martes, 5 de noviembre de 2013

I PUJADA AL REFUGI DE LA FIGUERETA

Que tranquilo que es este Josico mio.. pues no me pregunta, en tono de sorpresa, que qué era el gráfico de color rojo chillón que había colgado en la puerta del frigorífico? Jiiiiii.... pos que va a ser!!! la carrerica de mañana!!!. Como? Dijo en tono de sorpresa, la carrera de mañana? Pues no iba a ser una carrerica de unos 10 kilómetros y de pista? A lo que yo le respondí, mon amur, de esas, aqui, en esta zona, ni existen. Esas carrericas, son de tú zona, aqui son CARRERAS cañeras, parece mentira que no lo sepas ya!!! jaaaa... en fin, que con la cara medio desencajá, pues llevaba sin correr una semana, dijo, pues bien, que sea lo que tenga que ser; es lo que hay, contesté yo.
Al dia siguiente, habíamos quedado, en el padro, con los demás. Despues del café, salimos dirección Pego.
La mañana se había despertado fresquita, pero, llegando a Pego, el sol comenzaba ha notarse.
La carrera comenzó a las 9.30 horas, demasiado tarde, pensamos todos... 
Comenzamos a trotar por asfalto. Tan sólo fueron 2 kilómetros, enseguida nos encaramos por una pista hacia arriba. Iban a ser, aproximadamente, unos 7 kilómetros de subida. El calor ya era "CALOR", la suerte, es que los primeros kilómetros, ibamos por sombra, pero una vez que desapareció, que salimos a "loma descubierta" por dios!!! cascaba de lo lindo.
Poco a poco, comencé a adelantar a gente... y agarré a Marcelo, iba delante de mi. 
El primer avituallamiento, lo habían   desplazado al kilómetro 6.5.
Aqui, comenzamos a ir juntos y entre charretas de la Botamerges y demás cositas, nos plantamos en el punto más alto, la cumbre de la Figuereta, esos cerca de 700 metros de altitud; aquí, yo estaba genial, me sentía muy bien. Grité, ya!!! ya estamos en el punto más alto?, así que me tacharon el dorsal y comenzamos a bajar. 
Marcelo me dijo que marcara yo el paso, pero cuando me dí cuenta, se había quedado detrás, me gritaba que yo siguiera, que él tenía que reponerse un poco. Así que bajé hasta el barranco, una parte bastante técnica y luego subí hasta el refugio de la Figuereta, con un gran ambiente de gentere; aquí puse algo de fuerzas y vamos, que quedan los últimos kilómetros. 
Llegúe a una pista, de aquí a otra pista de asfalto viejo, de aquí a una senda preciosa y muy corredera y de aquí... ui... pero si ya estoy entrando a Pego!!!! Unas señoras, muy graciosas, estaban animando desde su riau riau... las saludé y en menos de 5 minutos, estaba saludando a mi Josico, Almu y Javi, Paco y demás personal ondarense que estaban esperándome.

Pasé por debajo del arco de meta gritando: que pasada de carrercica que me he pegao!!! agarré la bolsa del corredor, saludé a los conocidos y muy contenta, fuí a buscar a Jose.
En fin, que ha sido una preciosa carrera por la zona de Pego, dónde, a parte de calor, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía... han sido 18 km con buenas sensaciones, con olor a romero y tomillo, al lado de gente a la que conozco y aprecio y sobre todo, pensando en ti, Jose, porque sabía, vamos, estaba segura, que la había disfrutado más que yo.

TIEMPO REAL 2 horas y 55 minutos ... tiempo que marcaba somesport 2 horas y 57 minutos.

No hay comentarios: