jueves, 25 de abril de 2013

EVOLUTION TRAIL 2013

Hace tiempo que quería ir a Moratalla con Jose y las nenas. 
Dicen, que las cosas vienen por que el destino te las envía y, o es eso o no sé que será, pero fuí a devolver la bici a Rodrigo y me comentó que iban a ir a una ultra en Moratalla y que había una de 18 km.
En fin, que aunque ese finde teníamos a las nenas, nos inscribimos y así, pues matábamos dos pájaros de un tiro!!! 
Pero, hay veces que no sé si es el destino o es que yo soy muy cabezota, la cosa fué, que al final nadie pudo venir y claro, o corria yo o lo hacía Jose.
Esa misma mañana, el sábado día 20, Jose dijo que él se quedaría con las nenas y que la corriera yo.
Yo lo miré y me sentí fatal por haberlos traido hasta alli y por mi burrería de correr otra carrera más. No hacía más que pensar en "es que mira que eres cabudeta!".

Y con el corazón algo ronronero, me coloqué detrás del arco de meta. 
Dieron la salida y ale, comienza otra trotadita por una zona por descubrir.
Pasé al lado de ellos tres y no pude resistir mis ganas de llorar y así comencé el primer kilómetro.
Salimos del pueblo y comenzamos por una pista. En menos de una hora, pasé por el primer avituallamiento, mi reloj marcaban dos kilómetros más y no sabía el por qué. La zona era bonita y el día acompañaba y menos mal!!!
 Poco a poco y con la piernas bastante bien, iba haciendo metros.
Durante casi todo el recorrido fuí sola, pasaba a gente cuando bajaba y me pasaban en las subidas, pero la posición que agarré al principio la mantuve durante toda la carrera.
En menos de hora y media estaba ya en el kilómetro 10 y comienza el "cuestón". Serían unos 7 kilómetros de cuesta para alcalzar la cima a 1352 metros. Collins! pero que montañotas hay aqui, en Murcia!!!
A las pasadas dos horas de carrera, estaba ya en el segundo avitualliento y pregunté cuanto quedaba, " pues te quedan dos kilómetros de subidón subidón, hasta la cima!" ah!!! dije, eso no es ná... miré el reloj y me marcaba 11.900 metros. 
Y sí que era subidón subidón, madre mía, había tramos en los que iba a cuatro patas!! aquí, comencé a pasar a gente. Me sentía bien y de saber que en la meta estaban esperándome, como que intentaba ir algo más ligera.
Poco a poco y paso a paso llegué arriba, a esos 1352 metros y con una bonita sonrisa, me lancé pa ca baix!! comencé a .... aiiiiiii, ostión!!! jaaaaaa

La primera parte de la bajada era algo peligrosa, arena suelta y me resbalaba contínuamente; pasado un kilómetro y poco, comenzó una pista y aqui, mi zancada, era más segura y más larga.
Miraba el reloj y me seguían descuadrando los kilometros, pero paso a paso y hablando con una pareja con la que me enganché antes del tercer avituallamiento, pues como que esos últimos kilómetros se me iban haciendo algo más llevaderos.
Al final y cerca del cruce de la carretera, comencé a aligerar el paso, me quedaban menos de 1000 metros.
Y alli, al lado del arco de meta, estaban mis fieles seguidores... Y así, como últimame hago, entré en meta..
Y así, como de vez en cuando puedo, subí al podium...
Pasamos la tarde alli, en el pueblo. No pude ver entrar a mi querido amigo Rodrigo y a Toni, por que estaba recojiendo el premio que me habían dado por ser la 1ª y única veterna en esos más de 18 km de trotadita por montaña en un tiempo de 03.01.39 y con un desnivel positivo de 1200 metros, pero por lo menos, los pude felicitar en persona, por esa peazo ultra de 70 kilómetros que se cascaron en 8 horitas... y tampuco pude felicitar a Hortensia, pero la ví pasar cuando estábamos en el camping, otra valiente... 
un bravo por vosotros tres, makinas!!

El domingo, lo pasamos haciendo una bonita ruta por el camping. Los llevé a la zona dónde están las pozas de agua. El día era mucho más caluroso que el pasado y al solecito se estaba muy bien.
Selene, nada más vió el agua, quería meterse en ella, jaaaa... mejor dicho, en todas las pozas que había!!!
Asi que, eligió una y nada, a bañarnos

Y luego, a almorzar y a seguir chapoteando.

La mañana pasó demasiado deprisa... Y en un res de ná, ya estábamos en Elche.

Pues bien, otro fin de semana lleno de carreras por zonas espectaculares, días emocionantes, besos y bailes, juegos de puzzles y buenas sensaciones.

Otro relato en este hueco de mi blog, dónde reflejo o por lo menos, intento reflejar, mis sentimientos y emociones, esas emociones que últimamente me erizan el pelo y me dan esa ALEGRÍA DE VIVIR que los seres humanos necesitamos. 

Y, de nuevo, GRACIAS... aunque ahora, esas gracias y este TE QUIERO, van a esas dos locuelas que me pusieron de los nervios haciendo los puzzles de Disney, jaaaaa... Un besito, guapas...

No hay comentarios: