XX MARXA VIAS DEL TREN 2013
UN AÑO DE FELICIDAD
Ya ha pasado un añito desde que el destino quiso que dejase de sufrir, desde que mi alma dejó de estar arrugadita y desde que mis piernas se relajaron.
Hace ya un año que Juan el morenazo de La Nuri, nos sentó juntos en ese autobús que sube a más de 400 locos, desde Elche hasta Potries, para celebrar la marcha de btt que recorre las vías verdes o del tren de esta provincia de Alicante. Y pensar que apenas ni le miré durante el trayecto? jaaaa... con lo reguapetísimo que es mi Josito, verdad?
En fin, vamos a lo que vamos, que me lio y no puede ser... así que comienza mi terceras vias del tren y junto a tí, mi amor, nuestros aniversario.
Llevaba preparando la sorpresa de traca y pastel durante el mes de antes, venga a hablar con el Inspector de Biar y venga a mandar fotos para que me hicieran una tarta de esas que hacen en 3D pero... al final, sólo hubo traca y no fué como yo esperaba, sinceramente, pero bueno... sonó. La cosa fué que el viernes 24 fuí a retirar todos los dorsales, los de mis chicos de RODES AMPLES y los nuestros. El organizador del evento estaba esperándome para recoger la traca y concretar el momento de tirarla. Así que decidimos que fuera antes de la comida, ya que después, estarían todos fuera y la gente con el ansia de salir, pues podría hasta molestarles...
Traca entregada y dorsales en mi furgo, marche a casa de Jose. cenita y a dormir, que mañana a las 5 hay que estar en pie.
SABADO 25 de mayo: 5.00 am. Despertador, salto de la cama, ducha, café, desayuno? no... pa qué? vamonos que ya es tardeeeeee.... Llegamos a la zona de los autobuses y Nuri, Juan, Petra, Hector, Stepfani y Jaime, ya estaban es sus asientos, así que nos tuvimos que ir a otro autobús, solitos.
El camino hasta Potries lo hicimos por el interior, por Bocairent, la organización nos estaba dando pistas de la nueva ruta de este año... En menos de 90 minutos, ya estábamos en Potries, enseguida vi a mis mozos de azul y corrí para saludarlos. Alli estaban con mi yegua y en fin, que les di los dorsales, nos hicimos la foto y a esperar, que aún eran las 8.20 am.
Comenzamos la marxa, ibamos junto a Stepfani y Jaime. La primera parte, la hicimos muy bien. Desde Potries hasta Beniarrés, dónde paramos para almorzar. Habíamos hecho ya los primeros 25 km. Ahora llegaría la parte más dura y la más calurosa, el sol estaba en todo lo alto y se hacía muchísmo que notar.
Los siguientes 55 km, desde Beniarrés hasta Biar, como eran nuevos (no para mí, que ya había pedaleado por aqui con mi amigo Saimon) la gente estaba algo descolocada. Había barro mucho barro y apenas sombra.
Aqui, durante este tramo, nos acompañó nuestro Sevi. Decía que le estaba gustando muchísimo la ruta de este año, mucho más que el año pasado, ya que había más zona de tierra, aunque claro, la belleza de los túneles de AlcoY, pues no estaban. Y es que todo no se puede.
Hicimos otra parada técnica, y menos mal porque me había quedado sin agua, pasado Bocairent, en un bonito Santuario o Ermita, cerca de Beneixama; nos quedaban unos 15 km. A eso de las 15 horas, llegaríamos a Biar, a la comida y menos mal, estabamos todos algo hambientros y cansados. Nada más entrar, el organizador estaba esperándome. Así que entre risitas y demás movimientos rápidos que tú, Josito, enseguida vistes como "movimientos sospechosos" sonó la traca. Pero contra, fué rápida, demasiado rápida, no estaban Jaime ni Stepfanie, no estaban preparados mi Rodes Amples, que les pilló saliendo del comedor y en fin... que lo que importa es el motivo y sólo quiero que sepas, que te quiero mucho.
Comimos y recuperamos fuerzas, gracias a esos macarrones con tomate. A las 17 horas ya nos estaban achuchando!!!
Así que agarre la botellita de la energía extrem y pa ca díns, por que ahora, justo ahora, venía la sorpresita de esta preciosa marxa... ja ja ja me rio por no llorar. Peaso de subidón subidón de más de 4 km!!! y yo, con mi yegüita percherona, no dí tregua a nadie... y subí como espuma en cerveza. Enseguida nos plantamos, mi Josito y yo, en todo lo alto... y esto erá todo? pues vaya...
Jose estaba algo cansado, la bajada, me dijo que tirara y que él me seguiría. Pero, cada vez que podía mirar para atrás, no le vaía. Así que le esperé un par de veces, por favor Jose, cambíate esa bici?
Desde Biar nos desviaron a Sax, de aqui seguimos pedaleando, con algún que otro repechon y llegamos hasta Monforte del Cid y Novelda dónde mi Jose tuvo un pequeño percance y cayó con tan mala suerte que se hizo un agujero en la rodilla con tres puntos de sutura... en fin... que con la rodilla hecha un cuadro y entre ganitas de llegar, nos colocamos a pocos kilómetros de Elx. Subimos bajamos piedras y yo venga a acordarme de Stepfani, pobre cita mía, dónde se ha metido...
Llegamos a un bonito barranco de arenas movecizas y aqui, entre pedaleadas de risas porque no había Dios que pudiera pegar una pedaleada sin perder el equilibrio, nos plantamos en Elx!!! apenas llevaríamos 53 km y nos quedaban los 2 últimos... me emocioné y así, junto con mi querido Jose, entramos en meta.
Esta vez no ví el tiempo de entrada, no ví los kiómetros finales, no ví nada... sólo miraba a Jose y es que no paro de decir la suerte que he tenido y lo grande que eres; no paro de suspirar por cada beso tuyo o cada mirada.
Realmente, tengo muchísima suerte y esta torpe ciclisca, lenta corredora y sirenita sin cola, sólo puede emocionarse en cada renglon de este relato.
GRACIAS MIL VECES Y MIL VECES MÁS POR ESTAR AHÍ POR HABERTE AGARRADO TAN FUERTE EN ESAS VÍAS DEL TREN DEL 2012 Y POR ESTE MARAVILLOSO AÑO.
"TE QUIERO, PEPE MANOLO BONMATÍ "
No hay comentarios:
Publicar un comentario