martes, 17 de diciembre de 2013

II TRAIL LA MANGA

Domingo 15 de diciembre de 2013, penúltima vez de este año que troto y esta, no tenía que haberla hecho, pero mira, me comprometí con Nuri y eso es lo que cuenta... 
Llevaba unos días con frio y malestar en el cuerpo, apenas tenía ganas de comer y dormía más de la cuenta, estaba "macerando" el virus del constipado que apareció al lunes siguente de este trail.
Con toda la emoción del mundo, mi Josico me dejo en la puerta de la casa de Nuri en Elche. Llegó Conchi y de alli, dirección La Manga del Mar Menor en las Mursianicas tierras de las Murcias. Mira que me gustan a mi estas tierras, carajo y que poco que vengo !!! además, aqui, y parece mentira, hay unas montañas muy muy chulas, casi tan chulas como MIS MONTAÑAS jaaaaa .... 
Bien, llegamos al hotel, la amiga de Nuri, Pilar, nos enseñó la habitación, ducha y vamos a cenar, pero antes, nos hacemos unas cervecitas ??? Hablábamos de esto y de aquello, Nuri estaba más que nerviosa de su estreno en la montaña y nosotras, no hacíamos más que decirla que se tranquilizara, que iba a triunfar y encima, se iba a enganchar... porque, el correr por montaña, engancha, querida amiga.

En fin, que llegó la noche y con algo de frio, nos metimos en la cama. Al día siguiente, ninguna quería levantarse, estábamos algo "emperraicas" y muy muy calientes entre los edredones... al final, nos vestimos unas más que otras, pues yo fui a desayunar en pijama (si si si en PIJAMA) y después, nos pusimos nuestros trajes de guerreras !!. Yo tenía mucho calor, demasiado calor, pero que se yó! puede que sea el producto ese que me tomo, que me sube la bilirrubina!! jaaaaa.... 
Bien, arrancamos el coche que estaba super bien estacionado y nos encaminamos a la zona de salida... Alli, dorsales, amigas que faltaban, foticos, risas, calentamientos, ai omá que me meo, ai omá que me ... 
Y llegaron las 10 de la mañana, tropetazo y comienza el trail. Nada más comenzar, Nuri iba a una marcha rapida, Conchi y yo, la seguiamos, cada vez a más distancia. Los primeros dos kilómetros eran de asfalto y de subidita, ibamos a un buen ritmo, a 5.40. Pero, según pasaban los metros, yo me encontraba fatal, pesada y tenía la sensación de pesadez.
Entramos en la pista y Conchi se me fué... me quedé rezagada y al comenzar la senda, me costaba mucho ir adelantando a la gente, me di cuenta que esta trotadita iba a ser algo desastrosa, pero bien... cuenta pa bajo, consigo adelantar a unos cuanto y de repente, pista pero una pista empinadita, con piedra suelta y con mucha gente que subia camianando, en bici, que bajaba corriendo y yo, cada vez iba peor. A unos 300 metros del punto más alto, me pasó Nuri, la vi fenomenal, iba perfecta y muy fuerte. A unos 100 metros de la cima, pasó Conchi... y por fín, llegué y me tuve que parar. Mi corazón iba a mil y tenía ganas de tirarme por el precipício... agua, plátanico y venga, pa bajo!! Quedarían unos 5 km todos para abajo, pero seguía sin encontrar el ritmo. Así que comencé a pensar en cosas, en gente, en lo que iba a hacer y en lo que no y me vino la imagen de mi madre a la cabeza, a un km de la meta, comencé a llorar. Tuve que pararme, apenas podía respirar... me ahogaba, mi corazón me dolía y esta puñetera ansiedad que desde hace unos años me persigue, me estaba clavando los dientes; Isabel, venga, que no pasa nada, respira y sigue, que si no, no llegarás nunca a la meta, repakete!!! así que me limpié la cara con las manos empapadas de sudor y lágrimas y seguí. Pasé por el coche y alli, ante de la meta, estaba la Nuri esperándome. La agarré la mano y me llevó hasta la meta.
Y por fín llegué, habían pasado 1 hora y 7 minutos desde que salí, cuesta pa rriba y con 10.500 metros para mi solica.
Termine triste, con la sensación de una carrera bonita pero que me había sentado mal y que el tiempo que reflejaba mi reloj era de PAKETE total ... pero claro, todas las veces no voy a disfrutar, ni voy a sentirme como en Chiva, o en Donosti... así que, pensé en otra cosa y disfrute del resto del día al lado de este puñaico de mozas.

AHORA, A TERMINAR ESTE AÑO, A TERMINARLO Y A EMPEZAR OTRO, OTRO AÑO LLENO DE MUY BUENAS CARRERAS, DE NUEVAS METAS, NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS VISTAS E INTENTANDO QUE "MI GENTE" SIGA AHI, A MI LADO... PORQUE ESO, ES LO MÁS IMPORTANTE.

No hay comentarios: