
![]() |
Petra-Isabel-Sara-Nuri |
AHI LA TENEMOS !!! Esa preciosa montaña que se encuentra en un pueblecito del norte de Granada.
Hacía un año que tenía ganas de trotarla, de subir por esa ladera ... y como todo lo que deseamos se cumple, pues ahí estábamos, mi Josito y yo.
Domingo 15 de septiembre, que amaneció entre "turbulencias humanas" y calor.
Yo, ya sabía que iba a pasar calor, pero esta vez, no me importaba.
Tengo que entrenar para la BOTAMARGES, así que haga el calor que haga, pienso disfrutar esta carrera, subir hasta la cima de La Sagra (2.383 m) y luego, bajar esos últimos 5 km y 500 metros con esa alegría de vivir que me caracteriza.
Llamamos al resto del personal que faltaba por venir y quedamos con ellos. Los nervios los teníamos a flor de piel, unas más que otras, pero ahi estábamos las tres espartanas y nuestra Nuri, que nos haría de apoyo logístico y de fotógrafa.
COMIENZA UN NUEVO RELATO dónde vosotros, mis lectores, sois los protagonistas de esta historia... va por todos ustedes!!
9: 00 de la mañana, suena la salida entre voces y aplausos, entre gritos del señor que no hace más que hablar y hablar, por dios, jaaaa... que se va a ahogar, pero respiraaaa... y de repente dice "vamos SKYRUNNER'S, que, hoy vais a tocar el cielo!", que emoción.
Los primeros kilómetros, serían asfalto, hasta la salida del pueblo. Solo tenía que aguantar... y por fin, pista.
Vamos Isabel, comienza la gran fiesta. A un ritmo de caminar, trotar, caminar y sudar, me planté en el primer avituallamiento, sito a una altura de 1.800 metros. Ya llevaba los primeros 6.400 metros de esta carrera, Cumbre del Calar. Hora 10.10 de la mañana. Alli estaba Héctor esperando a Petra; agarré algo de chuches y seguí. Toca bajada, una bajada bastante técnica dónde muchísima gente se quedaba atascada. Entre "paso paso" y un ritmo de bajada cómodo, me planté en el segundo avituallamiento. Sarita acababa de pasarme, iba perfecta. La chillé CHURRI guardame el bocata de chorizo, eh!!! Serían las 11 horas cuando pasé ese segundo avituallamiento sito en el cortijo Jorquera. Ahora, vamos a aguantar un poco más, no pienses en lo que te queda, piensa en que en nada de tiempo estarás en el siguiente avituallamiento.


No voy a añadir nada más, solo que hay gente que tenía que saber que correr por montaña es RESPETAR no solo a la naturaleza sino a la gente que llevas detrás. Así que, una enorme piedra, rebotó en mi pié derecho con tan mala suerte que me hizo muchisimo daño. comenzó a hincharseme y yo comencé a marearme.

Alli estaban dos amigos del RETO EVEREST a quien tengo que agradecer su apoyo, palabras y manos. Gracias Vicente y gracias Alberto... Entre todos, me animaron y con el pie vendado, comencé a bajar.

Volví a pasar por el avituallamiento de Jaime y me dijo, "que te ha pasado?, porque has tardado tanto? y cuando me vio el pie, se hechó las manos a la cabeza. Vas a seguir? y yo le contesté, por supuesto.... asi que, bebí un poco de agua, le dí dos besos y comencé a bajar.

Y como siempre, la putada de la carrera... esos cerca de 800 metros interminables y feos.
Pero: que necesidad había de colocar esto? por favor, que últimos metros más feos, coño!!! y super enfadada, pasé por el arco de meta.
Alli estaba Nuri y Sara. Cuando me vieron llegar, nada más verme llegar, sabían que algo me había pasado... y en fin, que ni me duché, ni comí, ni disfruté del podium de la Sarita, ni na de na.
De ahí, a la ambulancia y al hospital de Baza.

Así que, serían las 23 horas, cuando estábamos sentados, frente a frente, devorando una hamburguesa en el McDonals... lo único que estaba abierto, si si si ... os lo prometo, LO ÚNICO.
En fin, que colorín y colorado, este relato se ha acabado...
2 comentarios:
Animo campeona!!! que es solo un rasguñito en tu impresionante curriculum de trota montañas y demás.
Enhorabuena por terminar con tanto poderio y fuerza.
menos mal que solo fué una contusión. Muchas gracias !!!! jaaaaaa
Publicar un comentario