sábado, 18 de mayo de 2013

TRAIL SOLIDARI ALCOI


una preciosa carrera que recordaré toda mi vida 
TRAIL SOLIDARI ALCOI 2013 
con 
Sara, Héctor y Petra



Ahora mismo, no recuerdo como fué, la cosa es que nos liamos Silvia, Sara, Zaira y yo, para hacer este trail solidario en la zona de Alcoy. Nada más ver el perfil, acojonaba, pero bien.... pues como vamos en equipo, segurísimo que lo vamos a pasar más que genial.
Nos inscribimos, pagamos, pusimos nombre a este grupo de 4 mozas jóvenes y fuertes y venga... pero dos de las chicas, por problemas físicos, tuvieron que dejar el equipo y en su lugar vinieron el matrimonio de Héctor y Petra... madre mía, ahora si que voy a morir!!!
En fin, que el viernes 10 del mes de mayo, mi Jose y yo, nos vamos para Alcoy a recoger los dorsales de nuestros equipos. Este es el número que nos toca a las CRAZY WOMAN MONTAIN y se lo envio por wassap al grupo que hemos formado. Un bonito número que nos traerá suerte. Cena y demás preparativos para que al día siguiente todo esté listo. Buscamos un sitio para dormir y en fin... que el despertador sonó antes de lo esperado.
Sábado 11 de mayo, 06 de la mañana, cielo algo cubierto pero mucho calor. Hoy, va a llover o por lo menos eso ha dicho el hombre del tiempo.
Agarramos y nos vamos para la zona de salida. Alli estaban los demás componentes. Entrega de bolsas, firmas, café, nervios, foto.... 
Dan la salida con un petardazo que me pilla por sorpresa, Silvia nos despide con lágrimas en sus ojos y venga, comenzemos a trotar. Nos esperan cerca de 9 horas de paseico, lo que yo no sabia es que iban a ser más de 48 km y que iba a sufrir desde casi el principio.
Con trote suave y calles para arriba, nos plantamos en el primer avituallamiento. Aqui todo eran saltos de alegria y bailes. Seguimos subiendo y llegamos a una zona preciosa, dónde había un mar de nubes que nos subió la moral y la adrelania, a todos.
Nos hicimos fotos y paramos durante breves segundos para que nuestras retinas se llenasen de esas expectaculares vistas.
Comenzamos a bajar y llegamos a otro avituallamiento. Aqui, yo comencé a tener pinchazos en el aductor izquierdo.
Bajé el ritmo... veía que estaba atrasando a mi equipo y me sentía fatal.
Sara me daba ánimos. Héctor y Petra iban a un buen ritmo de carrera.
Otro avituallamiento, otro punto de control y de repente nos plantamos en las vias del tren de Alcoy.

 
Apenas podía mover la pierna y tenía un dolor de cabeza brutal. Sin embargo y en ningún momento, tuve la sensación de abandono.
Con la cabeza cabizbaja, seguia kilómetro a kilómetro. 
Pasamos otro avituallamiento y comienza la senda del GR7 que nos subiría a la FONT ROIA... punto más alto de la carrera, más de 1.300 metros de desnivel.
Isabel, es como subir al Montgó, así que aprieta dientes y venga, no pienses tanto. 

Y de repente, me encuentro con Zaira de frente, estaba escondida entre los árboles del GR7 haciendo fotos... la saludé y me derrumbé emocionalmente. Nada más pasarla, comencé a llorar. Me emocioné y bueno, con la ropa empapada del sudor, las lágrimas rodando por mi cara y el dolor de mis aductores, seguí subiendo.
Y poco a poco y gracias al paracetamol que me dió Héctor, llegué a esa fuente roja en un na de na.
Ahora pa bajo, pa rriba, pa qui y pa yá... comienzan los últimos 15 km... pero, hoy no iba a llover?
Eran las 14 hores y caía un solazo como una torta de pan... zas, en toda la espalda. Menos mal que estábamos ya bajando, que si no, vamos, pa morirse aqui, tostao vivo.

Entre pregunta y demás charleteadas, los kilómetros iban pasando. Héctor iba diciendo, llevamos 34. llevamos 38, llevamos 40.... venga, ya nos quedan 5... ajajajajaa... y es que en toda carrera, hay una putada!!!! y si, aqui fué que en vez de 45 km serían más de 48 y el sol en todo lo alto... y yo venga a preguntar, PERO ES QUE HOY NO IBA A LLOVER????
Bajamos por la ermita y nos meten una senda trialera de arenisca suelta, super peligrosa. Yo decía, "coño, esto ya sobra" y de repente Petra se resbala y cae encima de Sara... "Vamos a ver, chicas, que a plenas puerta de la gloria, no os mateis, por dios!!!"
Petra comienza a resentirse de la rodilla... y bien, poco a poco, pisamos asfalto, ella se separa del grupo muchísimo, la vemos a más de 400 metros a un ritmo brutal; Sara y Héctor van juntos y yo, poco a poco, les sigo. Cruces de calles y aqui, mi cara comienza a cambiar de color. Serían las 16.20 horas y estábamos a metros de entrar por la meta...
Y la calle San Nicolás y el arco en el fondo. 

Sara comienza a decir, "que voy a llorar, ahiii que emoción que lloro"... nos agarramos las manos, HECTOR, PETRA, YO Y SARA y en 8 horas 23 minutos y 06 segundo, pasamos por debajo del arco de meta.
 
Y alli, estaba Silvia, esperándonos ... con lágrimas en los ojos y con abrazos para los cuatro.
Me siento para quitarme el chip y respiro... bueno, pues ya está, Isabel... una carrera más, bonita y muy dura.
Llegamos a la plaza, subimos a recoger la medalla y Jose aparece a los cinco minutos.
Risas, comentarios, estiramientos y demás llamadas de telefóno.
Y debajo de la ducha, la satisfacción por haber superado otra carrera más, pero el sabor agridulce de haber sido un estorbo a mis tres compañeros.
Y, cuando salí a la calle, estaba lloviendo...

2 comentarios:

Paco Fuster dijo...

Isabel, estamos intentando lanzar la segunda edición del Trail Solidari Ciutat d'Alcoi. He elido tu relato i recojo tu güante,...te espero!!!
Un saludo de Paco Fuster, Director del Trail Solidari!!

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Hola Paco, pues nada... es año que viene, estaré alli.
Un fuerte abrazo y GRACIAS por todo el esfuerzo que habeis realizado, un montaje diez, una carrera diez.