miércoles, 8 de mayo de 2013

MONEGROS 2013 "por que no hay dos sin tres!"

 
Y como, no hay dos sin tres, pues venga... vamos a por la tercera vez que pedaleo por el desierto de los monegros... esta vez, al lado de estos tres CUADROS

MATAME CAMIÓN y su VIAGER FAVORIT
MI INCANSABLE CURRUPIPI y la que redacta

El viernes, sobre las 17 horas, salimos de Ondara con la furgo llena de bicis y de alegría. En Leciñena nos esperaba Silvi. 
El viaje fue algo largo, largo y lluvioso, madre mía, que tormenta todo el camino!!! pero sobre las 22 horas ya estábamos frente al monasterio dónde esa noche, la pasaríamos... la noche previa a otra aventura.
Nuri avisó a Silvi para que nos guardase una mesita a su lado, así que nada más llegar, nos pusimos manos a la masa y al vino. Ai omá, al vino!!!! claro, Juan venga a brindar, venga a decir, por mañana, por nosotros, por los 120 del desierto, por.... tanto brindó que pasó la noche agarrado a la taza del water. 
Si es que, ya no tenemos edad, hermoso!!! 
Jose y yo, nos fuimos a la furgoneta. Que feliz que soy durmiendo en mi furgo, al raso de la noche con luna llena. Caí redonda y me desperté con los primeros rayos de sol, SOL??? contra, si ya no llueve!!! pues va a ser cierto y el señor del tiempo no se va a equivocar... 
Salimos, nos arreglamos y a desayunar. De ahi, dirección Sariñena. Todavía nos quedaban 40 kilometros. Agarrar dorsales, almorzar, etc..
Los nervios comenzaban a notarse. Nuri decía que no se encontraba bien. Juan tomándose fortasec... vaya equipo !!!
Y todo se pasó cuando nos pusimos delante de más de 5000 bicis, si... habeis leido bien, MAS DE 5 MIL BICICLETAS... Nuri dijo que era una pasada, que nunca se había podido imaginar tanto loco junto... yo le dije, pues ya verás el recorrido, te va a encantar.
Asi que se hizo la hora y comenzó el pedaleo. Primero por las calles del pueblo y luego... a pistear!!!
El primer avituallamiento llegó enseguida; era casi todo "dejarse caer" y estábamos frescos. Punto kilométrico 35, paramos para comer y realizar vaciado de vias urinarias y ale, vamos a por el segundo punto de control. Este, tardo un poco más en llegar porque tendríamos que pasar por el RAMPON de la prueba... así que, con pedaleada lenta pero contínua y parara papá parará pachín, llegamos a lo alto de pedrafita... venga Juan, que ahora sólo te tienes que dejar caer.
Segundo avituallamiento, kilómetro 60... Juan no tenía muy buena cara y todos comenzamos a preocuparnos. Ahora vendría algo de subida pero sería muy comoda. Juan iba cabizbajo y bueno, Jose y yo, ibamos delante para tirar del equipo. 
Cerca ya de 6 horas o más y nos plantamos en el tercer avituallamiento Km casi 90 y la cosa se puso algo más tensa. Juan apenas comió algo y Nuri estaba de "los nervios". Me miró el roadbook que yo llevaba enganchado en la bici y vió que ahora lo que quedaba era AGUANTAR COMO UN ESPARTANO... así que venga, que el siguiente avituallamiento nos lo saltamos y pa meta como balas... Y así fué, enseguida vino el cuarto. 
 El paisaje cambió, así como de repente, comezamos a pedalear por el famoso desierto de Europa, el desierto de los Monegros!. Ahora si que era un desierto... el color de la arena, el olor a seco, la poca vegetación... pero era una maravilla. El sol se iba escondiendo y su luz chocaba contra la belleza del lugar. Yo iba disfrutando de cada segundo de ese maravilloso lugar. Me relajé, durante una hora y cuando nos fuimos a dar cuenta, estábamos cerca de la meta.
Bueno, nos fuimos a dar cuenta, no... es que los aspersores me dieron en toda la cara y me espabilaron, jaaaaaaa.... me encantó notar el frio del agua. Ví a Jose y estaba disfrutando muchísimo y eso me lleno de más felicidad; Y bien... como todo en esta vida, lo que bien empieza bien termina y así, juntitos de la mano, cruzamos por la meta... 
07.41.48 tiempo neto... Chicos, semos los mejores y sinceramente, no ha sido tan duro, verdad?
habitación Hotel Meliá Zaragoza GRACIAS NURI
Juan casi me mata... jaaaaaa.... agarramos, nos tapamos bien (unos más que otros) y nos fuimos a comer algo.El frio ya hacia acto de presencia, así que, agarramos y venga, que nos espera el hotelito en todo el centro de Zaragoza. Y bueno, como la suerte estaba con nosotros, bueno.... con Jose no, que se cayó llegando a la furgo, manda narices! 120 kilómetros pedaleando y te me caes a puerta de la furgoneta y yo, que me lo perdí, jijijijiji... en fin, que todos dirección Zaragoza.

Llegamos al hotel y mirar... mirar lo que nos estaba esperando. Abrir bien los ojos porque yo aún, al ver esta foto, me quedo voquiabierta...

  Y el domingo llegó demasidado deprisa. Muy deprisa y otra vez gris. Que suerte que tuvimos... ahora, vamos a desayunar y a dar una vuelta por Zaragoza. 

Y que bonita que es esta ciudad, no me canso de verla.
Fotos, regalos, visitas, pinchitos y cervecita, regalitos, ji ji ji ja ja ja comidita y ale, vamos ya para la furgo que es la hora de comenzar el regreso a casa.
Y el regreso fué blanco... muy blanco... nos estuvo nevando casi todo el tiempo hasta pasada Barracas. Y paramos para tocar la nieve y para reirnos un poco.

Y en fin... que ya está, que otra más para la saca paca y con buena compañía... y que más le puedo pedir a la vida?


GRACIAS NURIA y JUAN por vuestras risas y demás frases que no me canso de repetir, siempre es un placer compartir cosas así con vosotros.
 Y GRACIAS MI AMOR, POR QUE ERES ESE AGUA FRESCA DE LOS ASPERSORES QUE RIEGAN LOS CAMPOS DE ESE DESIERTO DE LOS MONEGROS... ESE FRESCOR QUE TANTO ME GUSTA Y QUE ME HACE SENTIRME VIVA.

No hay comentarios: