viernes, 23 de septiembre de 2011

MONT BLANC 4.810 m

Intentaré redactar como en tan sólo 3 días pasé de estar nadando en Jávea a pisar la cumbre del MONT BLANC y como dijo Josito (mi guía) a esto se le llama un "MONT BLANC EXPRES"

Comienza el relato de un sueño más, de otra muesca en mi mochila, de otra manera de sentirme viva y de luchar contra aquellos pensamientos que me llevan a la derrota, esta cumbre se la dedico a TODA mi gente... gracias por tenerme como amiga!!



Y como pasó hace unos cuantos añicos, pude ver la cumbre del Mont Blanc desde el pueblo de Chamonix, junto a los primeros "locos" que subieron y con los nervios a flor de piel, mi guia decidió hacer cumbre en tan sólo 48 horas...

Yo estaba muy nerviosa, no sentía los pies, las piernas, las manos, me sudaba todo y mi corazón iba a mil por millones de pulsaciones, pero sonreía. Así que yo le sonreí y le dije, aix! con lo poquito que a mi me gustan los retos!!! jajajaja... corrió a buscar algo más de ropa y bueno, dirección teleférico de L'AIGUILLE DU MIDI que nos subiría desde los 1030 metros hasta los 3842 metros en menos de 15 minutos. Colocándome los crampones en el túnel apenas podía respirar, Josito me preguntó que cómo me encontraba y yo le dije que algo inquieta pero bien, carajo... que bien se me da mentir!!! estaba totalmente acojonada... y más me entró cuando vi la crestita por dónde tenía que bajar, por dios vendito!!! ale hermosa (me dijo) tú primera que yo tengo que ir detrás, asegurándote. Yo le dije, "sabes que tengo vertigo?" a lo que él me respondió... pues a buen sitio a venido, guapa!!! jajajaja

JUEVES 15 de septiembre de 2011 Habíamos estado mirando las predicciones meteorológicas y daban tormentas desde la tarde del viernes hasta el martes, por eso, cuando nos encontrábamos en la parada del autobús de Les Houches, Josito me miró y me dijo si yo sería capaz de subir 1º a 4200 metros y luego al Mont Blanc, pues el tiempo era realmente inestable y si no lo hacíamos así, tal vez me quedara sin pisar cumbre.

En fin, que entre pensat y fet y en cosa de unas 4 horas, pisamos la cima del MONT BLANC DU TACUL que está a unos 4248 metros. Tengo que decir que la ascensión fué dura, muy dura, me pesaban las piernas, sobre todo la izquierda. En los últimos metros, apenas podía levantarla para caminar, así que me tenía que ayudar tirando de las mayas para poder dar un pasito más. Lo bueno era que no me dolía la cabeza, ni tenía hinchadas las manos, respiraba muy bien y mi corazón iba perfecto!!! hicimos la foto corriendo y para bajo, pues no teníamos sitio en el refugio y el último teleférico salía a las 17.30 horas.
VIERNES 16 de septiembre de 2011 Al día siguiente el despertador sonó a las 6 de la mañana, nos vestimos, café, pan, zumo y para la parada del autobus. El día se despertaba claro y soleado, hoy iba a ser un gran día!!!

Las piernas me pesaban como dos bloques de hormigón, pero yo sabía que ese día iba a hacer cumbre. Eran las 9 de la mañana y estaríamos a unos - 4 grados cuando bajamos de la cresta y nos colocamos en el glacial del Col du Midi a 3532 metros, poco a poco fuimos haciendo el mismo recorrido que el día anterior, pues nos dirigíamos a la cumbre por la ruta de las tres montañas, así que más o menos sabía por dónde iba, por lo menos la primera parte.
No me aguantaba más y necesitba mear urgentemente, joder, como me acordé de las palabras de María (Callejas) cuando se cabreó diciendo que nosotras las mujeres lo teníamos bien complicado en la montaña y es cierto, pues me tuve que quitar el arnés pero sin descordarme y a tres pasos de Josito, bajar los pantalones, las mallas, las bragas y enseñar a TODO el que iba subiendo, mi culo... que vergüenza, coño... pero que agustico me quedé. Paso a paso, me sentía mejor y veía como nos acercábamos a la preciada cumbre y de repente, zas! una pared de hielo, nieve y piedras, miro a Josito y le digo, tenemos que subir por aquí? el comenzó a reirse y yo le contesté, pero si no nunca he escalado en hielo!!! a lo que respondio, ale... ya era hora, bonita!!! primero subió Josito y detrás iba yo, bueno... detrás detrás, iba yo pero delante y detrás iban como 40 personas más, por favor, eso parecía el centro comercial de Ondara, ja ji ja
Así que escalamos por el Col du Mont Maudit 4345 metros y ya nos encontrábamos en la 2ª parte del la ruta. Ibámos fenomenal de tiempo y yo cada vez me encontraba mejor... bajamos por una loma y Josito me dijo "Isabel, el Mont Blanc ya es tuyo, ahora tan sólo tienes que agachar la cabeza y seguir".
Yo le miré y le contesté, bueno, de cuando en vez miraré para enfrente pues no solo he venido a subir el Mont Blanc, sino a mirar el culo de mi guía... y entre risas, sorbito de agua, bocado de barritas y demás, nos plantamos en la cumbre.
Eran las 15.15 horas de la tarde. En tan sólo 6 horas y cuarto hice cumbre, pisé los 4810 metros junto a mi guia, quería estar junto a la persona que había hecho este sueño realidad y a quien le doy las gracias. No tenía apenas síntomas de altura, tan sólo un poco de pesadez bajo los ojos y bueno, el día era perfecto. La sensación, pues como bien describió mi compañero Mikel de La Faixa "... ESE ABRAZO EN LA CUMBRE, ESA FELICIDAD DE ENCONTRARTE EN LO MÁS ALTO, EL CORAZON BOMBEANDO A MIL Y RECORDÁNDOTE QUE ESTAS VIVA, MUY VIVA..." era justo lo que yo sentía en ese momento.. y grité vuestros nombres, me acordé de todos y cada uno de vosotros, dí gracias por teneros a mi lado y lloré en silencio. Me acordé de Millán, de Pedro y mirando al cielo pensé en mis padres, esas dos personas que han hecho posible todo esto y a quien doy LAS GRACIAS contínuamente.
Y me cambié de camisa para comenzar el regreso, esa noche la pasaríamos en el refugio de Cosmiques a 3630 metros de altura. Sobre las 19 horas ya estábamos sentados en la mesa, frente a una sopa espectacular...
A la mañana siguiente, subimos hasta el teleférico y bien, comenzó a llover.
Los siguientes tres días, desde el sábado hasta el lunes, fueron pasaditos por agua y por nieve. Llegaron a la Gité Román y Rafa. Con ellos nos fuimos de compras por Chamonix y a escalar al rocódromo del valle. Fueron tres largos días en los que parecía que el tiempo no pasaba. Intentábamos distraernos con cualquiero cosa, mirando videos en internet, comentardo esperiencias, contando chistes... y por fín, volvió a salir el sol.
MARTES 20 de septiembre de 2011 decidimos dar un paseo hasta la cumbre de LACHENAR 3613 metros.No podíamos hacer nada más, pues el riesgo de avalancha era alto; hacía un frio de tres pares de narices, nada más deciros que estábamos a -10 grados en el Col du Midí, pero según se iba despertando el día, comenzaba a hacer mucha calor, así que yo terminé en manga de camisa, paseándome por todo el glacial, vamos, como Pedro por su casa!!!. Aq
uí os dejo esta fotico dónde se puede comprobar EL PAQUETAZO que cayó en esos tres días y hasta dónde iríamos esa mañana, lo veis? sí... hasta allí arriba!!! Y otra vez a escalar en hielo!!! pero como ya estaba algo familiarizada pues era cosa de coser y cantar y eso, que canta que te canta hice otra cumbre y levanté mis brazos al infinito y más allá, a 3700 metros de altura y con este peaxo de día... así de feliz, finalicé mi paseo por las montañas del valle de Chamonix.
De camino hacia el teleférico lloré, iba caminado despacio entre la nieve con las lágrimas cayendo en mi cara; lloré pues me acordé de tí, te echo de menos y echo de menos el que no estés a mi lado para compartir estos raticos. Mi alma se entristeció entre tanta belleza y mi cabeza, loca cabeza, se preguntaba POR QUÉ, pero como dice Fito... tal vez no hay que preguntarse por qué.
MIERCOLES 21 de septiembre de 2011 MI CUMPLE!!! hoy toca recoger todo, Josito marcha para España y bien, yo me quedo un día más... nos vamos a dar un paseo a Chamonix, a comprar regalos para su chica, tomar un café en mitad de la pla
za y comentar la bonita experienza. Hablamos de hacer más cosas juntos y nos reímos de las pequeñas anécdotas de estos días. Al llegar a la Gité comenzamos a hacer la comida, teníamos que esperar a Roman y a Rafa. Después de comer y sin esperarme nada de nada, me sorprendieron con esta peaso de tarta. Contra, que emoción!!! comenzaron a cantare el cumpleaños feliz y soplé las velas de mis 40 añazos... Así si que mola cumplir años, verdad

Bueno, amigos y amigas... con esta cara de felicidad y con más ganas que nunca de seguir viviendo, termino este relato y hasta la próxima!!!.







"DEJA QUE TÚ INSTINTO GUIE TUS PASOS, ÉL TE LLEVARÁ DONDE MÁS QUIERES"






3 comentarios:

elpepgf dijo...

puuufff, vaya pasada!!!
enhorabuena isabel!!!

espero, algún día, poder hacer estas "cosas"... ;)

Rafa dijo...

Hola Isa! ¿Qué tal todo? Ya leí tu entrada sobre la aventura alpina (¡me he emocionado y todo!). Sobre el triatlón, ¡ánimo y a por la próxima! Te paso mi correo para que nos pasemos fotos de esos días, ¿vale? Es rafaelcfandos@gmail.com Un abrazo

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Gracias Pep!!! y seguro que algún día vendrás conmigo a subir una montañica de estas o dos o tres. Besazos.

Rafa!!! te envio las fotos, aunque las que estamos en el rocódromo, se ven regulin, regulan. Besos