martes, 12 de noviembre de 2013

4 ª PUJADA AL RACÓ DE LA MORERA

tic tac tic tac, amor... adónde nos inscribimos? En la GEGANT DE PEDRA o a la PUJADA AL RACÓ DE LA MORERA? Y claro, pues una en mi zona y una en la zona de Jose, es lo justo y además, como la Nuri nos había insistido tanto, pues allá que me fuí.
    Sinceramente y perdonarme, pero me cuesta más que mucho correr por la zona del Alicante, aunque por vosotros, yo corro y lo que haga falta. Asi que, después de una noche corte y con un despertar en el aseo, a las 9 de la mañana estábamos ya en la zona donde habíamos quedado con la PANDI CHUPI HEY, en el parking de la universidad. Todos preparadísimos y nuestra Nuri, la que había embolicao a toda la pandilla, hoy no se pondría el dorsal. En fin, que foto de grupo y vamonos pal lio, que casi es la hora.
    Susana estaba nerviosísisisisisisisismaaaaaa, por dios!!! le quité el gel que le había dado la Nuri porque si esta mujer se lo toma, madre mía, no corre, vuela, jaaaaa. 
    En fin, todos los relojes conometraos y comenzamos!!! mi Jose y don Sabido delante, Andrés, Hector, Susana y demás componentes en medio y yo, pos como siempre, darrere, observando al personal.  
    Y que haces con las sportivas en esta carrera de asfalto? Eso es lo que me iría preguntando durante esos 16 km. En fin, paso a paso y metro a metro, comenzamos la subida... mis pies, iban a pagar hoy el fallo de las zapatillas y eso me pasa por no preguntar.
    Tic tac tic tac, Km 1, km 4, km 7... y entre subidas y bajadas, cortas pero lo suficiente como para recuperarme, entre un vientazo para para y decir, hasta aqui hemos llegado hoy, me enfrenté a ese último km de subidón y menos mal que era entre tierra y piedras, por fin un poco de montaña...
    En lo alto, se escuchaba a la gente animando, me acordé de la carrera de ZEGAMA. De la emoción, tuve que caminar durante un minuto y volver a trotar, en todo lo alto estaba Narci y Maciá, animándome... venga Isa, vamossss.... apenas podía con mis piernas.
    Ahora, todo es cuesta pa bajo, menos dos pequeñas subiditas, pero venga, Isa. Agarré a Paco y al carnicero que iban algo tocados. Al cabo de dos km nos pasaron Narci y Maciá con sus btts y entre pensamientos varios para no pensar en el dolor de mis pies, pensamientos de como iba a sobrevivir en la media maratón de Donostia, pensamientos para mi Nuri que últimamente tenía el alma algo encojidita y pensamientos de que mi churri ya estaría en meta, pisé los últimos metros de esta carrera, ya me encontraba en la zona del rio de Elche y de ahi, subidita de los patos, jiji jaja y el arco de meta.
    En fin, que una carrera que he sufrido no solo por el vientazo y el fallo de llevar unas zapatillas que no tocaban, sino porque hay dias que cuesta más... y el no estar motiva, pues me cuesta mucho correr por aqui, yo lo siento, pero cuanto me he acordado de mi Segaria... de mi olor a romero y a palmito mojado, de esos avituallamientos repletos de toooooo y del olor a ese rinconcico de mi casa. Pero no seré tan llorona pues tampoco me puedo quejar; tiempo real 1 hora 39 minutos a un paso de 6.13' el kilómetro, bien, no está mal.
    Y bien, que otros kilómetros más que quedarán en mis piernas, en mis pies, en mi memoría y en mi blog.

No hay comentarios: