domingo, 15 de diciembre de 2013

II TRAIL CHIVA 2013

Otra vez había disfrutado 100 por 100 de este trail; aún recordaba algunos lugares y eso me dio confianza, tal vez por eso, iba disfrutando de cada pasito de estos 34 km.
Hoy, os intentaré redactar, lo feliz que fuí durante esas 5 horas y 15 minutos. Y más feliz que fuí, cuando vi pasar por debajo de meta a mi Jose, pero eso, lo vamos a dejar para dentro de unos cuantos renglones, vale?
En fin, 6 de la mañana y ya estábamos despiertos. Habíamos podido meter la furgo dentro del parking y jopelines, que diferencia, que calenticos que habíamos pasado la noche. Escuchábamos llegar a la gente, como iban estacionando, las conversaciones y los nervios que afloraban en cada palabra. Jose se levantó y comenzó a desayunar y a vestirse. Su ultra comenzaba a las 7 de la mañana. Así que sobre las, 6.40 estábamos ya en la zona de salida. Comenzamos a ver a Amand, Marco, Sergio, Alejandro y Felipe, este último, correria conmigo la trail. 
Emocionadísima, despedía a estos peazos de máquinas y con esa emoción y esperando que fueran las 9 de la mañana que era cuando la trail salía, nos fuimos a tomarnos un café. La verdad, es que esas dos hora se pasarón rapidísimas y cuando me dí cuenta, ya estaba trotando por la primera pista de subida. La temperatura era perfecta, el sol estaba calentando todos los rincones helados que había dejado la noche; Felipe y yo, íbamos a un buen ritmo, habíamos salido los últimos y poco a poco, íbamos agarrando posición. 
Llegamos al primer avituallamiento km 9 y al segundo km 15, dónde nos encontramos a un puñado de "abejas maya", qui nos paramos algo más y comimos plátanos, pasas y naranjas. Como puedo comprobar, estas señoras siempre tienen alguna idea buenísima para elegir un disfraz.
Bueno, seguimos. Las horas iban pasando y la verdad, que me encontraba muy bien. Siguiente avituallamiento, Km 22,5. Aqui me pegó un pequeño bajón, el calor del almediodia comenzó a machacarme y tuve que agarrar el gel. Sabía que me quedaba el "rampón" de la carrera. Los kilómetros que fueron de este último avituallamiento hasta el km 25 se me pasarón bastante bien. Una zona preciosa y técnica, entre subes y bajas que daban juego y entretenían a una mente ya castigada. Y cuando me dí cuenta, estaba frene al rampón de la carrera. Aqui, comenzaron a llegar los de la ultra, pasaban con rayos!!! esos metros de subida, me costaron. Pero entre las conversaciones de la gente y demás pensamientos, llegué arriba y comencé a trotar.
La senda era preciosa. Sabía que detrás de aquella colina, estaba la bajada hacia la meta. En la bajada adelanté a dos personajes que iba "dándoles ventajas" y al final pude alcanzarles. Y entre su asombro y mir risas a voces, les grité "EN META OS VEO,CHICOS!" y poco a poco y con algo de cansancio en mis piernas, llegué a los últimos kilómetros. 
Eran ya las 2 de la tarde, me quedaban 3 km para llegar y de repente, sentí una mano en mi espalda, era Marco!!! que alegría que me dió, alegría, sustó porque casi se me estampa de un tropezón que se pegó y fuerza. Comencé a trotar y de repente, me encontré callejeando por las calles de Chiva. Y pasé por debajo del arco de meta, 05:15:00 horas. Había sido otra carrera llena de muy buenas sensaciones; ahora, iría a ducharme y a esperar a Jose.
Agarré el caldo caliente, el bocadillo y publiqué mi llegada en el face. Envié wassap a mi hermano Eladio y a Jose, de que ya había llegado. Pero, tenía miedo de perderme la llegada de Jose, así que cuando llegué a la furgo, lo que hice fue lavarme con las toallitas y salir pitando a la zona de llegada. 
Era emocionante ver llegar a la gente que conocía. Vi llegar a Alex y a Amand, este estaba eufórico de alegría. Vi llegar a Sergio y a Manolo que como siempre, en cada ultra se supera. Y pasaban los minutos y Jose no llegaba. Yo me estaba poniendo nerviosa, habían pasado ya 9 horas y media y Jose no llegaba. Y entre mis nervios y la noche que iba cayendo, vi llegar a Jose, con la cara desencajada de sufrimiento pero con esa sonrisa que le caracteriza. 
Había conseguido terminar su primera ultra, una ultra muy dura y como siempre, aunque le duela el alma, ahi lo teneis, felíz como perdíz... y colorin colorado, estamos colgados!!!! jaaaaaa

No hay comentarios: