martes, 23 de abril de 2013

BENASQUE con Nico y Jose


Desde hacía más de un mes teníamos hablado subir a Benasque, para hacer el pico del Possets. Jaime tenía que subir a un curso, así que iríamos todos en el mismo coche. La alegría vino cuando Nico dijo que también se apuntaba. Asi que el viernes 12 de abril, Jose y yo, quedamos con Nico en el hotelito de Eriste.


Nos despertamos sobre las 7 de la mañana y a las 8 ya estábamos desayunando. Después del desayuno, agarramos el coche de Nico hasta el estacionamiento que hay al lado de unas bonitas cataratas de agua.
Comenzamos a caminar y en menos de dos horas estábamos ya en el refugio del Angel Orus a 2150 metros de altura.

Hacía muchísimo calor y la nieve era blanda, como una nube bajo los pies. El guarda del refugio nos avisó de que la nieve no estaba en buenas condiciones y que únicamente podían acceder al pico aquellos que iban con eskies de travesía, que hasta los que iban en raquetas, se hundían, pero nosotros, ni casico le hicimos y salimos del refugio.
Y nada más salir, pataplum !!! hundidos hasta la cintura... y así durante una hora, una larga hora, donde solamente pudimos avanzar 1 kilómetro.
Asi que entre risas y más risas, entre chistes y comparaciones, nos plantamos en mitad de una bonita zona y nos zampamos los bocatas. Aqui, decidimos en darnos la vuelta y en que mañana, sería otro día. 
Bajamos hasta el hotel, nos duchamos y nos fuimos de visita turística a Benasque... cenita, hablar con los compis que subieron con nosotros y para el hotel. Mañana iremos a las pistas de esqui de Cerler, a subir al pico de El Gallinero      (2728 m) y a disfrutar del triatlon de montaña que pasa por esa zona.
El domingo, hicimos la misma operación, desayuno y coche hasta las pistas Ampiu. Nos cruzamos con todos los triatletas. 
Hacía muchisima más calor que el día de antes, el día era soleado y clarísimo.
Nos pusimos el material y la crema protectora y venga, que hoy si que vamos a hacer cumbre!!!
La subida se hizo en un periquete, la nieve estaba perfecta, ya que ibámos por pistas de eskie pisadas y no nos hundíamos nada.
Había muchísima gente con eskies de travesía y el ambiente del triatlón se notaba.
Antes de hacer el pico de El Gallinero, agarramos fuerzas a base de dátiles y barritas. Desde alli arriba veíamos como los triatletas se deslizaban hasta la meta. Estábamos disfrutándo muchímo del día. 


Pico El Gallinero 2728 m


Así que entre pisadas de calor y nieve, llegamos a esos 2728 m de altura. Con todo el valle a nuestro alcance y con la historia de PIRENA, comenzamos a bajar. 
Era ya hora y habíamos quedado con Jaime a las 15 horas en Castejón de Sos.
Llegamos al coche con una bonita sonrisa.

Bajando, Jose y Nico, canturreaban unas canciones del último de la fila y yo, con la mirada fija en ese precioso valle y con el aire en mi cara, me sentía tranquila...
Me encanta subir al valle de Benasque, un valle lleno de recuerdos y de historias inolvidables.

Ese finde no pudimos hacer el pico del possets, porque, la montaña es la que manda, pero ahi está para volverlo a intentar... así que, volveremos !!

Y, BUENO, GRACIAS NICO y JOSE, GRACIAS POR ESOS DOS DÍAS Y POR SER COMO SOIS.
ME HABEIS DADO UN RATICO DE VUESTRA VIDA Y CON ELLA ME HABÉIS LLENADO DE ENERGIA Y FELICIDAD. PORQUE... LA FELICIDAD NO ES COMPLETA SINO SE COMPARTE, VERDAD CHICOS? 

No hay comentarios: