.

No hay comentarios: